Ayuda con Suspension trasera Manitou Swinger.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jdamián, 14 Oct 2007.

  1. Jdamián

    Jdamián El Fénix

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de la Gomera
    Hola a todos.
    Tengo un problemilla, y necesitaría que me echaséis una mano: Tengo una suspensión trasera Manitou Swinger 3 way SPV. Doy presión a la cámara principal (taponcito negro ) y no hay problema. Pero al darle al control de rebote (tapón rojo ), cuando quito la boquilla de la bomba se me va todo el aire, y se me queda la presión a 0. Quizás sea por la bomba Rock Shox que no tiene retención.
    Si hubiera alguien que me pudiera ayudar, lo agradecería.
    Un saludo.

     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jeje, a cuántos nos habrá pasado esto. NO TE PREOCUPES! El tema es que la cámara spv es tan pequeña que al volver a enroscar la bomba se tiene que llenar el manguito de la bomba de suspensión, y por tanto ese aire se expande y baja su presión. Solución: NINGUNA, mientras no vuelves a enroscar la presión es la que tú le quisiste meter la última vez. Lo único pues que no puedes saber el que tenías antes, pero no te preocupes que no es que la bomba esté mal. En la cámara principal te pasa lo mismo pero la pérdida de presión es muchísimo menor, entorno a unos 5 psi tengo comprobado. Un saludo
     
  3. Jdamián

    Jdamián El Fénix

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de la Gomera
    Gracias Biker Murcia.Pero lo mosqueante es que cuando sacas la bomba en el manómetro te marca "0" orondo y lirondo, y tengo la impresión que se ha ido todo el aire. Me habían explicado que hay bombas que evitan que se calga el aire y retienen la presion. La mía es una Rock Shox tal cual.
    Muchas gracias Biker, agradezcoa hayas contestao.
    Salud.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no sé, la mía a cero no se queda, pero baja muchísimo. De todas formas dudo que con el spv a 0 psi el amortiguador tenga un funcionamiento medianamente normal. Si no es el caso no me preocuparía. Prueba por ejemplo unos 100psi y si ves que el recorrido se endurece bastante en el tramo final es que el spv está funcionando bien. Si ves que el recorrido del amortiguador es muy lineal de principio a fin es que el spv no lo hace progresivo y más duro al final y entonces es momento de pensar mal. Saludos
     
  5. Jdamián

    Jdamián El Fénix

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de la Gomera
    Muchas gracias Biker.
    Como tu decías se, se endurece llegando a los 100 psi. Debe ser un problema de la bomba. Me agenciaré otra con retención , que por lo visto las hay.
    Te vuelvo a dar las gracias.
     

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    De nada hombre..pero ya que has comprobado lo que te he dicho, y ves que es normal, no entiendo que te compres otra bomba, aunque lo que tu veas..Pero ninguna bomba va a hacer que no te pierda presión al enroscarla de nuevo, ya que el manguito que llevan está vacío y al llenarse de nuevo pasa lo que te comenté. Yo seguiría usando la que tienes que no tiene por qué ser mala..Saludos
     
  7. Jdamián

    Jdamián El Fénix

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de la Gomera
    Conservaré la bomba.
    Gracias de nuevo por el interés, Biker.
     

Compartir esta página