Ayuda con un Desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Too Fast, 11 Oct 2005.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Buenas,

    Tengo una bici con el desviador anclado al pedalier, hasta hace poco lo llevaba montado con unas bielas Xt 2003 e iba perfecto.

    El problema es que ahora a ese cuadro le he montado unas Deore de las nuevas y cuando pongo el plato grande el desviador roza .. lo primero es que queda demasiado cerca de los dientes del plato grande (ahi no roza de milagro) pero lo peor es con el grande engranado, el hay una parte del desviador que roza en el plato mediano.

    Lo primero que tengo que mirar es si el numero de dientes de los platos es muy diferente (no me lo parecia) y luego ¿¿¿Que mas puede haber pasado???.

    ¿¿¿Hay diferente "medidas" para los desviadores anclados a la caja?? ¿¿Se puede modificar la altura de estos??.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que sí es diferente es el eje de pedalier.

    Comprueba las medidas.

    Saludos.
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pero el eje de pedalier, de ser de distinta medida, lo unico que podra hacer sera acercar o alejar mas o menos los platos al cuadro ¿NO? .... El problema es de altura, es decir, si el desviador fuese anclado al tubo del sillin con subirlo unos mm estaria solucionado, el caso es que como va a la caja no veo el modo de subirlo. ¿Hay alguna solucion?.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo el eje es algo más ancho y por eso tienes problemas con el desviador. Deberías reajustar tanto el tornillo interior como el exterior... ;)
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has puesto platos con distinto número de dientes?

    Saludos.
     

  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tengo la bici en la sierra, pero el finde comprobare el numero de dientes ..... yo quiero pensar que es por eso ..... aun asi .... suponiendo que montase un plato mayor con este tipo de desviadores (anclados al pedalier) ¿¿Como podria solucionarlo?? Es que me da que lo del eje no va a ser, la anchura del eje podria hacer que no coincidiesen exactamente los platos con el movimiento del desviador, pero el problema esta en que si cambio al plato grande el desviador queda rozando los dientes del plato, en este desarrollo el mediano tambien roza con los dientes en la pletina interior del desviador.

    Con el resto de posiciones, es decir en plato mediano y pequeño, no parece haber mas problema que el que quede un poco cerca del plato mediano cuando este va engranado, nada mas.

    Insisto en que para mi el problema es que no se como levantar un par de mm el desviador, si fuese de abrazadera estoy seguro de solucionarlo en 10 minutos ... pero siendo de caja ... pues no se como hacerlo.

    Gracias por las respuestas

    Saludos
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprueva el eje k sea compatible al 100%
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    El eje es compatible.

    Imagino que con mis explicaciones es dificil de entender cual es el problema, pero no viene del ancho del eje .....

    Voy a abrir otro post formulando la pregunta de otra manera.
     

Compartir esta página