Ayuda con un par de problemillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zeus90, 30 Jul 2007.

  1. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ola soy nuevo en foro y weno y con lo de la bici como hobby tmbn jeje, weno a lo que iba mi bici tiene un cambio q tiene ya sus añitos(shimano200gs) y no habia dado problemas pero ahora no me deja pasar del primer plato, me parece que se ha soltado el cable pero no lo puedo abrir, si alguien me recomienda algo . . . o simplemente lo llevo a arreglar.2º problema: despues de esto le cojo a mi hermano mayor la bici y oy he visto que la rueda delantera tiene unas grietas cerca de la llanta parece como estas grietas que de secarse y mojar salen y puede ser pues a veces se moja pero por si alguien sabia algo. Gracias por adelantado.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    En cuanto a lo del tema del cambio, es recomendable que cada año cambies los cables de cambio y las respectivas fundas. También que limpies concienzudamente todas las piezas, léase, cassette, dientes plato, desviador delantero y trasero y por supuesto, la cadena. Después de la limpieza, engrasar con aceite de teflón cadena, articulaciones desviadores.

    En cuanto al segundo problema, pues pudiera ser que el caucho del neumático esté degradado por la suciedad, el mismo uso, agua, etc...Lo único que tendrías que hacer es cambiar las cubiertas por unas nuevas. Yo te recomiendo Maxxis Crossmark, aunque hay de todos los colores y gustos, todo depende de por donde suelas ir, las características del terreno, el peso...

    También no estaría de más el cambiar las cámaras por unas nuevas, especialmente si ya son viejas también.
     
  3. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esta bien lo hare pero es que no hay manera de abrir el cabio creo y si cambio los cables para volver a engancharlos en el cambio va a ser imposible. X ciertro y lo del caucho del neumatico es muy peligroso??? Graciass
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un cambio como el tuyo en mi primera bici, y es un cambio bastante sencillo de ajustar. Primero no tienes que abrir nada en el cambio, el cable se sujeta al cambio por medio de un tornillo prisionero que una vez apretado, sujeta el cable en su posición. La única precaución que tienes que tener es la de poner la maneta del cambio, la del manillar, en la posición del piñón pequeño, ya que esa posición es la posición de reposo del cambio. Luego coloca el cable de la misma forma en que estaba el cable viejo, y mientras tiras de él con la mano, aprieta el tornillo prisionero del cambio, para fijarlo. Por último ajusta el tensor de la maneta hasta que el cambio de piñones sea suave.
    Lo del neumático si es peligroso, puedes tener un reventón. Esas grietas aparecen cuando el neumático tiene mucho tiempo y el caucho se ha deteriorado. Lo mejor y más recomendable, es que cambies los neumáticos y las cámaras por unos nuevos para ahorrarte disgustos.
    Saludos​

    :drive
     
  5. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    angel ami se me solto el cambio de platos y creo que fue por eso por perder el tornillo prisionero aun asi se arregla como tu me has dixo o se tendra que hacer de manera diferente?? graciass
     

  6. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Como te a dicho, si has perdido el tornillo vas a una tienda y compras un prisionero para el cambio.
    Salu2
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si as perdido el tornillo a una ferreteria. tb t dire q con los años las cosas se rompen, puede q no hayas perdido ni tornillo ni nada pero de la fuerza q acemos a la de platos, q se ace bastante aunq no nos demos cuenta se hayan roto los dientes internos y ya no funcione nunca. es facil saberlo si siges el cable donde no tenga funda tiras de el si sale esta suelto en aun lado sino sale maneta a la ******.
     
  8. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ya lo malo es que he pobrado a meterle un prisionero incluso le quite a los piñones el prisioneero y se lo puse a los platos pero no iban sse lo volvi a poner a los piñones y seguian funcionando . . . si algien tine una idea diferente genial sino probare con lo q ais dixo y sino tendre q llevar ala tienda (aunq s una putada jeje) graciass saludos
     

Compartir esta página