Ayuda con un par de problemillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zeus90, 30 Jul 2007.

  1. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ola soy nuevo en foro y weno y con lo de la bici como hobby tmbn jeje, weno a lo que iba mi bici tiene un cambio q tiene ya sus añitos(shimano200gs) y no habia dado problemas pero ahora no me deja pasar del primer plato, me parece que se ha soltado el cable pero no lo puedo abrir, si alguien me recomienda algo . . . o simplemente lo llevo a arreglar.2º problema: despues de esto le cojo a mi hermano mayor la bici y oy he visto que la rueda delantera tiene unas grietas cerca de la llanta parece como estas grietas que de secarse y mojar salen y puede ser pues a veces se moja pero por si alguien sabia algo. Gracias por adelantado.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    En cuanto a lo del tema del cambio, es recomendable que cada año cambies los cables de cambio y las respectivas fundas. También que limpies concienzudamente todas las piezas, léase, cassette, dientes plato, desviador delantero y trasero y por supuesto, la cadena. Después de la limpieza, engrasar con aceite de teflón cadena, articulaciones desviadores.

    En cuanto al segundo problema, pues pudiera ser que el caucho del neumático esté degradado por la suciedad, el mismo uso, agua, etc...Lo único que tendrías que hacer es cambiar las cubiertas por unas nuevas. Yo te recomiendo Maxxis Crossmark, aunque hay de todos los colores y gustos, todo depende de por donde suelas ir, las características del terreno, el peso...

    También no estaría de más el cambiar las cámaras por unas nuevas, especialmente si ya son viejas también.
     
  3. Zeus90

    Zeus90 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid