Ayuda configuración

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PacoM, 25 Nov 2004.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Como sabeis, me he cambiado de Auna a Ono y me ha salido un problema, me insatalaron un ordenador y ahora le conecto el ruter pero no me funciona ningun ordenador.

    Si dejo el ordenador principal con el modem, si que funciona pero al conectar el ruter con el resto ya no funciona ninguno.

    Sabeis que es lo que hago mal, oque es lo que no he hecho, ¿hay que configurar algo?

    Saludos y gracias
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    PacoM, el cablemodem de Ono tiene una cache de MAC Address para que te conserve la IP durante unos dias. Para poder conectar otro ordenador al cablemodem directamente, tienes que apagarlo, enchufar el otro ordenador y encender el cablemodem pasados unos minutos.
    Si lo que quieres es conectar varios ordenadores a Internet, no vas a poder hacerlo a no ser que dejes el ordenador principal que esta conectado al cablemodem encendido y le pongas una segunda tarjeta de red a la que conectes un Hub/Switch, compartiendo la conexion de esta tarjeta podras acceder a internet desde todas las bocas del hub/Switch.
    Otra opcion posible, es comprar (en el Mediamarkt por ejemplo) un router Cable/DSL. Estos permiten conectar directamente el cable de Ono a ellos y ya se encargan de hacer la peticion de IP al dhcpd y compartirla por todas sus bocas. Los precios estan en torno a los 60 leuros del USR Robotics, aunque depende de las bocas que quieras, si quieres que comparta la conexion por wireless, etc.
    Si necesitas algo de ayuda mas precisa, si quieres mandame un MP y te informo de todo lo que este en mi mano.
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Coñ*, te has cambiado el nick?
    He contestado a un post igual en Pirata Bike más o menos en la línea que te recomienda Orko.
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Diesel, Te has dado cueeen.
    Gracias por los conejos, al final hemos llamado al que nos contrató con ono y nos ha dicho que es muy posible que el ruter, que se lo compramos a los de antes (auna) esté codificado para que solo funcione con auna, así que lo va a mirar.

    Saludos

    Pd. Que bueno es tener amigos
     

Compartir esta página