Ayuda // Consejo con Holgura Bujes Hope II Pro Evo ..

Tema en 'Mecánica' iniciado por patxxx, 27 Abr 2015.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues necesito ayuda o consejo, me estoy volviendo loco, no, lo siguiente.

    este finde le he cambiado los rodamientos al buje delantero un Hope II Pro Evo, puesto que tenia los rodamientos por casa, no es mi primer cambio de rodamientos tanto delantero como traseros, pero Si era mi primer cambio en estos Hope.

    Lo que paso, lo primero me vi los videos publicados por Hope es todo muy sencillo, y me surti de herramientas o aperos que me ayudaran aun no siendo los especificos asi como de "martires" etc etc.
    Bueno el cambio fue rapido y sin dar ningun golpe a las pistas, uno de los rodamientos antiguo ya en la mano vi que iba dando guerra o sea que bien por el cambio.

    Lo monto todo y cuando pongo la rueda en la bici le noto un mas que considerable juego a la rueda, eso si gira de lujo y sin ningun ruido .. me vuelvo loco y como soy muy manias me pillo otros rodamientos nuevos y los cambio otra vez .. .SI otra VEZ , la vuelvo a poner y aunque se ha quitado casi todo el juego tiene una ligerisiiiiimaaaa holgura, ya no se si soy yo o es el eje pasante de 9mm respecto de los casquillos ..

    OJO esto mismo me ha pasado con el buje trasero ademas de hacer el mismo proceso .. montar dos veces con dos juego de marcas distintas de rodamientos .. aqui solo he cambiado los del buje los del nucleo no los he tocado y parece que es mas juego del X-12 frente al eje del buje ..

    Podria ser... ???

    Mas ideas .... a ver las ruedas van de miedo es casi imperceptible salgo si toco ligerisimamente las ruedas, las otras ruedas que he hecho se han quedado completamente sin ningun movimiento ...

    ayuda e ideas plis...

    gracias y saludos, perdon por el tocho
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Solo se me ocurre que no los hayas metido hasta el fondo y los adaptadores no encajen bien. A mí me costó un poco meterlo hasta dentro.
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ok gracias susaetath le metere dos martillazos mas mañana ...

    saludos
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    pues na de na, dos martillazos en su justa medida y sigue igual por lo menos la delantera...

    voy a desmontar todo y dejar el rodamiento que estaba bien y solo cambiar el malo .. ya os voy contando, mientras si alguien intuye algo que lo diga por favor.

    saludos y gracias
     

Compartir esta página