ayuda, crujido en buje XT. video incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 25 Ago 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    hola.

    El otro dia cuando estaba limpiando la rueda trasera al girarla sobre su eje tiene como un crujidito en el buje. es un crujido muy fino, pero me da mu mal rollo. Hace asi como crik ....crick..............................crik......crik.................

    Pero el colmo es que paranoico he pegado la oreja al de delante y tambien lo hace, aunque mucho mas leve.


    Las ruedas no tienen ni 4 meses y muy pocos kilometros.

    no se me ocuriio otra cosa que intentar abrir los conos para limpiarlos. Pero la ****** de llaves que venden en el decathlon se doblaban y no hhe podido, pero lo que es peor es que he doblado un poco la arandela que sujeta el guardapolvos.

    Lo que si he visto detrás del guardapolvos es que esta impoluto, con la grasa original como si estuviera nuevo.

    No se que hacer si llevarlo a garantia pero a lo mejor me la echan para atras por tener manipulada la arandela esa. o comprarme unas llaves de verdad y desmontarlos e intertar arreglarlo.


    a lo mejor es que le faltan rodaje, es que no se.


    Lo que me extraña es que tengo otros bujes de conos de esos, unos STX con muchisiomos km y mucha tralla y no crujen nada.


    Otra cosa es que no se nota frenada la rueda
    ¿es posible que le haya entrado ******?????. a los otros en 8 años no les ha entrado.


    ***** estoy to rayado.

    A ver si alguien sabe algo.

    Saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es lo q tienen los conos jajaja si se secan se rallan, si los aprietas mucho se rallan, si se afloja se rallan, y si se rallan acen ruidos, viva shimano y los eje de conos.
     
  3. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues eso que vivan que vivan, en cuanto pueda yo me cambio los bujes y me pongo unos con bolas dentro de cartucho sellado, de esos que creo que ponen todos menos shimano.

    El otro día (después de oir el mismo crujido) desmonté los de mi bici y todas las bolas y pistas estaban bien, todas excepto las bolas y pista que se corresponden con el lado del cassete que en vez de grasa tenían ese barrilo típico formado por de grasa+agua+arena(vamos una buena lima), las bolas eran cuadradas y la pista una lija. Cambié bolas y puse mucha grasa va mejor aunque aun cruje un poquito, lo próximo cambiarlo.

    El caso es que el resto de pistas y bolas están como nuevas, me imagino que gracias a los retenes de goma (que rellené con abundante grasa) que llevan todas menos las del cassete, esta lleva una pequeña tórica junto al cono que no nos vale pa na a los que lavamos (por falta de otros medios) la bici con agua a presión en la gasolinera.
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    pero en caso de que pase lo peor. o sea eso que dices, pues cambias los conos y bolas y como nuevo. Los conos los venden sueltos y las bolas tambien. A mi me cobraron una vez no mas de 500ptas por cambiarme unos conos que estaban malos
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    No, vamos a ver, una cosa es el cono y otra la pista, el cono es la rosca con forma de cono que presiona y evita que las bolas se salgan de la pista, en mi caso en el cono estaba marcada la zona de rodamiento de las bolas, esto si lo puedo solucionar cambiando conos (fui a por unos pero ya sabes agosto, vacaciones, lo tengo que pedir, esto tardará, ..., los monté como te he dicho y a volar).

    A lo que me refería es que la pista de rodamiento de las bolas dentro del cono en la parte del cassete (esto no se puede cambiar, que yo sepa, si no cambias el buje entero) estaba oxidado y desgastado, cuando debería estar totalmente liso. Ojo no te asustes, el tuyo no tiene por que estar así.

    De todas maneras si están en garantía llévalas a que te lo miren, que igual es de otra cosa, es raro que en tan poco tiempo les haya entrado porquería o se hayan quedado sin grasa. Le metes mucho con agua a presión directamente a los bujes???.
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    no que va nunca. Con agua a presion no le meo nunca, pero si con agua normal d ela manguera pero a poca potencia.

    Puede que sea que una vez limpie el trasero sin el cassete, y este proteje algo el rodamiento.

    El ruido es muy poco pequeño, tienes que acercar la oreja casi. A mi solo una vez se me jodio un buje y ese si que crujia. Vamos que se oia en marcha, daba miedo, parecia que se iba a desmontar. Y lo dcho me cambiaro el cono y listo, como nuevo. Ahora el ruido en marcha es imperceptible completamentey cono el ruido de la cadena y piñones no se oye, solo sem oye si coges la rueda y la giras en el aire desde el eje.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    suena como un tren de mercancias solo falta la bocina jajajjaa
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55

    tus comentarios no tienen desperdicio eh?
     
  11. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Llévalas a que les peguen un vistazo eso no suena como el mio (lo mio hacía menos ruido, era como un grugcrugrucru (osti como un pavo) menos sonoro), ese ruido es más rítmico pero más fuerte (cla ... cla ... cla) joe me voy a montar una orquesta y yo voy a ser el batería, y no por lavar la rueda sin el cassete el interior está menos protejido. La tenías que haber llevado antes de meterle mano de todas maneras llévalas.

    Suerte.
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    tengo otro par de ruedas por ahi, una con buje deore y otra con buje STX de hace bastantes años. Y lo curioso es que todas hacen ese ruido en mayor o menor medida. La que mas la del buje XT. LAs delanteras tambien lo hacen pero menos fuerte.

    la del buje STX tiene muchos alños y esta echa ******, asi que la he desmontado para ver como es la cosa, y no tenia ****** dentro ni tierra ni nada. y los conos que se sacan estaban perfectos El caso que me he puesto a toquetearla con los dedos y ha debido entrar un poco de arena o ******. y al volver a montar se oia el grano de arena, pero lo que mas se notaba era al coger la rueda en el aire por el eje que se notaba como una pequeña vibracion y tiron cuando pasaba el grano de arena. Lo cual me ha aliviado un poco pq el buje XT rueda muy fino, no se nota nada cuando hace los ruidos.

    Lo dicho puede que sea falta de rodaje, o no se. Los voy a guantar un poco mas, y si veo que la cosa se agrava, que si tiene arena se agravaria y mucho pues los llevo
     
  13. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    a ver por ahi alguien que tenga unas ruedas con bujes shimano deore, LX, XT o algo por el estilo. a ver si las pueden girar en el aire a ver si suena el ruidito en mayor o menor medida
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mis comentarios son asi pq ya t avise el dia q dijiste q t pillarias unos xt, y t dijimos que t arepentirias jejej, no t lo tomes a mal.
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    pues aqui en el foro cuando todo el mundo pregunta si unas crosland o unas mavic 717con buje XT, todo el mundo dice que mejor las mavic con buje XT. Que como te den un problema las crossland preparate a esperar y que si tal y que si cual.

    Aqyui tengo el post cuando decia que me pillaria las ruedas. Y la verdad que muchas opiniones en contra no hay

    http://www.foromtb.com/viewtopic.ph...postorder=asc&highlight=macario+hand+made

    tambien puedes ver este post:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=11753&highlight=crossland+mavic+717

    no se, tampoco parece que fue tan mala mi eleccion
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no si mala no es, pero t a pasado lo q les pasa a todos los xt sino tienes cuidado, se marcan las pistas y buje a tirar si kieres q vaya perfecto claro, pq casi siempre son las pistas y no los conos. comprueva q las bolas son redondas, llenalo de grasa, ajustalo y olvida q ace ruido. y comprueva periodicamente q tiene grasa yq esta ajustado.
    y el lavar la bici nada de mangueras y menos de presion.
     
  17. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    no ves, si cuando quieres pones un post en condiciones.

    La verdad que me extraña mucho que este ****** por cosa mia (limpieza, mal uso etc) ya que como he dicho el buje tiene apenas ni tres meses, lo compre el 15/15/05. Y debido a que no tengo tiempo apenas les he hecho muy pocos kilometros, no llega ni alos 300km. y no me he metido por barrizales , y tierra o arena no parece que tenga, ya que si giras con el dedo no s queda atascado ni se notan las bolas ni nada.

    saludos
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo recuerdo, cuando pediste consejo, pq otros eje shimano t dejaron tirado no?
    `y no fue ace mcuho, es q eso q dices es mal cronico si metes mucha grasas esta se absorbe los ruidos no es q se solucione pero no suena, y como dices al tacto no se nota.
    tb puede generar ruidos el nueclo si se t queda seco...
     
  19. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    te debes de confundir, porque yo no tenia ningun problema en mis ruedas, las cambie porque puse disco y me quise comprar unas Buenas bonitas y baratas. es mas las otras las tengo en la otra bici y van perfectamente.

    Auqneu en un post por ahi en una respuesta puse que una vez se me jodio un buje delantero, un STX y como dije me costo 500ptas arreglarlo, me cambiarn los conos y listo, como nuevo.

    No se te has dbido confundir
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no t dije yo q los shimano eran kk pq no llevaban rodamientos :scratch
     

Compartir esta página