ayuda cubiertas enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por jaroro1981, 18 Jun 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Wenas a todos, una vez más acudo a la sabiduria popular de este magnifico foro para que me ayudeis con el tamaño de las cubiertas.
    ¿Son muy tochas unas cubiertas 2,5 para enduro?, es decir para hacerme mis rutillas y demas. O mejor 2,35.
    Hombre me gusta bajar, y de hecho es donde más disfruto, aunque mis rutas suelen son de unos 50 60kms, y no siempre hay bajadas, y no se si van a ser demasiado tochas para rodar.
    Ahora llevo unas 2,2 (unas panaracer FIREXCPRO) y me gustaria meterles algo más de grosor, unas maxis high roller o unas minion.
    Que opinais?¿que cubiertas y que tamaño de cubiertas llevais montadas?
    Un saludo
     
  2. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    eres un máquina, con esos kilometros y metiendo ese lastre de cubierta, me parece una pasada. yo me muevo entre 2.00 y 2.20 y voy sobrao pa bajar.
    pa gustos, colores, allá tu.
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Uf, la semana pasada cambié a maxxis High Roller 2,35 Supertacky delante y detrás Maxxis Crossmark 2.1 ust, y si bajando muy muy bien, pero si se cogen mucho bajando, quiere decir que se cogen mucho tambien rodando en plano y en subida. Y como uno no está para muchos trotes, pués la verdad es que lo noté bastante. Pero en conjunto te diré que la seguridad que te bajando, me compensa el tener que tirar más de ellas, por lo que el cambio me resulta muy satisfactorio.
    La corssmark me la recomendó el tendero, que me dijo que es una variante nueva de las larssen, pero con taco lateral y la verdad que muuu bien....
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo creo que 2.3 delante por ejemplo unas high roller y un 2.1 o 2.2 detras que sea rodadora va perfecto.


    un 2.5 es demasiado creo yo
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo llevo 2.3 en ambas y voy bien, 2.5 me parece ya demasiado sobre todo si haces esos kilometros, aunq bueno si vas como yo sin prisas no hay problemas
     

  6. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    ok, respondiendo a wakamayo, es que voy sobrao, y tendre que darle un poco de ventaja a los demas,jeje.
    Me voy a pillar unas 2,35, y si hay que tirar un poco más pues se tira,que pa eso estamos, que despues vendra la recompensa.
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto maxxis de 2.35 delante y detrás y las ves y nunca dirías que son 2.35. He probado una de 2.10 detrás (no maxxis) que visualmente el balón es muy parecido y no noté diferencia en cuanto al lastre, así que no te preocupes por esa medida porque las maxxis 2.35 no tiene nada que ver con otras como schwalve o michelin que he visto, más tochas incluso en medidas de 2.20
     
  8. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    Con tantos kilometros yo pondria unas 2.1 delante y detras, aunque todo depende de lo fuerte que estes.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Maxxis highroller supertacky 2,35 deolante y larssen o crossmark 2,0 detras q da balon de 2,1. Asi tendras una mezcla entre traccion y rodadura muy buena detras, eso si delante lastra algo, pero a la hora de bajar no hay rival.
     
  10. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Pffff 2.5 para enduro es pasarse, 2.3 estaria OK, menos ya no...
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo llevo continental vertical 2.3 y hoy he cogido la rígida con unas hutchinson piraña de 2.0 y "volaba". He hecho 80 km, por llano esos si, y como una rosa. Tambíen lo he notado en las pocas trialeras y bajadas que había, así que no le voy a poner las piraña a la de enduro, esta claro.

    Yo creo que 2.5 es demasiado para rutear.
     

Compartir esta página