Os paso fotos para ver si alguien me puede ayudar a desmontar el núcleo del buje para engrasarlo. Como veis al quitar el eje se ve una pieza de alojamiento donde encaja el rodamiento (lo tengo quitado) en la cual se ven como dos muecas en el lateral y luego como unas estrías en en interior donde va el eje. No sé realmente si necesitaría una llave especial para esas muecas que indicaba u otra que entre en esas estrías. Muchas gracias anticipadas.
Tiene pinta de ser como el shimano: http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano
En el tutorial que me pasas, pone que afloje la tapa con las dos ranuras (veo que es igual que la mía) con un destornillador mismo en el sentido que especifican las flechas de la fotografía, pero que antes de quitarla use una llave allen de 10 para quitar el núcleo. En mi caso no veo dónde introducir esa llave allen de 10 (que sería el paso que sigue en el tutorial después de ver la fotografía que se aprecia la tapa igual que la mía).
Estoy en la misma situación, si hay una cabidad para una allen pero es de 11mm y no la he encontrado por ningun sitio las que venden pasan de 10 al 12
Para engrasar el nucleo no hace falta desmontarlo, solo con hechar unas gotas de aceite justo en la ranura y girar la parte movil, el aceite penetrará, sigue hechandole y girando hasta que veas conveniente o no admita mas. Si desmontas el nucleo del buje con la llave allen ( mira a ve si es medida en pulgadas, en los chinos a veces venden juegos de llaves en pulgadas), te serivira si es que vas a cambiarlo por otro nuevo, pero no para engrasarlo. Si desmontas la pieza de apoyo del rodamiento, la que tiene las dos ranuras, desarmaras el nucleo y la liaras parda, lo dicho no es necesario desarmar para engrasar. Si sospechas que tenga mucha suciedad dentro y quieres limpiarlo, hechale un poquito de gasoil y gira la pieza para que disuelva la grasa vieja, y deja que escurra la suciedad, despues hechale el aceite de coche sae 40 entre las ranuras y gira la pieza exterior del nucleo.
Hola. A verla las "ailas" Yo estuve buscando esa llave y al final la encontré en una ferretería industrial. Y como te comenta el compañero es pulgadas, si puedo te pongo la numeración, y lo mas gracioso es que es una marca española. Un saludo.
Tras muchos intentos de desmontar el núcleo sin éxito, he decidido probar lo del aceite por la ranura, y tienes razón, la verdad es que el problema que tenía era que cuando el trinquete tenia que girar libre, de vez en cuando enganchaba y la cadena pegaba un viaje, de momento echándole aceite parece que va bien, aunque sigue haciendo algo de ruido ya no se engancha probaré lo de meterle algo de gasoil a ver si se acaba de solucionar el problema... Merci!!
Hola siguiendo con el tema, como se saca el eje del buje si está a presión, a golpes con un martillo de teflón? gracias
Los Shimano y casi todos los que montan eje de conos, se desmontan como comenta el compañero armantes.
He editado el mensaje ya que he explicado algo que otro compañero ha expuesto antes, y como no se borrar mi comentario, lo he editado.
Hola. Vale, perdona si he parecido curioso, creí que te borrabas del foro por no hacerte caso en alguna pregunta. Un saludo.