AYUDA desmontar pedales.

Tema en 'Mecánica' iniciado por NaNoTe, 17 Oct 2004.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    po eso que quiero desmontar los pedales de plataforma para montar los automaticos que kite despues de una caida para ver si esta vez tengo mas paciencia y me acostumbro :lol: .

    El tema es k esta duro de *******, a ver si alguien me dice algun truco y de paso me decis el sentido de afloje de las tuercas no vaya ser k le este dando para el lado contrario :oops: .
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    el pedal que esta a la derecha se desenrosca en sentido contrario a las manecillas de un reloj, y el pedal izquierdo justo al reves.
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    kashmir, gracias tio supongo que cuando dices el de la dercha te refieres al lado de los platos no?

    bueno a ver si alguien me puede decir algun truco para aflojarlo si lo hay y me lo explica un poco mejor que no lo tengo muy claro.
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente. En cuanto a trucos, pues poco puedo decirte, mas que hacer palanca como buenamente puedas, asi lo hago yo :| .

    Saludos.
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    truco, poner la llave fija en un angulo de unos 30 o 40 grados respecto a la biela. a ver como lo explico: digamos que si sigues el sentido de giro que debes llevar segun te ha dicho kashmir, debes poner la llave (si la muesca del pedal te deja, claro, esto es mas o menos) unos 30 grados antes de llegar a la biela cuando se afloje. es el mejor punto para hacerle fuerza.
    a continuacion, enrollas un cacho trapo alrededor de la llave, porque con el canto que tiene, ni puedes darle fuerte y ademas te revientas la mano. hecho esto, estas roscas se aflojan dando un golpe seco y con mucho torque, es decir, a partir la llave, pero tirando, sin dar golpe, lo que conseguiras es redondear la tuerca del pedal.
    yo los he sacado asi con fijatornillos y todo. si aun asi no te vale, metele un tubo ancho a la llave para prolongar la palanca, y lo mismo, no tires, da un golpe seco y con masa.
     

  6. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    OK, bueno lo del angulo no lo entendio mu bien pero se hara lo k se pueda, entonces lo k tengo k hacer es dar un golpe seco no? seguramente me tenga k buscar un tubo pork mi llave es cortita y no manda fuerza ninguna .ok aver si consigo kitarlos de una pu.. vez :evil: .

    GRACIAS cawendiorr, mañana lo leere cuando no tenga sueño y seguro k me keda mas claro :mrgreen:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    El unico problema es lo duro q este el muy hijo p*** :twisted: , yo intentado quitar unos pedales para poner automaticos me carge una llave :shock: , tu aboca bien la llave y coje algun palo largo de hierro o algo asi para poder usarlo como alargador de la llave y asi hacer mas fuerza. No hagas como un conocido que lo hizo con el palo de una escoba y al romperse el palito casi se desgracia todo el brazo :mrgreen:
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    nanote, vamos a suponer que vamos a aflojar el pedal derecho. pues bien, lo mas natural es que pongas la biela derecha a las 4 en un reloj imaginario (tomando como centro del reloj al eje pedalier), y la llave fija como a las once (esta vez tomando como centro del reloj el eje del pedal).
    esa es la postura que mas facil sera que afloje. es posible que te cargues la llave, por algo hay llaves de 2 euros y llaves de 12. yo me he cargado alguna, pero mas vale que parta la llave y no se joda el pedal
     
  9. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    ahora mas claro. ok lo intenttare y ya te cuento
    MIL GRACIAS :wink:
     
  10. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Precisamente hoy un amigo mio me ha pedido ayuda para desmontar los pedales.
    No se te puede decir más de lo que te han dicho, golpe fuerte y seco, pero sobre todo acuerdate que la biela izquierda (en el sentido de la marcha, por supuesto) se afloja al contrario, es decir en el sentido de las agujas del reloj (y si usas reloj digital y te lias con el sentido de las agujas, es hacia la derecha :wink: )

    saludos
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    LA ley del a palanca es el quid, dadme un punto de apoyo y moveré el mundo
     

Compartir esta página