AYUDA!!!.Desviador Sram XO!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por roquecanario, 19 Sep 2006.

  1. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    LLeva un tiempo dándome problemas el desviador trasero del Sram XO. Desde que me vino a partir de la segunda o tercera salida me empezó a dar problemas, se me saltaba del penúltimo piñón al último y cuando se regulaba para que ésto no ocurriera, ocurría lo mismo pero en sentido contrario en el tercer piñón contando desde la vaina, o sea, saltaba del tercero al segundo. He cambiado el cable, las fundas, regulado tornillos de tope, etc... (pero es una chorrada ya que tiene 900Kms nada mas) y sigue con el mismo problema. Cuando he logrado ajustarlo e ir perfecto, al hacer una ruta he llegado con el mismo problema. No sé a lo mejor falla el mando del cambio, pero está totalmente nuevo.
    He pensado que pueda ser que sean incompatible el Sram XO con Shimano, ya que el cambio es Sram y lo demas es Shimano.
    Ya no sé que hacer, ayudaaaaaa!!!!
     
  2. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo cambio X-9 con manetas X-9 cadena dura ace y casete XT 11-34 y va perfecto. Comprueba la alineacion de la puntera de cambio poruqe cuando se tuerce ocurre lo que comentas. Otra cosa que se me ocurre es que hayas montado el segundo piñon al reves (con la cara externa, donde lleva los numeritos, hacia el interior). Igual son chorradas o ya lo has comprobado. Un saludo.
     
  3. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los piñones están bien montados, pero como sé si está la puntera del cambio bien alineada o no?. Y como arreglarla en el caso de que esté mal alineada?.
    Muchas Gracias!!!
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es ******, hay un util especial para ello. Yo utilizo el ojimetro. Si es desmontable, una vez se ha doblado, toca cambio. Si la desviacion es minima se puede hacer volver al sitio, pero queda debilitada.
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Supongo que los pulsadores son sram?.
    Si es asin es posible que tengas la patilla algo doblada y eso sea lo que te impide regular bien el cable.

    saludos.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como dice Jony1977 los pulsadores se supone que es SRAM, ya que si es SHIMANO es incompatible.
    La alineación de la patilla la puedes ver mirando la bici desde atrás. Si el cambio es perpendicular al suelo está bien, aunque si es poco no se verá a simple vista, pero en este caso no te debería dar problema. Has tenido una caida y la bici dió con el suelo por el lado derecho?
    Si tienes la patilla doblada, los tenderos tienen una herramenta que en cinco minutos te la dejan como nueva, si es poco no hace falta cambiarla
     
  7. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok!!!, tengo una patilla de respuesto que le pedí a los de Canyon por si me la cargaba. Voy a cambiarla y ponerle la nueva para saber si el problema está en la patilla, aunque a simple vista la he mirado y está perfecta!!!.
    ¿Es posible que se haya doblado la guía de la cadena donde están las roldanas?. Es que mucho más probable que le pase algo a ésto (ya que está más cerca del suelo)que a la patilla del cambio. He sufrido un par de caídas, pero han sido caídas suaves.
    Gracias a todos!!!
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La guía de la cadena tiene que caer completamente perpendicular al suelo, si no es así, o está mal la patilla del cambio o está mal la propia guía.
    De todas maneras es más fácil que se doble la patilla que la guía.
    Yo he doblado dos veces la patilla.
    En una fue una caida bastante fuerte que estuve 15 día sin poder coger la bici, se dobló poco y tardé en darme cuenta que estaba doblada, con la máquina mi tendero me la enderezó.
    En la otra fué una caida tonta y tuve que cambiar la patilla -no era ma misma, con lo que no estaba cedida-, se doblo demasiado y al enderezarla se rompió.
     
  9. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las patillas de los cuadros están hechas de un aluminio muy debil, que permite que se doble facilmente, esto es así para que al recibir un golpe el cambio contra el suelo este no se dañe, a costa de que la fuerza del impacto la reciba casi en su totalidad la patilla que es mas debil (y es mas barata que un cambio nuevo).
    Y salvo que el golpe haya sido de una forma muy especial, es improbable que un X.0 se te haya doblado antes que la patilla.

    Respecto a lo que han dicho de los pulsadores, por supuesto que serán Sram, sinó nunca habrian llegado a funcionar bien, ya que el ratio de tiro de sirga es muy distinto en Sram (1:1) que en Shimano (¿¿1:10?? o ¿¿1:12??). Pero esta incompatibilidad unicamente afecta a la relacion entre cambio trasero y pulsador. Todos los demás elementos de ambas marcas son perfectamente compatibles.
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si los pulsadores son sram el problema es la patilla casi seguro
     
  11. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok!!!. La patilla la miramos y estaba un poco torcida con lo que la enderezaron y se le quitó el problema.
    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  12. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo tengo la guia del cambio de mi LX algo torcida y me funciona a las mil maravillas. No tube ni que tocar el cambio cuando me ostié hace un año y sigue funcionando igual de bien.
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también estuve bastante tiempo con la patilla de mi antiguo LX torcida y tardé bastante tiempo en darme cuenta de ello (mese), ya que funcionaba bien.
    Llévala al tendero, enderezarla lo hacen en 5 minutos y es muy barato, ya verás como mejora.
     
  14. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sñres. he salido un par de veces y ésta mañana al limpiar la cadena y engrasarla me he dao cuenta que hace aún ruido al tenerlo en el 3º piñón (intenta saltar hacia el 2º) y cuando cambio del 2º al 3º a veces no me cambiaba. Cuando regulo el cable pa que vaya ok, me pasa que del penúltimo salta al último, o sea, lo de siempre. Supongo que será porque a lo mejor ha vuelto a doblarse un poco la patilla del cambio, ya que cuando me la enderezaron iba perfecto. Acabaré por ponerle una nueva y supongo que se solucionará el problema!!!.
     

Compartir esta página