ayuda elección componentes!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AngeluS, 21 Sep 2007.

  1. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Es conveniente poner los nuevos mandos de cambio y desviador xtr o ponerle xt? le pienso poner xtr 07 en el cambio trasero, desviador y mandos de cambio pero tengo esa duda ya que el precio también bajaría claro.

    salu2

    p.d: me urge muuuuucho ya que entre hoy o el lunes de la semana que viene me montan el grupo de cambios y necesitaría saber si merece o no la pena poner mandos xtr o xt al igual que el desviador, pero sobretodo los mandos. Según el de la tienda es mejor poner los nuevos xtr (donde más se nota), pero claro, ellos están para ganar pasta. GRacias
     
  2. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Pues yo me acabo de montar una Ktm Full XT, jejejeje, todos los componentes XT, pienso que para un uso de usuario medio, pues vas mas que sobrado, lo llevo todo 2008, a la espera de los frenos que tendran que esperar unos meses.

    A rebajado el peso frente a los antiguos componentes, pero claro, los XTR pues son los XTR, jejejeje.
     
  3. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues "he tirado la casa por la ventana" y esta mañana he llevado la bici a que le pongan ya cambio trasero, desviador y mandos de cambio xtr 2007. El de la tienda dice que donde no se nota tanto es en el desviador (por si pusiera un xt o dejara el lx que llevo) pero ya puestos a cambiar....es mejor que vaya completo (aparte que así ellos ganan más claro). En fin, 300€. Creo que ya está bastante bien el gasto en la bici y en mí. En cuanto esté todo montado pondré fotos a ver si os gusta cómo ha quedado mi burrica.

    salu2
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya veras que suavidad y precision de cambio.

    Un saludo
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisión y además lo que triunfa el Dual Release y lo de poder bajar 2 coronas de golpe que de momento solo lo hace el Xtr.

    Un saludo.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, si que es una gozada. Poder bajar piñon con el dedo en la maneta de freno y poder acelerar a tope saltandote las marchas de 2 en 2. Un gran acierto.

    Un saludo.
     
  7. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo decís de esos cambios de 2 en 2?. Fijaos que lo compro y no sé exactamente lo que hace jajajaja. Qué es el Dual Release?, Poder bajar piñon con el dedo en la maneta de freno?cómo es eso?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el pulgar puedes subir coronas de 4 en 4 y bajarlas de 2 en dos, pero además, con el ¿indice? (no me se los dedos jajaja), puedes bajar coronas tambien.
     
  9. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff parece un poco lioso no? madre mía, acostumbrado toda la vida a cambiar de piñón en piñón y ahora.... de dos en dos y de cuatro en cuatro jejejeje. Lo cierto es que a veces sí he echado en falta un cambio más rapido en algunas subidas cuando te ves apurado y no te da tiempo a cambiar antes de llegar a la subida o no cambias al piñón que deseas. Con lo que vale espero que merezca la pena el gasto. Sin embargo. el x.0 vale un pastón.
     
  10. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la bici con los tres componentes nuevos xtr. Tengo ganas de salir este domingo con la flaca a ver qué tal van los cambios. No sé en qué peso estará mi orbea pero casi diría que sobre 10kg + -
    Tengo que lavarla que está guarrilla y le hago unas foticos para que la veais.

    salu2

    p.d: en cuanto limpie los componentes cambiados los pongo en venta (cambio trasero sram x.7, desviador shimano lx, mandos de cambio sram.x7).
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo a la mía le he puesto hace poco todo XT pero del 2007. Va de lujo. Supongo que XTR es para gente sibarita en el tema o bien para pros. Yo como no soy ninguna de las dos cosas, pues opto por una escala inferior. Así el dinero ahorrado pues tengo para pillar otra bici.
     

Compartir esta página