Ayuda elección de Cabra. Estoy bloqueado.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rugar78, 9 Nov 2018.

  1. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Hola a todos.

    Sé que es un tema tratado 1000 veces, pero necesito una ayudita porque estoy un poco bloqueado con la elección de mi primera cabra.

    Os pongo en situación. Llevo 5 años haciendo Media Distancia con la de ruta y acoples y este año seguiré en MD con un LD (3000-120-30) con vistas a seguramente en 2020 hacer un IM.

    El caso es que me he decidido a comprar cabra y ando liadillo con varias. Importante. Sólo barajo esas opciones. Al lío:

    1º Stevens Volt: Frenos TPR, Ruedas DtSwiss PCR 1400 spline 65, Manillar Profile Aeria Ultimate Carbon. Lleva el sistema de hidratación Profile y bolsa de alimentación incluida.

    https://www.stevensbikes.de/2019/index.php?bik_id=238&cou=ES&lang=es_ES

    2º BH Aerolight 5.0: Frenos TPR, Ruedas Evo 50, manillar FSA Vision Trimax. No lleva hidratación.

    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/carretera/triatlon/aerolight-5-0

    3º MMR Blade: Frenos Ultegra, Ruedas Zipp 302,Manillar Zipp Buka Bull. No lleva hidratación.

    https://www.mmrbikes.com/bicicletas/triatlon-tt/blade.html?version=1087

    4º Scott Plasma RC: Frenos del. Scott trasero Ultegra, Ruedas Zipp 302, manillar Profile Aeria. Lleva sistema de hidratación incluido.

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-plasma-rc

    Todas llevan Ultegra Di2 y MMR junto con BH las bielas son Rotor.

    Veo la Stevens la más completa, aunque también es la más cara. 200€ más pero que creo que las mejores ruedas y el sistema de hidratación, bien lo vale.

    La BH, la tienen algunos conocidos y están encantados. Me parece que seguramente sea la más ligera y versátil de todas, aunque creo que lleva las ruedas más flojillas. No lleva hidratación.

    MMR, me encanta la estética, pero es la segunda más cara (solo 100€ menos que la Stevens) las ruedas son peores que en Stevens y no lleva hidratación.

    Scott, me gusta que lleva ruedas peores que Stevens pero sí lleva hidratación. Falta que me confirmen precio, pero igual a MMR -+.

    ¿Como lo ven? Sobre el papel parece que Stevens con esas ruedas y con su sistema de hidratación que aunque no sé si sacaré provecho ahí está, parece la mejor. Lo malo es que a penas encuentro referencias de ella.
    En Scott y MMR el perfil es 45. ¿No se quedará un poco desnuda una cabra con ese perfil?

    ¿Me echáis una manilla?

    Gracias por adelantado.
     
  2. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Yo tengo la Stevens Volt y estoy muy contento con ella. Parte del precio está en el manillar que integra el sistema Profile de hidratación. Es latosa para ajustar frenos si cambias entre ruedas de diferente anchura, ya que los frenos tienen mordiente de sobra, pero poco recorrido. Me temo que esi te va a pasar en otros sistemas de freno muy integrados, pero en ésta tienes que desmontar las bielas para cambiar las zapatas, por ejemplo, o las arandelas que te permiten usar ruedas más estrechas.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Solo por no tener el freno debajo del pedalier (que son un coñazo ajustar) cogía la BH.
     
  4. mathieu_coco

    mathieu_coco Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si por mi fuera, la Scott Plasma seria la elección! Ahora bien, porque sé que sus dimensiones se adaptan bien a mis medidas. Lo mejor es que consultes a un biomecánico, puede que las particularidades de cada una de tus opciones no se adapten de igual manera a tu morfología.

    Creo no equivocarme si digo que la Scott juega en otra liga en cuento a precios... Si cuando te pasen presupuesto no es así, te mandaré privado porque quizás esté interesado tb =)

    Aprovecho para preguntarte al respecto de ese LD de 3000-120-30 que tienes planeado. Que prueba tienes en mente? Pontevedra?

    Gracias!
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  5. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues no se si juega en otra liga en precios porque no tienen mucha prisa en dármelo, jejeje. Si el lunes no me han dicho nada, descartada. Si no se preocupan cuando la voy a comprar, no quiero pensar al tramitar una garantía.
    El tema es que la más completa que veo es la Stevens. De hecho, he preguntado por disponibilidad porque no quisiera esperar mucho y de momento va ganando aun siendo un poco más cara que las otras. Tampoco mucho.
    El LD sería en Salamanca. Este año se celebra allí el Campeonato de España y aprovecho que voy de vacaciones a la tierra.
    https://www.triatlonmediadistanciasalamanca.es
     
  6. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Al final, ¿cual elegiste? Yo también ando mirando cabra y dos de las opciones son mmr blade y bh aerolight. También barajaba trek speed concept pero el montaje sería otro porque se dispara el precio.
     
  7. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues al final hubo un "pequeño desencuentro" en cuanto a precios y tras tener pedida la Stevens cancelé.
    Cancele y acto seguido pedi la Canyon Speedmax. Estaba en stock y ya esta incluso probada. Un avion y me encanta. No quería pedir en web por ser la primera cabra por si algo iba mal, pero todo fue bien y la bici está guapísima.
     
  8. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que canyon has pedido?
    Talla bien como viene en la web?
    Yo soy un mar de dudas.
    También he mirado canyon.
    He mirado muchas, claro.
    Es dificilísimo elegir
     
  9. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    https://www.canyon.com/es/triathlon/2019/speedmax-cf-8-0-di2.html
    Esa es la que pille.
    Talla bien. Yo 1'72 y pedí A. Me va bien. Meti medidas es la web y también me daba una S. Además, me resulta bastante cómoda. Seguramente no lleve ahora mismo la postura mas Aero posible, pero mi hija me estuvo mirando y demás e hicimos fotos y no voy muy mal o a mí no me lo parece y aun así cómodo. Lo unicú que parece que se me carga un poquito, sobretodo al principio, los hombros. Luego parece que con el cuerpo caliente no lo noto.
    Lo dicho. Comoda y para mi, pepino.
     
  10. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esa es una de mis opciones.
    Lo que pasa que me sobran las ruedas que ya tengo unas 90-60.

    Seguiré indagando.
    Lo que me gustaría conocer y no logro encontrar o en pocos casos lo encuentro es cómo está hecho cada cuadro. Cual es mejor o peor.
     
  11. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues en caso de tener ruedas, creo que la BH Aerolight, si mal no recuerdo, hay una versión que es prácticamente idéntica a la que va en Ultegra Di2 pero en lugar de la EVO50, lleva unas ruedas patatilla. Si no me equivoco, cambiaba las ruedas y bielas nada más. Tal vez te interese.
     
  12. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Creo que llego tarde, pero por si le sirve a alguien, yo me acabo de comprar la BH con ultegra mecánico, es muy muy ligera y no me costo mucho encontrar una postura más o menos cómoda a falta de ir al biomecánico en febrero.

    Eso si, ojo con los frenos, no es que frene poco, es que los cables hacen unas curvas muy raras y el tacto es muy malo
     
  13. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buuufff. Pues la bh, entraba dentro de las finalistas. Y me parecía buena opción por varios motivos. Uno de ellos era que los frenos estaban colocados arriba y pensaba que no tendría problemas de freno.
    Lo de las ruedas también era uno de los motivos aunque e caso de coger la MMR o la Canyon, las ruedas de la MMR que son perfil medio las pondría en la de ruta y en caso de la Canyon las pondría en venta.

    Ademas de esas tres la otra opción que barajo es uña ARGÓN 18 E 119 que tengo mirada de segunda mano y aún sigue en venta.
     
  14. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    A ver no es que no frene, pero el tacto no es nada bueno
     
  15. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y la bici que tal?
    Has notado el cambio rápido?
    La BH es bastante manejable, no?
     
  16. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo encantado, es mi primera cabra y no tengo con qué comparar, pero para mi va muy bien
     
  17. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Y no valoraste l Felt IA?
     
  18. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    La verdad es que sí. Pero eran disco y salvo la tope de gama, que evidentemente está fuera de mi precio, las otras no llevaban unas ruedas que me hicieran mucha gracia. Si no fuera de disco y si el precio fuera bueno, hubiera podido jugar con unas ruedas a parte, y usarlas también en la de ruta, pero pagar una pasta porque de montage (salvo ruedas) va muy bien y luego comprar a parte unas buenas ruedas de perfil.... Sé de un conocido que ha encargado una y a la vez a pillado una Vias de disco y me comentó que dejará las de la Felt para entrenar y las de la Vias para competir y demás, pero yo en ruta no uso discos.
     
  19. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te parece mejor opción la felt IA por algún motivo? El cuadro de la felt es bastante pesado comparado con trek, Argón, Canyon o BH no?
     

Compartir esta página