Ayuda elección de mtb doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gti_toro, 23 Abr 2018.

  1. gti_toro

    gti_toro Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Arenas
    Buenas noches,

    Quiero dar un cambio en la montura. Ahora tengo una BH Ultimate de 29'', con dos años con la cual estoy encantado.

    La cosa es que soy un tío que ronda siempre los 95-100kg, y después de salidas de mas de 3h la espalda en la parte baja se me resiente bastante. Las zonas por las que suelo andar son bastante rotas, en sitios de pistear si el terreno no esta roto no tengo problemas de espalda.

    La cosa es que quiero cambiar a una doble y ando con dudas. Podría rondar gastarme entre 3000-4000, preferiblemente cuanto menos mejor ejejej jejej, pero aquí viene vuestra ayuda.

    Me gusta mucho el modelo BH Lynx, tuve una hace unos años en aluminio con el amortiguador abajo y me gusto mucho, pero era el modelo mas endurero. He fichado la Lynx Race que es la que lleva el amortiguador por arriba y dudo entre el modelo de aluminio con XT, Fox 32 Float SC Performance y Fox Float Performance Remote Kashima atrás, peso según catalogo 12,46kg y 3000€.
    La siguiente es el mismo modelo con mismos componente pero con cuadro de carbono, y el precio se va a los 4000€, el peso fijo no lo sé pero según me han dicho en Bh( por medio de un amigo de una tienda) rondara la diferencia de un kilo.

    Esas son mis dos opciones porque tengo dos amigos con el modelo y están encantados, y ademas me gusta mucho la bici.

    Espero que me podais ayudar.

    Mil gracias.

    Saludos.
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Madre mía, con 3000-4000€ puedes comprarte un auténtico pepino! En ese rango de precio, hay muchisimas marcas con unas máquinas! 'uenas, uenas'

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Yo miraría canyon, giant, orbea, trek, mondraker.....

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  4. gti_toro

    gti_toro Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Arenas
    Lo que veo de las Bh, aunque igual estoy confundido, es que llevan mejores componentes que el resto comparando en el mismo rango de precio. Hablo desde la ignorancia.

    La Trek Fuel 9.7 esta en 3500 euros y veo que puede ser la mas parecida con cuadro de carbono, no?

    Mucha gente con la que hablo no le gusta BH para monte y no sé por que? Yo con la que tengo estoy contento y con lo que he probado también.
    Tuve una BH G6 de carretera con la cual tuve un par de años que hacia sobre 8000km y estaba encantado hasta que tuve el accidente. Pero en tema monte la gente es muy reacia a comprar Bh.
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    La Lynx Race es un pepino, cómpratela si te gusta. La decisión racional es la de aluminio. La dcisión irracional de los que nos gusta ir rápido es la de carbono. Yo personalmente, si me lo pudiera permitir, iría a por la de carbono. Con el tiempo querrás aligerar la de aluminio y te costará mucha pasta.
     

  6. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Me parece muy buena opción esos componentes por ese precio, al ser doble no te hace falta la absorción de vibraciones que te da el carbono y para mi en montaña mucho mejor aluminio que aguanta mejor los golpes, con tu peso no vas a notar mucho el kilo de mas y el bolsillo si agradece los mil euros de diferencia.

    Llevo tiempo con idea de cambiar de bicicleta y esta opción no lo había contemplado, pero ahora mismo la tomo como propia y ya veremos si no la hago una realidad aunque llevo mucho tiempo y no me decido por ninguna
     
  7. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Giant anthem advance pro 1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gti_toro

    gti_toro Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Arenas
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo bueno de todo en vez de quitar peso a la bici seria a mi, así en un principio el tema de un kilo arriba un kilo abajo no me importaba mucho. La pregunta era por comportamiento del conjunto, siendo mismos componentes pero diferente acabado del cuadro.

    Casi casi me decante por la de aluminio dejando la rígida para pistear y tocar algo de carretera( si no la acabo vendiendo) ya que la bici de carretera la quite cuando el accidente.

    La Giant no me gusta un pelo y será un autentico pepino pero ya que me voy a gastar esa pasta algo tengo que mirar también lo físico jejej.

    He estado mirando spezialized pero buscando algo parecido en componentes se van mas de precio.

    Saludos.
     

Compartir esta página