1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda elección medida neumático

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pordioscarlos, 22 Mar 2007.

1. pordioscarlos

pordioscarlos Buscando bici nueva

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por ayudarme a elegir la marca y modelo de mi futuras ruedas. Al deciros que las quiero para usarlas por caminos de montaña y bajar por alguna trialera o caminos tipo cortafuegos, varios de vosotros se pregunta por qué una rueda tan ancha (2.35)
    Mis ruedas actuales son unas Tioga Phoenix de 1.90 muy cutres, pues pincho mucho y les he cogido mania!
    ¿Me costará mucho pedalear?
    ¿ké medida me recomendais?
    ¿Pondriais en la rueda delantera distinto modelo a las Larsen TT tipo High Roller?
    En caso de poner delantera distinta, ¿la pondriasis más ancha que la trasera? Ké medida?

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hago un MTB parecido al tuyo.
    Llevo 2.0 en ambas ruedas (2.0 auténtico, ojo que hay marcas que dan menos balón).
    LLevo un neumatico más rodador atrás y otro con más taco delante (logicamente más pesado, pero da más seguridad en trialeras), y de diferente marca.
    Cuanto más ancho sea el neumático más te costará subir, pero será más divertido bajar... tu elijes
    También depende del tipo de neumatico costará más o menos subir, no solo depende de la medida. Pero evidentemente a mismo neumatico, cuanto más ancho más cuesta subir.

3. LuisC

LuisC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo leyendo este foro pero no me habia animado a escribir, ahora tengo una pequeña duda, con respecto al ancho de las ruedas, ya tengo mas o menos claro que voy a montar unas TT detras y High roller delante, mi bici es una Gary fisher de rally y el uso que le doy es mas o menos ese, ademas de 2 dias entre semana de asfalto, el terreno es bastante seco, con arena y piedra suelta pequeña, y algunas trialeras no muy complejas, mi peso es de 78Kg, y no se si montar 2.0 detras y 2.1 delante, ó 1.9 detras y delante, ó 1.9 detras y 2.0 delante ¿...?, que me aconsejais?.

Un saludo.

4. pordioscarlos

pordioscarlos Buscando bici nueva

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he decidido, y voy a poner 2.1 de High Roller delante y 2.0 de Larsen TT atrás. Ambas de 70a y plegables!!

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Un consejo: no te fíes mucho de la medida. No está estandarizada y un 2.1 de una marca puede ser bastante más ancho que un 2.3 de otra. La cosa llega al surrealismo cuando modelos distintos de una misma marca también pueden sufrir el mismo fenómeno.
    Las combinaciones entre trasera y delantera también dan mucho juego. Lo normal es iguales o más ancha la trasera, pero si vas a transitar mucho por terreno arenoso, puede interesarte que sea más ancha la delantera.
    Luego también es cosa de gustos, y de estilo de conducción (no es lo mismo si trazas fino o si eres más de los que cruzan mucho la bici en las curvas cerradas, si eres de los que inclinas más la bici o más el cuerpo...).
    También la bici influye mucho y cómo lleves repartido el peso entre las ruedas (en eso el tener el sillín más adelantado o atrasado un centímetro se nota mucho y también tiene reflejo en lo que se le exige a cada rueda).
    Hay que ir probando, pidiendo consejo y viendo las que van probando gente que conozcas, para saber cómo se comporta cada rueda en los distintos terrenos.

Compartir esta página