Ayuda Elección MTB 29".

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por General Purpose, 3 Dic 2016.

  1. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes familia.

    Como ya hice hace unos años para la elección de mi actual Ghost, me pongo en vuestras manos para que opineis acerca de las opciones que barajo.

    Fundamentalmente se puede decir que tengo dos candidatas, que serían estas que os pondré a continuación. Tengo la cabeza como un bombo de ver tanta bicicleta, pero bueno, si tenéis alguna alternativa será bien recibida.

    CUBE REACTION GTC SL
    https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2017/

    GHOST LECTOR 6
    http://aplbike.com/epages/ec2373.mo...ps/ec2373/Products/40529682525XX&Locale=es_ES

    ¿Qué me decís?

    Actualmente salgo con mi GHOST SE9000 montada en Full XT, y va fenomenal, pero tras siete años pues bueno, apetece cambiar. Quitando el buje trasero (XT) que reventó, la bici me ha ido como un reloj. Una gran compra.

    Así que lo dicho, ¿qué me decís de las candidatas?

    Un cordial saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 4 Dic 2016
  2. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo subo por si alguien puede ayudarme.

    Un saludo
     
  3. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Las dos son bicis tope de gama, aunque me mola más la cube por el diseño del cuadro.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  4. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder compañero.

    En realidad lo que veo son bicis muy parecidas, grupo y horquilla es igual.

    En la GHOST tendría creo que unas mejores llantas, eje pasante delante y detrás, viene sin bloqueo de horquilla y el cable del freno trasero va por dentro del cuadro.

    En la CUBE solo tiene eje pasante delante, la horquilla es mismo modelo pero el modelo nuevo con la modificación esa abajo del todo, más estrecha, lleva bloqueo en el manillar, el cable del freno trasero va por fuera y puedo elegirla negra o roja.

    Un dilema.

    Un saludo
     
  5. Roberms10

    Roberms10 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alcobendas
    La cube también tiene eje pasante trasero. Y por lo que veo, parece que la ghost sí tiene bloqueo en el manillar. Por lo que las diferencias ya son menos

    Las ruedas a priori, parecen ser mejores la Race Face de la Ghost, pero las Fulcrum Red 66, creo que son mas ligeras, pregunta por el post de las cube reaction que creo recordar no llegaban a los 1700gr.

    Mirate bien las tallas de una y otra, la Ghost parecen mas largas de tubo horizontal a igualdad de tubo vertical, y con el tubo de la direccion mas corto, por lo que a priori parecen mas racing que las cube, siendo mas comodas estas, aunque luego con arandelas, potencia+/- larga eso lo puedes modificar.
     


  6. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, gracias a ti también por tu ayuda.

    A lo mejor es que me pierdo, pero al menos la CUBE no tiene palometa trasera, hay que llevar una allen para cambiar la rueda.

    El bloqueo sin duda se podrá montar, pero he visto igualmente la Lector 6 2017 y no lleva bloqueo, al menos de serie.

    Con respecto a las ruedas no me preocupan tanto, sé que las Fulcrum tampoco con malas, más me preocupa el no llevar palometas en cube a la hora de un pinchazo.

    Con respecto a la geometría, no me había fijado en exceso.

    Otra cosa que no me termina de llenar de la Lector, es su estética, si en fotos dice poco, en persona aún menos, aunque esto último sea algo tan personal como intranscendental en cuanto al funcionamiento de la bicicleta.

    Un saludo
     
  7. Roberms10

    Roberms10 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alcobendas

    La Lector no la he visto en "directo", pero por lo menos en la foto, si que lo lleva. El cierre, se lo puedes cambiar, cuando decias que no traia eje pasante, pensaba a que te referias a que llevaba cierre QR de los de toda la vida, los de 9mm en lugar de los de 12mm
     
  8. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tendero tenía tres Lector 6 y todas venían sin bloqueo de horquilla.

    Si, me expresé mal, no volverá a pasar jeje.

    Pues hoy iba a señalarla pero me ha llamado para decirme que el Viernes le llega una naranja por si la quiero ver en persona, así que la usaré de conejillo de indias y según la vea ya la encargo negra/amarilla o roja/naranja.

    Un saludo
     
  9. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Al final pillaste?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página