Ayuda eleccion, 1000 E

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gorbac, 24 Oct 2004.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Antetodo presentarme ante el foro que llevo algun tiempo leyendo pero no posteo.

    Bueno pues ando mirando para cambiar de mtb, limite psicologico de 1000€, en un par de mesucos y ya voy mirando a ver asi que pido asesoramiento e ideas. Para que os hagais una idea no soy pequeño, 1,92 y 94 kg y prefiero un buen cuadro y una buena horquilla y luego ir mejorando componentes por desgaste o por que si a una bicicleta equilibrada en el grupo pero que se quede algo mas corta en esto.

    Las que de momento voy barajando:

    Cannondale f400 2005 Siempre me gusto esta marca y me parece un buen cuadro con grandes posibilidades de mejora.
    Kona cinder cone 2005
    Kona Hoss ¿De esta que tal la horquilla? Es la que mas me llama la atencion junto a la cannondale
    Decathlon ROCKRIDER 8.1
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo es q soy chico cannondale y claro,ya te puedes imaginar cual te voy a recomendar. :mrgreen:
    sobre todo mirate bien la talla :!:
     
  3. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo si embargo soy mas kona, pero las decarton vienen muy bien y son muy fiables :unmonton
     
  4. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues yo tengo una cannondale f500 y tiene la super fatty que es lo peor de la bicicleta,asi que si en la f400 de este año trae la splice seguro que te ira bien y el cuadro es el mejor que puedes encontrar en la comparativa.
    Aunque las Kona's tienen un aspecto muy bueno. Las Marzocchi's dan muy buen resultado. La Hoss es para más hacer el bestia que la otra, pero ambas te pueden servir a la perfeccion. La horquilla Marzocchi dirt jam que es? una especie de dj en version economica?? o no? tiene una buena pinta.

    La decathlon pasaria de ella, a mi modo de ver, son mejores las otras.

    Yo, por cuadro, me pillaria la Cannondale aunque los componentes sean peores. Y en general me pillaria la Cinder si vas ha hacer un uso normal de la bici con frenos hidraulicos hayes hfx-9 y, si luego quieres hacer el bruto pues la Hoss.

    Yo pillaria la Cinder.

    Saludos

    pd: también puedes, si sabes montarla o te pueden ayudar, comprar componentes fuera de españa y por 1000 euros puedes hacerte, o incluso comprar, unas bicis que lo flipas :D, es decir, una doble, discos.. (yo estoy mirando esto mismo y se puede hacer)
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues yo tengo una cannondale y te digo que no te la compres, por la horquilla mas que nada, el cuadro es muy chulo, pero te cuesta una pasta poder ponerle otra horquilla no cannondale. y las horquillas cannondale se joden, te lo digo yo, y peso unos 17 kilos menos que tu.
    ahora, si estas empeñado en una cannondale, adelante. a mi las kona tampoco me dislocan.
    por 1000 euros seguro que en el ciclohobby te coges una merida cojonuda
     


  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ese modelo no lleva una headshock sino que lleva una manitou splice :D:D.
    Las headshock son una ****** ****** ******, al menos, la super fatty.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mi opinion es que pesando 94 kilos te compres una bici con una horquilla grandecita, tipo Marzzochi. Las Manitou van estupendas, pero se quedan faltas de rigidez, sobre todo las Axel. No te sabria decir de la Splice, pero es cierto que llevan barras de 30mm, y no de 28.6.
    La verdad es que entre estas que pones, si los discos te dan igual: Cannondale. Si la quieres con discos (bastante recomendable...): Kona.
    Chauuuuuu
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mi opinion es que pesando 94 kilos te compres una bici con una horquilla grandecita, tipo Marzzochi. Las Manitou van estupendas, pero se quedan faltas de rigidez, sobre todo las Axel. No te sabria decir de la Splice, pero es cierto que llevan barras de 30mm, y no de 28.6.
    La verdad es que entre estas que pones, si los discos te dan igual: Cannondale. Si la quieres con discos (bastante recomendable...): Kona.
    Chauuuuuu
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mi opinion es que pesando 94 kilos te compres una bici con una horquilla grandecita, tipo Marzzochi. Las Manitou van estupendas, pero se quedan faltas de rigidez, sobre todo las Axel. No te sabria decir de la Splice, pero es cierto que llevan barras de 30mm, y no de 28.6.
    La verdad es que entre estas que pones, si los discos te dan igual: Cannondale. Si la quieres con discos (bastante recomendable...): Kona.
    Chauuuuuu
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pillate la kona cinder cone, la tiene un colega de estatura similar a la tuya y baja cmo un ******... y el ****** se pica con alguna orange :shock: nose... pero alguien que haga esto... a parte de ser bueno debe tener una buena bici.. :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pillate la kona cinder cone, la tiene un colega de estatura similar a la tuya y baja cmo un ******... y el ****** se pica con alguna orange :shock: nose... pero alguien que haga esto... a parte de ser bueno debe tener una buena bici.. :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la kona,o com obien dicen mriate en ciclohobby una bh,q por ese dinero t vendra con xt y dsicos,
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que cosas mas raras me esta haciendo el foro...... Este Mozilla....
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo te voy a liar un poco mas jejeej, ¿y por que no una bh o una orbea?, tambien miraria marcas como gt y decathlon no la quitaria de la lista, a mi me parecen bicicletas muy bien equipadas y los cuadros no estan mal, otra cosa es el uso que le des.
    Tambien te recomendaria que la pillases con discos, tienes que frenar a un tio muy grande y unos v´s creo que se te quedaran cortitos. Seguridad ante todo.
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    SIN DUDA... UNA KONA HOSS.

    Es una bici preparada para gente como tu. Gente grande. Como nos indicas, eres un tipo bastante alto, y eso conlleva peso. La Hoss es una bike con tuberias de las que kona usa para las bicis de free, pero con geometria Rallie o todo uso.

    Creo que debes decantarte por este modelo, es justo lo que buscas.

    [​IMG]

    La descripcion de KONA de esta familia de bikes:

    &lt;&lt;CLYDESDALE (BICIS PARA GRANDULLONES)
    Diseños para cada personalidad, para cada modo de disfrutar el Mountain Bike. Este es nuestro modo de hacer las cosas. Están lejos los tiempos en que la bici de montaña era de un solo tipo, con unas mismas características. Hace tiempo que en KONA nos hemos dado cuenta que una bici muy ligera de rally no está hecha para un tipo fornido que rueda realmente fuerte, que necesita una bici un poco mas sólida. Así hemos diseñado éstas bicicletas con el pensamiento puesto en la rigidez y la solidez, para que estos chicos fuertes de ahora puedan hacer el tipo de conducción que realmente les gusta: duro!.>>

    Las meridas que te recomienda Cawen, yo NO las miraba. Esos cuadros tienen unos espesores que son MINIMOS. Se supone que con su tecnologia de Hidroform ,o como lo llamen ellos (basicamente es darle formas especificas a los tubos mediante paso de aceite a gran presion), dan formas a los tubos que los hacen mas resistenes a la fatiga, pero yo creo que con tu peso, y un golpe mal dado, lo puedes doblar (esos tubos son como latas de refresco)

    Esa es mi opinion, espero que te ayude.

    1 saludo
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La kona Cinder, la HOSS es muy pesada.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Hay 730g de diferencia asi que poca es. Ademas si consiguiera llegar a algun acuerdo don el de la tienda para cambiar la horquilla por no mucho dinero rebajaria bastante.
     
  18. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te recomendaria otro modelo para la lista: orbea compair axel, lleva el cuadro lanza (para mi gusto un gran cuadro), manitou axel, cambio xt...
    Pesara sobre los 12 kg y pico, y creo que es una gran base para ir mejorando (aunque tampoco hay muchas cosas que cambiar :wink: ).

    Saludos
     
  19. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Estoy con spook salen muy bien las orbeas.
     

Compartir esta página