Ayuda eleccion de MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kilimon, 29 Mar 2007.

  1. kilimon

    kilimon Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por fin me decido a postear en este foro. tengo la tipica MTB barata de decathlon, y me ofrecen esta por 500 euros. Mi pregunta, merece la pena??



    Caracteristicas de la bici:

    doble suspension, para enduro o freeride, sistema de amortiguacion tipo turner ( como la mondraker foxy ).

    Con amortiguador trasero manitou swinger six way 2006 ( el mas personalizable ), control de rebote, precarga, y sistema de plataforma estable, mas ajustes a alta y baja velocidad y ajuste del volumen de la camara principal el recorrido es variable de 90 a 130 mmm.

    Amortiguacion delantera horquilla sr suntuor xcr, con a juste de la precarga y palanca de bloqueo, de aceite y muelle, 120 mm de recorrido y barras de magnesio de 33mm.

    Cuadro de la firma francesa streak, modelo julia 2006, rigido y resistente en alumnio 7005. Su funcionamiento es escepcional.

    freno de disco trasero mecanico shimano deore, ambas ruedas tienen bujes para disco.

    y sino esta otra por 699 euros:

    Professionell
    Alluminio MTB (13,5 kg)

    apparecchiatura speciale:

    Shock: AO30 RC Air DNM

    27 Gear Shimano XTR2007!

    2 x hydraulic Magura Julie Quickmount disc brakes!

    SHIMANO DEORE

    ROCK SHOX DART 2 FORK (Lock Out)

    Con cual os quedariais?

    Gracias
     
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo con ese presupuesto me miraria una rigida , saludo
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Para una doble decentilla (si vas a hacer enduro, mejor no arriesgar mucho) yo también creo que el presupuesto se queda algo corto.
    Me parece que para conseguir algo resistente, de peso moderado y con unos componentes de una calidad media te vas a tener que gastar algo más de 1.000 € (con alguna oferta puede que desde unos 1.200 ya encuentres bicicletas bastante buenas y puedas elegir marca y modelo).
    Mis compañeros de rutas y yo acabamos de empezar a pasarnos a las dobles y no te puedo dar opiniones basadas en la experiencia (ya tenemos un par de Trek -Fuel y Remedy), pero pocos kilómetros encima como para aconsejar a nadie.
    Lo que sí ya veo es que para un uso tipo enduro una doble aporta ventajas indudables de comodidad, seguridad y eficacia (también subiendo).
     
  4. kilimon

    kilimon Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale de acuerdo, pero es que la primera opcion es una bici usada, y la segunda la compro por internet a alemania. Entonces si comentais que el presupuesto es a partir de 1000-1200 euros, que es exactamente lo que podria comprar en doble amortiguacion??

    Tambien me ofrecen una rockrider 9.1 de decathlon por 450 euros, con 10meses de uso, cuando una nueva cuesta 899 euros.

    Gracias
     

Compartir esta página