Ayuda eleccion mejor luz por calidad-precio-prestaciones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbmig, 9 Jul 2007.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hola amigos,en unas semanas vamos acer una ruta nocturna un grupo de amigos y me gustaria comprarme una luz delantera no muy cara (max.50 euros) pero de esas de a pilas pero que sea buena y alumbre bien porque para una noche que se sale para que quiero yo algo muy caro.
    pido ayuda de alguien que tenga alguna o entienda del tema ya que yo desconozco sobre el tema de luces.

    1 saludo y gracias de antemano.
     
  2. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hace un par de semanas me compre la Sigma Ellipsoid. La luz que hace es muy buena, ya que va dotada de lampara halogena. Funciona con 5 pilas tamaño standar AA LR6. Lo unico que no me gusta es el sistema de anclaje. Es una especie de carraca, que se supone que lo cierras y ya esta listo, pero a los 2 baches se abre y la luz te alumbra al suelo. Como antes de salir no me gustaba el invento, pues la solucion, 2 bridas de plastico cruzadas. Mano de santo. En general, pues si que te la recomiendo. Precio, unos 18€. Ah y si puedes, pillate a parte de la del manillar, una de casco. Cuando bajas una pendiente bastante pronunciada, tu luz te alumbra muy cerca, y tienes que ir enfocandola. Es un consejo.

    Gracias, y a disfrutar esa nocturna. Ya veras como te gusta.



    Saludos
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo la semana pasada estrene una led-lenser, que me costo 37 euros, y es una pasada, de toda la colla que ibamos era la que mas iluminaba pero de calle... aparte tiene muy buenos acabados.
     
  4. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lo suyo es que este hilo fuera en la parte de accesorios, que ahi hay varios hilos abiertos sobre luces.

    Saludos,
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmm, pues ni idea a ver si alguien sabe algo del tema :mrgreen:

    Saludos
     


  6. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gracias,pero como dice valbu me he colocado en mal sitio.

    era por saber algo del tema,ya que no tengo ni idea de luces y esta tarde voy a comprarla asi que voy a hechar un vistazo por el foro a ver si encuentro informacion por algun lado.

    gracias de nuevo.
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ya tengo una luz comprada,al final me he decidido por una cateye hl el-530 http://www.cateye.com/en/product_detail/345.todavia no lo he probado en marcha pero sali un ratillo con el para ver como alumbraba y va muy bien y ademas viene con 8 pilas(necesita 4 asi que otras 4 son de free)y dispone de soporte con regulacion tanto vertical como horizontal.
    cuando haga la ruta ya os contare como an ido para el que este interesado.

    saludos.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buena luz, si no me equivoco más o menos equivale a la sigma powerled y si tampoco me equivoco también se puede tunear, así que ya sabes, manos a la obra y a mejorarla se ha dicho ;-)

    Pd. Pon unas fotos de lo que alumbra, si no te importa :smile:

    Saludos
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    anoche la probe y alumbra muy bien,hice una salida de sobre unas 2 horas y con forme se hiva escondiendo mas el sol y se hacia mas de noche se veia mas con la luz.tiene un punto que ilumina muy bien y luego un haz de luz alrededor que aunque no ilumine con toda su potencia se ve bien.
    a la autonomia cuando la valla usando pues ya os contare.

    saludos y disfrutar de vuestras nocturnas
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    cuando pueda le hare una foto.
    que es eso del tuneo??cambiarle el led o algo asi??
    saludos
     
  11. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    he salido para hechar unas fotos pero no han salido muy bien,hay una con flash pero se aprecia el haz de luz de la linterna y otra con modo noche para ver como es en verdad pero sale muy movida porque no tenia tripode.
     

    Adjuntos:

  12. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Ey msxtr,tu gran comparativa(como las muchas otras que has hecho) de faros delanteros le hubiera ido muy bien.Pero bueno,ya que se la ha pillado pues nada.Yo estoy a ver si hago mi primera nocturna con la Cateye Opticube.Creo que para llanear bien,pero en bajadas se quedara corta.A ver que tal...
     
  13. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues yo la veo buena,no se que tal iran las otras pero esta esta bien.
     
  14. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos.
    Ojo, nada que ver con el powerled. Yo tengo el modelo anterior HL-EL500 (el nuevo, según CATEYE alumbra un 50% más que el mío) y es equivalente al típico halógeno de 2´5 watios. Treinta horas de autonomía con cuatro alcalinas normales (según el fabricante de nuevo).
    Lo de la opción de tunearla es más que interesante...
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mtbmig, lo de tunearla, como tu bien has dicho es simplemente cambiarle el led que lleva por uno de más potencia, cosa harto sencilla, solo hay que quitar el que lleva, soldar el nuevo y listo y te aseguro que la diferencia es espectacular.

    gtboy , Gracias por los elogios :angel Pues si, supongo que le hubiese ido bien mirarlo, pero bueno no parece mal luz, así en la foto me da la sensación de que concentra demasiado el haz de luz, pero en directo igual se ve mejor.

    eldoctor, pues ahora que lo dices, quizá tengas razón, seguramente la cateye usa un LUXEON I en vez de usar el LUXEON III que usa el powerled y claro, de 1w a 3w se nota la diferencia, no obstante tuneandolo, seguro que la cosa mejora una barbaridad. Venga a ver si tuneas el tuyo y nos lo enseñas a todos :cool:

    Saludetes
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Cuestión, paisano Msxtr:

    Se que esta publicado por algún lugar ya que incluso posteé sobre la diferencia de las ópticas entre el EL500 y el EL530, pero el buscador no me va muy bién y no me fio de la débil memoria.

    La pregunta es si puedo modificar un antiguo cateye EL500 y sustituir su led (un Luxeon I supongo) por un mas eficaz Seoul P4 U-bin?

    Con esto espero ganar intensidad lumíninica, al mismo tiempo de mantener el consumo, ya que me imagino que su reguladora "amorra" este a un nivel razonable.Son 4 pilas AAA de ir por casa en una carcasa de simple plástico nada apto para calentamientos continuos.

    Se supone que este foco no esta pensado para mayores corrientes de consumo, si no para una buena autonomía con poco peso.

    En resumen:

    ¿Son sustituibles un Led por otro? Luxeon I ><Seoul P4 U-Bin?

    Saludetes.

    n.b Sigo jugando con los Cree Q5 para hacer inventos "raros". A ver si veo la "luz" !!!!
     

Compartir esta página