AYUDA.Empresas de diseño y construccion de bike parks???

Tema en 'General' iniciado por Martiantalez, 1 May 2005.

  1. Martiantalez

    Martiantalez Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.

    Necesito vuestra ayuda.Vamos a construir un Bike Park aqui en Zaragoza y tengo que contactar con empresas que se dediquen al diseño de bike parks aqui en España.Se que va a ser dificil y como tal a lo mejor no existe ninguna, pero me puede valer alguna que se dedique a la construccion de rampas, circuitos BMX, Skate Parks, etc...ya que el diseño ya esta perfilado.
    Por favor, poned aqui los datos de contacto de lo que conozcais y si me podeis dar referencias mejor.

    Un saludo. :wink:
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    jejeje tienes uan al ladito de casa www.lifepark.org
    De todas formas les envié un mail y han pasao de mi cara. Ellos se lo pierden.
     
  3. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pregunta ingenua: un bike park es exactamente igual que un skate park pero para bicis ???
    va en serio, yo es que crei que un bike park era más en plan campillo..... pero como he visto la pagina esta que habeis puesto y he visto que son todo rampas del tipo de las que se usan en skate (duras, lisitas, empinadas..... ) os meteriais ahi con una bici de las grandes ?? es eso lo que buscais ??

    Salu2
     
  4. Martiantalez

    Martiantalez Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para Ultraheroe:Gracias por la info...como tu dices han pasao de tu cara y de la mia tb, tienen fama de informales.
    Para Mad Biker:Efectivamente un bike park no tiene nada que ver con un skate park, pero sabes tu de alguna empresa que aborde proyectos integrales de bike parks?...yo no, asi que me imagino que todo el tema de movimientos de tierra y tal lo tendremos que hacer por una parte y el asunto de rampas moviles, y elementos de la instalacion se me ha ocurrido que una empresa que haga equipamientos para skate parks, podra adaptarlos a nuestras necesidades.
    No obstante si he puesto en el foro este mensaje es precisamente para eso, para que me hecheis una mano.
    Gracias a los dos y un saludo. :mrgreen:
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    acabo de mandarle un emilio a david cachon,se va a poner muy contento estoy seguro que nos podra ayudar
     
  7. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias x la info... yo como comprenderas pues si no tenia del todo claro el concepto de bike park pues dificilmente conoceré empresas que se dediquen a ello... :?
    De todas formas si es con tierra y tal yo creo que eso se hará un poco más "por vuestra cuenta", quiero decir: q no creo q haya empresas que te hagan eso, que mas bien será pensar vosotros el diseño del park (o si ya lo teneis como dices pues mejor) , encontrar el recinto, pedir los permisos que hagan falta... y alquilarse una excavadora !!!! como suena, no se si habrá que contratar tb a alguien que la maneje o como irá eso, pero vamos, yo lo que he oido para el tema de campillos etc, es eso... nada de empresas de bike park, lo que se contrata es la empresa de makinaria y ya usaras tu la excavadora para lo que quieras (siempre que sea legal claro está) o si es algo más modesto todo a palita. Para el campillo aqui en madrid de los de bike-comp creo q me dijeron que casi todo lo habian hecho a pala, pero que para mover cantidades tochas de tierra y tal habian hecho lo de la excavadora.....
    No te fies mucho de mi pero tiene sentido... contratas eso un dia, lo que cueste, que te haga los monticulos más tochos, que te mueva tierra donde haga falta.. y ya se perfilarán los saltos con palas, "colaboradores" y horas al sol.

    Salu2 y espero que te sirva de algo.
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Co habrá q hacer algo como lo q t dije, mirar empresas independientes, corrimiento de tierras, estructuras metalicas y algo d carpinteria. Lo d estructuras metálicas ya lo pregunto yo en clase q mis profesores conocen a media galaxia. A ver si un dia nos vemos in situ todos y discutimos el tema q tiene miga.

    Saludos pollos!!!
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    he estado esta tarde por ahi probando(algo que ya lo sabeis todos :twisted: )y bueno david va a preguntar varios presupuestos...

    lo primero en españa solo hay 2 buenas empresas,life park y una empresa en vigo que las fabrica en fribra de vidrio,asi que o recurrimos a este personaje o nos pegamos la currada del siglo.

    Dani hay que calcular cuantas rampas,funbox,etc... :roll: a saco
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    haber este post va para aclarar mi postura sobre el tema con varios foreros.
    quiero decir que lo primero dejeis los odios y rencores con los demas ciclistas del monton de DC,JG,ETC... el diseño y construccion nos lo han concedido a nosotros y a nadie mas.
    paso de que me enfrenteis con los demas ciclistas de aqui,por vuestra cabezoneria de que si son unos flipado y unos carapo....,de que si van a decirnos lo que tenemos que hacer y tonterias varias.
    yo solo he pedido opinion y resulta que para algunos soy un bocazas,creo que como la cosa sigua asi nos va a salir el tiro por la culata,hay que compartir todas las opiniones posibles y escojer lo mejor de todos.

    yo no tengo ningun problema en hacerlo con tierra,chapa madera o lo que haga falta,pero lo hare lo mejor que pueda

    como estos malos royos sigan,yo ire a mi bola,prefiero estar solo que mal acompañado.
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.

    el problema de zgz, es que o follan todos o la **** al rio, ok? vamos,que si no sacan tajada, no van a ayudar desinteresadamente... asi que o nos lo curramos nosotros o no lo sacamos, porque seguro que siempre alguien vendra a chupar lo que pueda y dejar hecho todo un cristo...

    lo de las envidias y malos rollos??? pues mira, eso lo sabra la gente que los tienen entre ellos, pero de momento yo me hablo con todo el mundo... otra cosa es que me pongan a parir a las espaldas...

    las empresas de montaje??? ok, life park sabra mucho y demas, pero el lo unico que hace son los planos y el resto, soldadores y demas...

    habria que ver esa empresa de Vigo y... porque no, diseñar nosotros mismos las rampas y hablar con talleres de soldadura a ver que pueden hacer!
     
  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    De eso hablaba yo, y creo q ya lo habiamos dicho al principio, los demas ya tienen sus movidas, mejores o peores (hablo del skatepark, y del bmx, ah y el supuesto campillo para el q pusieron dinero hace... 1 año???)

    Es q ya puestos podemos llamar a aaron chase a q lo haga (a su medida por supuesto) y asi de paso luego se graban unos videos.

    Enfin, q hay q hablarlo sobre el terreno y decidir algo.

    Saludos!!
     
  13. Martiantalez

    Martiantalez Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos a ver...haya paz.

    Pa empezar y dejemoslo claro....aqui el que corta la pana de momento soy yo, y no por que sea un egocentrico ni un egoista ni nada de eso, sino por que el que ha diseñado el proyecto, ha puesto su tiempo, su dinero, he tenido que soportar las bullas de mi mujer, etc, etc,....he sido yo....nadie mas!!! (Decir a favor de Pablo que el se ha currado gran mayoria del tema del club).

    Por lo tanto, los que van a hacer el diseño del BIKE PARK seremos nosotros, yo lo plasmare al papel por supuesto contando con la inestimable ayuda y asesoramiento de TODOS y digo TODOS vosotros.
    Yo quiza por que sea el mas viejo :roll: de todos los que subimos alli arriba igual veo las cosas de una manera diferente, mas serena (muchos sois muy jovenes y radicales como yo tb lo era a vuestra edad). Hay que tener en cuenta que esto ha llevado mucho trabajo, y yo le he vendido al Ayuntamiento una idea generalista que no excluye a nadie. Por supuesto que los principales beneficiados seremos nosotros, pero no se puede ni se debe excluir a nadie , ya que como la frase famosa dice "divide y venceras". Las instalaciones futuras, van a ser lo suficientemente amplias como para poder contentar a Freeriders, Descenders, BMXers, y demas tribus por ahi extendidas :wink: al fin y al cabo amantes de la bici. Va a haber desde nivel basico hasta nivel "me voy a partir la crisma" :mrgreen: asi que creo que nadie deberia de sentirse descontento u ofendido. Esto lo digo por los que os habeis tirado los trastos por el MSN...albert, se dijo de no difundir la noticia entre ciertas personas, ya que debido a su influencia podian malograr el proyecto, pero no pasa nada por que hayas hecho tus consultas.DC es un buen tio y yo hablare con el personalmente para comentarle como esta el tema e intentar desacer el entuerto. Es algo que es nuestro, y como tal lo tenemos que sentir...el exito o el fracaso de esto depende de nuestra implicacion, y no hay que dejar que los de siempre se lo lleven a su terreno, pero como he dicho se intentara contar con todos.
    Para finalizar, comentaros que esta semana o la que viene como mucho, deberia estar finalizado el diseño de las instalaciones, asi que planteare proximamente una reunion sobre el terreno para comentar y debatir dicho diseño.Haceros saber que ya he comenzado los contactos para las empresas que pudieran construirnos los elementos fijos, por lo que os puede llegar alguna voz o algun comentario de quien menos lo espereis, asi que no os extrañe.

    Bufff...despues de semejante ladrillo no se si me dejo algo, seguro que si, pero lo dicho...a llevarse todo el mundo bien y a currar juntos en la misma direccion que esto va pa alante y es una oportunidad de ORO!!! :wink:

    Saludos.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tal vez lo que sea para preparar las pistas, hacer rampas y esas cosas baste con contratar una empresa que se dedique a movimientos de tierras.

    Cualquiera que tenga algunos conocimientos de topografía (un arquitecto técnico, ingeniero, o también de algunas ramas de FP), si dispones del plano topográfico podría diseñar sobre éste los circuitos e indicar los terraplenes y desmontes que haya que hacer en cada punto para luego entregárselo a la empresa que se dedique a ejecutarlo. Ésto si se quiere hacer en plan serio, habría que redactar un proyecto y esas cosas (si os esperais unos meses a que termine la carrera, me encargaria yo mismo :mrgreen: ...es coña :wink: ). También estará la opción de hacerlo más sobre la marcha buscando a alguien que tenga una excavadora para ir moviendo tierra y echarle imaginación sobre el terreno.
     
  15. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    yo creo q Edumuncio de Arrás, tiene razon, lo mejor sera contratar una empresa de movimiento de tierras pero no sin antes hacer un buen estudio topografico del terreno q me imagino q sera bastante extenso...
    Tb podrian ser de ayuda contactar con estaciones de sky pues al fin y al cabo una estacion de sky y un bike park tiene muchas cosas comunes como son los rtemontes..
    si necesitais a un q dibuje, q te haga un renderr o algoo aki me teneisss un futuro arquitecto :scratch
     
  16. Martiantalez

    Martiantalez Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para Edmuncio y Faneka:

    Veo que pensais muy a lo grande...va a ser un bike park por llamarlo de alguna manera, pero tampoco va a ser wishtler, y lo de los remontes, jejeje....son de una plaza y funcionan "a pata". Va a ser algo mas grande que un simple campillo , pero no va a haber desniveles rollo descenso world cup principalmente por que en Zaragoza capital no los hay, pero bueno, creo que quedara algo muy novedoso a nivel nacional.

    Un saludo. :mrgreen:
     
  17. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pero que tajada pueden sacar esta jente si no tiene palabra en este proyecto,ya se que se dijo lo de no decir nada,pero os aseguro que no tardarian mas de 15 dias en enterarse todo zgz,si no hubiese sido mi voz,seria la del vecino...

    aparte que mas da,simplemente van a ver oir y callar,por eso danie no hace falta que tengas que hablar con el para desentender esto,pues no se concreto nada ...

    ademas el chaval esta igual de ilusionado que la mayoria de nosotros,me hablo de patrocinadores para el equipo(TLD-FELT) y muchas mas cosas que para mi serian cojonudas,ya hablaremos...

    saludos
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno Martiantalez, tampoco tengo una idea de cómo son los bike parks, ni lo grande que lo quereis hacer, he dicho eso por poner alguna idea, a ver si iban por ahí los tiros :wink:

    De todas formas, cuando esté listo ya nos pones fotos o algo.
     
  19. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    exclusion? nadie ha hablado de exclusion, de lo que si se ha hablado de que igual hay personas con planteamiento:

    a: como no es para mi rollo, pues si no se hace mejor y asi en futuro puedo intentar sacar algo para lo mio

    b: mmm... huelo pasta, a ver como hago para sacar tajada...

    estos tipos de personajes son de los que hemos de tener el proyecto a salvo si queremos llegar a buen puerto... porque lo unico que queremos, y martiantalez ha sido el motor es tener un espacio para TODO TIPO DE BICIS Y TIPOS DE PERSONAS, por ello, esto hay que hacerlo concienzudamente y sabiendo de que y con quien se habla...

    de momento, la idea de un topografo que nos ayude con desniveles y demas para aprovechar al maximo erosionando y cambiando los pinos lo minimo es lo mas acertado y despues de haber usado los desniveles naturales, es cuando deberiamos centrarnos en crear unos artificial, pero ojo, a base de elemento de la naturaleza, como tierra, piedras, maderas...
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola!

    Pienso que si conseguís montar un buen equipo de trabajo y encontráis alguien que os alquile un excavadora, el asunto está hecho. Creo recordar que en el Bike salió hace tiempo un artículo sobre construcción de circuitos, sería cuestión de mirarlo si no lo habéis hecho. Por otro lado hay parques en Barcelona (si el cerebro no me traiciona) del que se pueden obtener tanto los recorridos como las señalizaciones utilizadas, lo cual podría ayudaros bastante.

    Un saludo y enhorabuena por el proyecto. Mis mejores deseos para una feliz conclusión.
     

Compartir esta página