Ayuda en elección de bicicleta (lista definitiva)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vemewap, 13 Ene 2017.

  1. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola compañeros,

    Me doy la autobienvenida al foro y empiezo con una petición.

    Llevo ya tiempo pensando en comprarme una bicicleta de montaña y parece ser que ahora es cuando más me estoy animando a ello. Tengo pensado comprarla en una tienda pero visto que internet también es una opción, quiero mirar una cuantas antes de ir.

    Bueno, la petición. Mi presupuesto ronda los 2000-2500 euros. Quiero una bicicleta para, básicamente, hacer rutas. Ni quiero bajar a toda leche por una ladera ni ir dando saltos enormes. Soy bastante patán de hecho. Eso si, agradecería una bici medianamente polivalente por si se da el caso.

    Leyendo por el foro creo que lo que necesito es una bici con doble suspensión, aunque me atraen más las 'hardtail'. No se si podría elegir entre ambas o si por el contrario debería centrarme solo en las de doble suspensión. ¿Qué opinais?

    También he visto que hay bicicletas con marco de carbono y de aluminio y, hasta donde tengo entendido, el carbono es mas ligero y resistente a día de hoy. Sé que es más caro también. ¿Habría alguna bicicleta de carbono que se adapte a mi presupuesto? ¿Merece mas la pena un buen marco o una bicicleta de aluminio con buenos componentes?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy bastante perdido a día de hoy.

    Un saludo!
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    aqui te ayudaremos si dudas entre 2 o 3 o 4 bicis... pero tienes que hacer tu propia selección.

    lo mas importante, vete a las tiendas de tu entorno y que te den presupuestos y recomendaciones. Yo te aconsejaría que la compraras en tienda física siendo, sobre todo, tu primera bici y porque normalmente hacen mejores descuentos...

    con ese presupuesto, puedes comprar una rigida bastante curiosa, de carbono, y si es una doble, será de aluminio y bastante mas básica de componentes... echa cuentas.
     
  3. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu respuesta. Antes de ponerme a buscar y poner opciones aquí, ¿podrías (podríais) ayudarme con estas preguntas?
    • ¿Se adapta una bici rígida al uso que le voy a dar? ¿Cuáles serían las limitaciones de este tipo de bici?
    • ¿Qué nombre reciben las bicis para el uso que le voy a dar? He visto que hay categorías estilo trail, downhill, etc, y me gustaría ir a la tienda sabiendo un poco lo que busco, aunque obviamente ellos me aconsejaran también en función del uso que le daré.
    • Por último, y viendo tu comentario sobre lo que mi presupuesto me conseguiría en cada tipo de bici, ¿merece mas la pena un marco de carbono para una bicicleta con doble suspensión o uno de aluminio con buenos componentes? Lo pregunto porque si que he visto bicis de carbono con Deore o SLX y bicicletas de aluminio con XT. Aunque de nuevo, no tengo mucha idea.
    Gracias por vuestra ayuda!
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    creo que lo has entendido al reves...

    con 2500€ de presupuesto, puedes comprar o una rigida de carbono con componentes acorde (gama media-alta o alta directamente) o una doble de aluminio basica con componentes de gama media, media-baja.

    la doble de aluminio pesará bastante mas que la rigida de carbono con buenos componentes... y para hacer rutas como dices, es la opcion normal.
     
  5. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vale, por asegurarme, que ando corto de entendederas. Para rutas rígida no, doble, ¿es así?

    Respecto al tipo de bici y la pregunta de si merece la pena ir a por un marco de carbono de cara a actualizar, ¿qué puedes decirme?

    Ya he llamado a la tienda y voy a pasarme mañana. ¿Alguna cosa más que deba buscar en la bici?

    Mi gracias por toda tu ayuda awia81!
     
    Última edición: 13 Ene 2017

  6. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenos días,

    Este fin de semana me he pasado por la tienda, pero tenían muy poco en stock, así que solo vi unas Cannondale Lefties y unas Specialized. De todas, estas dos serían las posibles opciones (creo que los links son correctos porque los componentes encajan. Eso sí, no se si son modelos de este año o no. Posiblemente no):
    Luego, mirando un poco en internet he visto las siguientes:
    Todas las anteriores son bicis de AM/Trail hasta donde yo sé. La última es la más barata y la pongo por el tema calidad/precio. Si está a un nivel no muy alejado de las demás pues... Luego la Canyon Spectral es la que parece tener los mejores componentes, pero seguramente vosotros podáis decirme mejor.

    Aprovecho para hacer una pregunta. ¿27.5 o 29? En la tienda me dijeron que las 27.5 son más divertidas, y de todas las que puse solo hay tres con este tamaño, así que simplificaría la búsqueda. También se simplifica en el caso de 29, claro está.

    Como nota final, acepto recomendaciones de otros modelos y marcas. Estoy limitado a lo que he visto, que no ha sido mucho. El próximo fin de semana tengo intención de ir a otra tienda más alejada buscando la bicicleta que me recomendéis aquí o un chollo de última hora.
     
  7. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, mi opinión es que tienes que tener un poco más claro que tipo de bici quieres porque de las que pones hay de mas ruteras a mas brutas. Lo que dices de hacer rutas es poco concreto, rutas por donde? Caminos, sendas, camino y alguna senda facil...?kilometros? Si dices que estas empezando y tal y que no eres bruto yo iria a por algo de recorridos entre 100-130 como mucho. La orbea occam es buena opción y yo te propongo la giant anthem, bici de rally que se comporta muy bien bajando
    https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-27dot5-2-2016
    Si sabes que tipo de rutas en concreto te gustan más seria más facil elegir porque esto del mtb ahora hay tanto que uno no sabe para donde tirar...espero que te sirva y suerte
     
  8. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu comentario Carlos!

    Soy consciente de que hay un poco de mezcla, pero en principio he intentado poner solo bicicletas para All Mountain o Trail. Respecto a las rutas, la idea es empezar por algo sencillo e ir aumentando la dificultad, así que no quiero quedarme corto con la bici. Quiero que pueda soportar algún salto también. Pero todo con un límite. A día de hoy no me veo bajando a toda velocidad ni saltando de piedra en piedra :p

    EDITO: Se me olvidó el tema distancia! En carretera suelo hacer unos 100, supongo que en montaña baje bastante, pero si que me gusta echar unas horas y perderme.
     
  9. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Ok, era por aclarar ya que una bici como la que te he puesto no te limita tampoco a bajar fuerte o dar saltos y te permite hacer rutas por sendas y pistas sin problema, si te gustan los saltos y crees que harás pues ya es otra cosa. Como bici all mountain echa un ojo a las giant trance (que voy a decir, yo tengo una jaja) es muy muy polivalente, yo me he metido rutas de 80 km y también rutas endureras y lo aguanta todo, corta no se te va a quedar. Hay un hilo específico en el subforo de enduro
     
  10. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Apuntada!

    ¿Qué opinas de las que puse yo?
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  12. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Bueno, añado la Giant Trance 1.5 LTD a la lista por recomendación de carlos-bhtarancon. Sobre las YT, no conozco mucho la marca. ¿Algún comentario sobre ella?
     
  13. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Spectral y occam para mi gusto sin duda, de la orbea hay mas modelos pero no se precios...la spectral lo malo lo que te tarde en llegar y que no la puedes probar antes...siendo primera bici el tener tienda física donde ir a que te resuelvan cualquier cosa viene genial, a parte que puedes sacae buenos descuentos en tienda. También cogería 27'5 pero eso es mas personal, no me gusta tanta rueda como una 29 por senderos
     
  14. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Vas fuerte jeje con esa tienes un pepino de mucho cuidado y seguro que es precio lo puedes bajar en tienda un 15% al menos
     
  15. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    El tiempo de espera es lo de menos, así que si la Spectral mereciera la pena podría ser la candidata. Y tienda física tengo, pero su catalogo deja mucho que desear :(
     
  16. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Cogete una doble 29 con un recorrido de unos 120.
    Y sobre todo la que mas te guste. Sobre ese rango de precios casi todo el mundo ofrece lo mismo.

    Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
     
  17. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu comentario!

    ¿Por qué 29 y no 27.5? ¿Que diferencias hay a parte de la obvia?
     
  18. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Bueno. Comentas que quieres una bici para hacer rutas. Las 29 son mas rodadoras que las 27.5. Estas ultimas son mas indicadas para senderos, trialeras, etc.
    Si eres de pistas pues 29.

    Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
     
  19. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Cuando dije rutas, desde luego senderos entraban dentro de mi idea. Trialeras... no por el momento, pero nunca digas de este agua no beberé.

    Por el momento la Giant Trance 1.5 LTD y la Canyon Spectral AL 7.0 son las bicicletas que más me llaman. El problema con la Giant es encontrar una tienda cercana que la ofrezca. Con Canyon no tengo ese problema.
     
  20. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que te estas equivocando por completo... (no soy yo solo el que te lo está diciendo, indirectamente) a mi no me cuadra para nada el tipo de ciclismo que dices que vas a practicar con el tipo de bicis que has mirado... esas dos ultimas son bicis con geometrías de cuadro y recorridos de suspensión (140mm) totalmente de tipo "all-mountain" (incluso para un enduro muy light) que son bicis diseñadas especificamente para el tipo de ciclismo que dices que no vas a hacer...

    si te piensas que una bici doble o rigida de XC y 100mm o 120mm solo sirve para ir por pistas y caminos de concentración sin baches, que no aguanta saltos o trialeras, pues, otra vez, estas muy equivocado.... hay infinidad de videos en youtube donde se ven a los expertos probando bicis y te asombrarías de lo que son capaces de hacer con bicis de XC... y soportan mas de un salto o dos que dices que "a lo mejor" vas a dar...

    pero si te hace ilusion, disculpame y adelante, son bicis al fin y al cabo y funcionan todas pedaleando, podras ir por donde quieras, pero es como jugar al tenis con zapatillas de baloncesto... o comprarse un todo terreno para ir por autopistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página