Ayuda en hilos en cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por bareta001, 23 Abr 2017.

  1. bareta001

    bareta001 Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola compis
    A ver si me podéis ayudar. Tengo dos cubiertas Maxxis Ikon con un año y medio y unos 2000 kms. El tema es que a ambas, por el flanco le estan saliendo los hilos a la vista. Aun tengo tacos para rodar un tiempo con ellas, pero, es seguro hacerlo con este estado? Es normal que le salgan estos hilos? Por cierto, la parte interior de la camara esta perfecta y no van tubelizadas, van con camara.
    Gracias por vuesta ayuda.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo llevo una maxxis de descenso (ya tiene unos años, me la regalaron usada hace unos 4...) y esta como esa que pones y la sigo usando sin problemas, la rueda me encanta por agarre, ahora ya la tengo que ir cambiando porque los tacos del centro se están acabando (los de los laterales siguen enteros) montare otra de similares características, lastima que ya no fábrica maxxis mi dibujo, más agresivo que el tuyo. Creo que eso no va a afectar al rendimiento de la rueda mientras no sea muy alto el desgaste o en la banda de rodadura
     
  3. bareta001

    bareta001 Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias spg. Me suponia que las podria seguir usando, pero me extraña que le hayan salido esos hilos. Supongo que sera porque el fabricante ahorra material en los flancos para que pese menos.
    Alguna opinion mas?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también he llevado las cubiertas así y sin problemas.

    Muchas veces pasa cuando ruedas con la rueda muy baja y/o pinchada.

    Si no ruedas demasiado así (baja o pinchada), no debería afectar a la cubierta. Si haces un uso prolongado en estas condiciones si que va a terminar por debilitar la cubierta.

    Digo debería porque luego cada fabricante usa compuestos distintos y cada modelo se comporta de una forma diferente, además de los flancos ser más gordos o no según finalidad de la cubierta.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  5. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Como te ha indicado Coletassoff eso ta ha ocurrido por rodar con la rueda pinchada o muy baja de presion.

    Si las llevaras tubelizadas se saldria el liquido, pero al llevarlas con camara no tienes por que preocuparte, aunque es conveniente no dejar de vigilar de vez en cuando su estado.
     

  6. bareta001

    bareta001 Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguire tirando con ellas unos cuantos kilometros y me planteare cambiarlas cuando los tacos esten mas desgastados

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página