Ayuda en la utilización del etrex vista c

Tema en 'GPS' iniciado por Zumbale, 13 Nov 2006.

  1. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Bueno pues es que soy un navtazo de narices y ya tengo el gps un mes y no entero de gran cosa. Tengo el modelo que he comentado en el post y un colega del foro me metió los mapas de cercedilla y algunos mass pero no sé hacer:
    1º- Como meto en el mapsource los traks que grabo en el gps, la verdad es que lo conecto con el cable usb y en el pc no me sale ninguna opción de descarga ni nada.
    2º-como meto mapas de desniveles de zonas de españa en el gps, los ficheros son zip pero no tengo ni la mas remota idea de como incluirlos en el gps, tengo un fichero zip, curvas de desnivel de toda españa para garmin etrex, pero no sé como hacer, como meterlos.

    He estado leyendo post de esta zona pero la verdad es que me pierdo muchísimo, los post que hay colgados para un novato como yo son bastante complicados y si no lo son no me entero de nada.

    Un saludo y muchas gracias!!!:pc3
     
  2. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay dos fuentes básicas de información:

    1) El tutorial de iogrea http://ismaordo.iespana.es/tutorialg...y%20Iogrea.pdf :alabando

    2) El hilo de mendiak "Todo lo que debes de saber sobre el GPS y su entorno" http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1666:aplauso4

    Un problema que yo tuve al principio :cabezazo fue la instalación de los drivers, si este fuera el caso, puedes seguir las instrucciones siguientes: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=142311#142311

    Mi experiencia ha sido que hay que leer como un loco, hasta empezar a hacer algo util con el GPS, pero despues tiene su recompensa. Aún tengo mucho que aprender, pero con estas dos fuentes, ya tengo mapas en mi GPS, he bajado alguna ruta, y he conseguido seguirla en el monte. :alloreto

    Suerte !!

    Saludos :bye
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Te pongo aqui el enlace al tutorial que si solo copias y pegas lo que aparece en el post no funciona: (Aunque aparentemente aparece lo mismo escrito el foro reduce los caracteres de los links poniendo puntos suspensivos y por eso copiar y pegar directamente no funciona)
    http://ismaordo.iespana.es/tutorialgps/TUTORIAL%20GPS%20Mapas%20GARMIN%20by%20Iogrea.pdf

    COmo bien te dice Specialized_FSR te merece mucho la pena "perder" un par de horas o 3 leyendo porque luego la recompensa te va a gustar.
    Por lo que deduzco del post las curvas de nivel que tienes seran ficheros .img que puedes enviar al gps mediante mapsource o sendmap.
    Del post de mi firma te puedes bajar tanto el tutorial como todos los mapas que actualmente rulan para garmin por la red.
     
  4. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    muchas gracias a ver si pongo al día todo esto porque en verdad es intersante, por cierto el primer enlace de iogrea no me sale nada refernte al gps...
     
  5. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    gracias iogrea! me puedes pegar si no es mucha molestia en este post la direccion de tus mapas. Un saludo!
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El primer enlace cual? El del pdf?
    Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente. Te lleva al tutorial que hice en pdf.

    Todos los mapas y demas los tienes en el post "alguien queire mapas autoinstalables...."
    Y solo tienes que pinchar en el link de mi firma para que te lleve a el.
     

Compartir esta página