Ayuda en las subidas!!

Tema en 'General' iniciado por Itto Ogami, 30 Oct 2005.

  1. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Ya se que son dudas de novato, pero cada uno lo que es.Mi problema es que cuando viene un subida trialera, se me levanta pronto la rueda de delante, me han aconsejado que eche el culo para la parte delante del sillín y que me tumbe más, aún así se me sigue levantando ántes con sus consecuencias...

    Había pensado que si pongo la potencía en negativo me ayudaría, otra opción sería disminuir la distancia de la potencia al cuadro quitando una arandela de las tres que lleva (para esto tendría que cortar el tubo de la horquilla??).
    Que consejo me daís en general, y sobre las soluciones que yo había pensado?

    Gracias por ayudar!!
     
  2. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    El culo adelante, pero vamos, eso quiere decir, la punta del sillín en el mismo esfinter; si así se sigue subiendo la rueda, entonces cambia la geometría.
     
  3. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando la pendiente es "considerable" lo mejor sentarse en la parte delantera del sillin, echando un poco de peso hacia abajo, y inclinandose bastante. Un pequeño truco es desinchar un poco las ruedas, asi se consigue mas agarre, pero solo para cojer confianza (si vas con mas jente queda mal decir "esperar que voy a desinchar la rueda" y luego decir "esperar que voy a inchar la rueda, para evitar pellizcar la camara" , jeje)
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Puedes inclinar el cuerpo hacia delante de forma que tu cabeza se acerque al manillar, claro que entonces te puede surgir el problema de que te derrape la rueda trasera.

    saludos.
     
  5. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola, has acertado en todo lo que has dicho, lo mas común suele ser adelantar el asiento, poner una potencia más larga (para llevar una posición más "racing"), quitar las arandelas que separan la potencia del cuadro... pero...¡ojo! Todas estas cosas repercuten en tu comodidad. Si consiges una geometria para subir bien, lo más seguro sea que tardes en acostumbrarte, que te duela la espalda...lo mejor es encontrar el punto medio. Se puede tener una bici que no suba mal con una geometria comoda.
     

  6. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a morder el manillar toca.
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Ademas con todas esas modificaciones en las bajadas la cosa se complica, la bici es más nerviosa y todo el peso esta en la rueda de delante y para acabar de rematar siempre tienes la sensación de salir en plan superman.
    salu2
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo k dice serch (y los demas también) es totalmente acertado. Yo te insistiria en k no dejes la bici de tal modo k te kede una postura muy radical. Tienes k poder rodar cómodo, y el tema de las subidas: muy mal tiene k estar "configurada" una bici para k variando tu posición hacia delante/detras no puedas subir.

    Ponte como si fueras a morder el manillar hasta k te patine de atras: entonces ves pillando el punto hasta k veas k lo tienes bien repartido a las dos ruedas iwal en fución del terreno.

    Suerte!!
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Para mi no es una solución muy buena, piensa que al bajar el manillar, lo que haces es adelantar el centro de gravedad, con lo que la rueda no se te levantara tanto y podrás subir, pero..... y que pasa en las bajadas, el centro de gravedad sigue adelantado y quitaras mucho peso en la rueda de atrás....

    Además la postura de tu espalda en plano seria muy curvada, y tus lumbares te dirán de todo.

    Puedes hacer dos cosas. 1) Cambiar la orquilla delantera por una que tenga control de recorrido y balarla a tope, con lo que te ayudara en las subidas o 2) hacer lo que hago yo, bajarme de la bici y decir "es que anoche cene muy fuerte" :cunaoo
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    sentarte en la punta del sillin, si, y adelantar el cuerpo y agacharte, tambien. Si adelantas y bajas el manillar, piensa que vas a bajar trialeras mas chungas de las que subes, y que la caida bajando suele doler mas que la caida subiendo. Yo no lo haría.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A veces pasa que uno en subidas tan empinadas trata de sacar fuerza de todos los músculos, incluyendo los de los brazos, y tira del manillar hacia el pecho para hacer más palanca y obtener más fuerza y potencia en la subida. Pero al hacerlo en plena pendiente ascendente no hacemos sino colaborar con la tendencia a levantar la rueda delantera propia de la pendiente, especialmente si llevamos acoples y tiramos de ellos en la subida (como hago yo).

    Solución, subir un par de piñones y aprovechar los consejos ya dados: bajar la espalda, adelantar el cuerpo, si has de tirar del manillar o acoples tratar de hacerlo hacia abajo, pedalear tanto subiendo como bajando las piernas (con pedales automáticos o rastrales, los profesionales son capaces de pedalear "en círculo" y dar una pedalada más redonda y constante). Tampoco adelantes demasiado el cuerpo o cargues sobre la rueda delantera porque te quedarás sin agarre en la rueda trasera y entonces patinarás, con riesgo de caer al suelo o como poco de abortar la subida. Para mejorar este agarre calza un neumático especial para rueda trasera, de buena tracción, y cambialo cuando le quede poco taco.
     
  13. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo subo a pata.... asi ni se te levanta la rueda de alante ni nada
     
  14. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Este hilo me va como anillo al dedo... Desde hace tiempo subía a la hermita de torre roja de viladecans y para mi hay un último tramo de subida que es ******, no sólo por la pendiente (es la rampa más dura de la subida) además hay unas pizarras en el suelo que son muy resbaladizas y dejan la cubierta hecha un cristo. Bueno, al lío: antes súbia con una mtb totalmente rígida y ese ultimo tramo no podía hacerlo, se me ocurrió invetir la potencia para echar más peso delante y funcionó!!! Además incrusté el esfinter en la punta del sillín y subí!

    Pero el problema me ha surgido este fin de semana: he cambiado la horquilla delantera por una con suspensión y no he tenido coj**** de subirla!!!! el sábado lo intenté y nada! Hoy lo he intentado de nuevo, tampoco!!!! he bajado hasta el descansillo... y he intentado subirla de nuevo y nada... he subido 5-6 metros andando y luego ya he podido volver a subir...

    Qué creeis que me falta!????
     
  15. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. en cuanto a quitar las arandelas separadoras, no hay ningún problema, pero te recomendaría que no cortaras el tubo de la horquilla, sino que si las quitas de abajo ponlas por encima del manillar, y así si en algún momento quieres volver a cambiar la geometría no tienes más que volver a ponerlas donde estaban antes. vamos, al menos esto es lo que hago yo.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sube el sillín y baja la potencia invirtiendola o por arandelas o las 2 cosas, como tu veas :) Seria interesante que pusieras una foto de la bici si puede ser contigo encima para que podamos evaluar mejor el problema
     
  17. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mi consejo es que toques la bici lo menos posible ya que estaras adadtado a esa posicicon total por una rampa que puedas hacer de vez en cuando tambien se te puede levantar por llevar demasiado desarrollo prueba a ir mas atrancado
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero el problema me ha surgido este fin de semana: he cambiado la horquilla delantera por una con suspensión y no he tenido coj**** de subirla!!!! el sábado lo intenté y nada! Hoy lo he intentado de nuevo, tampoco!!!! he bajado hasta el descansillo... y he intentado subirla de nuevo y nada... he subido 5-6 metros andando y luego ya he podido volver a subir...

    Qué creeis que me falta!????[/QUOTE]


    UN FUNICULAR!!!!

    :defiesta
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    una cosa que se nos olvida a los btteros, que se aprende en carretera, es a pedalear "redondo". Es decir pedalear suave, haciendo fuerza constante. De esta menra se evitan los "golpes" de pedal que acostumbran a hacer que se encabrite la burra y levantar de alante. El mismo consejo es válido para zonas con poca tracción. Para lo demás ... agachar el lomo
     

Compartir esta página