Ayuda enterenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gundisalvum, 21 Sep 2006.

  1. Gundisalvum

    Gundisalvum Oizman

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola; haber si alguien me puede ayudar,
    quisiera saber como afrontar una carrera o marcha importante la semana de antes; quiero decir si se debe seguir entrenando igual que siempre o debe ser un entrenamiento más suave y si se debe descansar dos dias antes o vale con uno, yo cuando tengo una carrera el domingo no toco la bici ni el viernes ni el sábado.
    Gracias por adelantado.
    Salu2.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues esa pregunta depende muchísimo de tu nivel A mayor nivel, menos tiempo necesitas para recuperar y más puedes aprovechar el tiempo antes de una competición.

    Para una persona normal, lo lógico sería tomarse la semana de tranqui. Entrenando de lunes a miércoles de una forma rutinaria pero suave. A partir del jueves, haría salidas muy muy suaves o descanso total, eso ya va en gustos. El último día que me daría un poco de caña sería el martes o el miércoles como muy tarde si sé que recupero bien :bye .
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de lo comentado por Alexandros. A mcha gente le funciona bastante bien descansar totalmente dos dias antes y el dia previo hacer un "paseito" de unos 45' con algun "apretoncito" de no mas de 2 o 3' y estirar.
    Aparte de dejarte preparado y estimulado y no cansarte para el dia objetivo, tambien sirve para quitarse la sensacion de "no haber entrenado", que a algunos le agobia bastante
     

Compartir esta página