Ayuda entre varios modelos rígida Scott, MMR, BH: 2000€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aszahara, 7 Oct 2018.

  1. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo llevo sram 1x11 32-10/42 y voy muy muy cómodo. Pero este ya es el debate de siempre entre monoplato o plato doble.
    Y refiriéndome al que ha contestado, la gente le recomienda que se coja sram 1x12 por que es bastante nuevo, mientrss que si se coge el 1x11 de shimano, luego para pasar al mismo 1x12 de shimano o de sram tendrá que cambiar el núcleo. Yo recomiendo eso, cogerse un Sram 1x11 (que lleve piñón pequeño de 10 dientes, es decir, nucleo XD) y asi luego pasar al 1x12 es mas barato, o ponerse directamente el 1x12 de sram

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  2. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues justamente ahora venía "buscando" buenas opiniones de 1x11 de shimano. Últimamente estaba buscando solamente Eagle GX 1x12, pero hoy me han ofrecido una Oiz full XT 2x11. Decir que me encanta ese modelo.

    Hoy añado una un poco diferente, una OiZ M30 full XT del 2018 por 2700€ es doble pero creo que adaptaría a mis rutas de pisteo y me permitiría en verano escaparme por el monte más cómodo. Qué opináis?

    Hoy he estado en otra tienda y vuelvo con los dientes largos, me han ofrecido una Oiz M30 2018, lo malo... que va en XT 2X11 con un 42. Me han dicho que me la pueden dejar en monoplato 1x11 con un 46. Estaba totalmente convencido por un Eagle GX pero buff la Oiz siempre ha sido mi antojito... doble y de estética preciosa.
    ¿Tanta diferencia hay entre un Eagle GX y el 1x11 de XT? Sería muy engorroso cambiarla en un futuro al 1x12 de shimano? lleva unas crossmax de llanta, por el tema del núcleo.
     
  3. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ya la cosa se va liando mucho; que si doble, que si rígida, que si Eagle, que si XT.....el proceso de compra se complica cuando uno no sabe muy bien lo que quiere....y estoy seguro que a todos nos ha pasado, jajjaa!!! llevo semanas a ver que doble me cojo para navidades....

    Por partes....la Oiz es un bicicletón, pero tiene problemas de diseño que hace que el triangulo principal y el basculante rocen uno contra el otro y se vayan deteriorando. Puedes pasarte por el hilo de la Oiz que hay mucha información al respecto. Eso sí, la garantía parece q funciona.

    Por otro lado, la oiz 2018 es un modelo "obsoleto". Acaban de sacar la Oiz 2019 con una geometría renovada y muchas otras innovaciones. Eso sí, solo en carbono alto módulo. La Oiz 2019 de carbono de acceso sigue manteniendo el modelo del año anterior. Antes de comprar la 2018 miraría como queda la 2019, que ya vienen con Eagle de serie y el precio es muy muy competitivo.

    El XT 1x11 con 11-46 t da menos rango, mucho menos rango que un Eagle. El Eagle marca la diferencia sobre todo con el piñón del 10. Un XT 1x11 deberías llevarlo montado con un 34; un 34-11 es muy pobre y un 34-46....pues depende por donde te muevas, tu estado de forma y tu peso corporal. Un Eagle te da más posibilidades con un plato d 32 o 34. Sin duda, Eagle.

    Sin ningún género de dudas, antes que la Oiz 2018 me cogería mil veces antes la Canyon Lux, que es el modelo sensación de rally del momento. La p.utad.a para mí es que la talla M me queda corta de Reach y la talla L tiene un tubo de sillín muy largo, que me obligaría a llevar la tija como si fuera en una de carretera y no me hace gracia.
     
  4. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Piensas en estrenar o aceotas algo de segunda mano, y en que precio te mueves?

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  5. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas,
    La verdad es que es un lio obsoluto. Como digo de siempre me he sentido "enamorado" por la Oiz, pero la veía fuera de mi presupuesto. Por eso tiré por rígida y Eagle. Ahora me sale la oportunidad de por un poco más de mi presupuesto hacerme con una M30 XT y me tienta e ilusiona más que todas las anteriores vistas.
    He preguntado por las Oiz 2019 y la única que estaría en presupuesto sería la M50 con Eagle NX 11-50 y frenos MT501. La M30 se va por encima de los 3k€

    El cuadro es el mismo para las versiones 2018 y 2019 en esos acabados. ¿Que preferís grupo NX de 2019 o 1x11 XT de 2018? Hay que tener en cuenta que la 2019 viene con peores frenos que la 2018 (XT) igual podría ponerle los XT a la 2019 por algo más de dinero.

    En cuanto a la LUX, estoy viendo que la más baja SL 6.0 lleva peor montaje en NX, la SL 7.0 son 3k€ y va full XT 1x11.
     
  6. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    En principio estoy mirando nuevas, me muevo por el rango de los 2,5k€
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo creo q t estás respindiendo a ti mismo. Si pa Orbea Oiz tiene enamorado, ya estas tardando en ir a por ella.

    Entre XT 1x11 y NX 1 x12, veo mejor el Nx en cuanto capacidad d uso. En NX se va a 50 dientes y tiene mejor escalonado.

    La Lux d 3000 euros t lleva unas ruedas d 600 euros. La dt x1700 empiezan a ser cosa seria.

    Vender el XT y poner el Eagle gx no t saldría muy caro.

    En cualquier caso, si la Oiz es la bici q mas t llama, estas tardando en ir a por ella.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si, vi que las ruedas son bastante majas ya, el "problema" de ese modelo en mi caso es que lleva grupo XT 1x11, estaría en las mismas que con la M30 XT 2018.

    En cuanto a a cambiar de XT a GX sería "fácil" no habría que cambiar núcleo o llanta?
     
  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    No es lo mismo una Lux 2019 k una Oiz 2018 desde el punto d vista del “valor de la bici”, q.no es lo mismo q el dinero q pagas por la bici.

    Poner eagle sería, en ambos casos:
    -grupo, q por poco mas d 320 euros los tienes
    - nucleo xd, q en el caso d dt cuesta unos 70 euros. Creo q Mavic es mas barato.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    PAra mi el XT está por encima del NX, mira las bielas de SRAM de esa gama y compara con las Shimano, son equivalentes a unas alivio.
     
  11. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira yo te voy a dar un dato si te sirve para salir de alguna duda. He tenido durante 4 años shimano XT de 10v primero con 2 platos y luego lo monté con 1 plato y metiendo un 42T en el cassette (una changa lo sé pero funcionaba) y que quieres que te diga el 10-50 está muy bien por el escalonado entre los diferentes numero de dientes pero SRAM es muy más ruidoso y tosco que shimano. Si lo que quieres es un 12v si o sí a lo mejor puedes mirar el 12v de shimano. Dicen que no se desajustan los SRAM pues a mi me ha tocado darle más de una manita. Total que no veo nada que me haga volver a elegir SRAM que no sea el mando de puño de eso si que estoy enamorado.

    Otra cosa, aunque el precio no te suponga mucho más a la larga una bici doble sale muuuucho más cara a la hora de mantenerla, te lo dice uno que tiene una Spark.

    Un saludo,
     
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    He dicho q el NX es mejor en cuanto versatilidad d uso debido al 50 y al escalonado d los piñones. No he hablado d calidades d grupo. Obvio q el XT es d mejor calidad pero con el 11-46 y tal como lo han escalonado la han cagao a base d bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Shimano siempre ha sido mas suave q Sram, no se puede discutir.

    El único 12v d shimano en el mercado es el XTR y me da a mí q barato no es. Hoy por hoy, al opción d 12v es Sram Eagle.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias a todos compañeros,
    Ayer finalmente me decanté por una. La elegida es un Orbea Oiz M30 Eagle 2018, viene con transmisión GX (lo que buscaba de un principio), frenos XT, horquilla Fox 32 SC Performance y amortiguador Fox DPS Performance. Al final me salió por 2800€ en el color que me gustaba.
    Luego le monto los pedales, la pruebo y le hago unas fotos.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Estaba escrito en las estrellas q esa bici llevaba tu nombre!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades seguro que va como un cohete.
     
  17. Chillking

    Chillking Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    edito, ya has comprado
     

Compartir esta página