ayuda entrenamiento resistencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mowey, 4 Oct 2006.

  1. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    pues este año en e.F me han dicho que nos vana acer 5 pruebas de resistencia ,debo decir que no me altere demasiado pero me sorprendio cuando solo solemos acer 1

    las pruebas son
    el test de cuper(nose en que consiste)
    45 min corriendo(no me preocupa)
    el de course navette (nose en que consiste)
    otros 2 que no recuerdo el nombre

    aver, actualmente ago bmx, pero rutas con los colegas, ellos mtb y yo con la bmx xD a piños fijo , baloncesto 3 dias a las emana en el cual recibo muxo entrenamiento fisico y unihokey que corres muxo el caso para que no me pille desprevenido quiero sabe ren que consisten las prebas y como mejorrar mi resistenca

    gracias
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    test de cuper---> 12 minutos corriendo al maximo

    course navette--> preparate pa sufrir, es mu chunga, por lo menos llegar a los 14 periodos. se trata de ir corriendo y cambiando de sentido cada vez que suena el pitido. esto va por periodos, que cada vez se hacen mas cortos, por lo que tienes que ir acelerando el ritmo para poder hacer el recorrido.
    te recomiendo que no comas antes de la prueba.
    aqui esta mejor explicado:
    http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm
     
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    test de cuper---> 12 minutos corriendo al maximo

    course navette--> preparate pa sufrir, es mu chunga, por lo menos llegar a los 14 periodos. se trata de ir corriendo y cambiando de sentido cada vez que suena el pitido. esto va por periodos, que cada vez se hacen mas cortos, por lo que tienes que ir acelerando el ritmo para poder hacer el recorrido.
    te recomiendo que no comas antes de la prueba.
    aqui esta mejor explicado:
    http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm
     
  4. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola mcuhas gracias pero no enstiendo lod el pitidito, como es el sonido y tal esuqe no em calro ya entiendo la prueba pero on lo otro
    gracias:aplauso2
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues no se, segun el cd.

    cada vez que suena el pito tienes has de estar en la linea, darte la vuelta y ir hasta la otra linea, y asi sucesivamente. no te confies
    lo que si que te aseguro es que acabaras echando el higado, ya que al principio parece que sea moco de pavo, pero al final te falta aire pa llegar a la linea entre pitido y pitido.
     

  6. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    aver si me e enterado, empieza una serie de pitidos

    piiiiiiiiiiiiii y salgo, tengo que llegar a la linea antes de el otro pitido y segun llego salir petao para la otra liena antes de que pite?
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no exactamente, ha de sonar el pitido cada vez que llegas a una linea. es asi de sencillo
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    a ver si te lo aclaro un poco como profe de EF y asiduo a estas pruebas que soy, jejeje
    el test de cooper (un tio al que le gustaba martirizar a soldados corriendo) te lo han explicado bien: 12 minutos intentando realizar la mayor distancia posible aqui te pongo un enlace para que te puedas probar tu mismo y ver en que puntuacion estas http://www.portalfitness.com/test/cooper/tablas_Cooper.htm
    El test de la Course Navette consiste en dos lineas paralelas separadas entre si 20m (osea el ancho de un campo de balonmano) que hay que recorrer siguiendo a unos pitidos. Cuando pita, salimos hacia la linea de enfrente y tenemos que llegar antes de que suene otra vez el pitido que no hace volver. Cada periodo es un minuto y lo que va aumentando la dificultad es que en cada minuto que pasa hay mas pitidos, por lo que hay que ir mas rapido. Es una prueba muy buena para medir la resistencia porque no hace falta calentar (ya que empiezas despacio) y cada uno da lo que puede (cuando no puedes mas te paras y punto). Seguro que el otro test que te habra dicho sera el de Balke, el de Ruffier Dikinson o el de Conconi.

    ya nos contaras que tal
     
  9. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi, personalmente me costo y pareció mas dificil el course navette, no se si es por el miedo que me da de antemano o porque soy chica o porque realemte es mas dura esa prueba.
     
  10. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola ok ya e entendido lo del navette y lo de l vlocidad en esa prueba, es intuitiva no??

    aver si me acen las pruebas porque aora empezamos con baloncesto vayas, y le meo a todos !!!! jajaj perdonar que sea asi pero ay gnte mu patosa en mmi clase
     
  11. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    la velocidad es totalmente intuitiva, pero dentro de cada periodo al segundo pitido ya sabes que velocidad tienes que coger.
     

Compartir esta página