ayuda freno disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por RFFSR, 17 Dic 2004.

  1. RFFSR

    RFFSR Novato

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he comprado un hayes hfx 9 carbon trasero y el cable es muy largo, el freno viene sangrado y no tg ni idea d con q se corta ni de por donde es mejor cortar.
    un saludo y gracias!!
    x cierto nada mas poner la maneta y apretar el tornillo,éste se redondeó y he tenido q cambiarlo. uno mas q se une al club. :shock:
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para cortarlo no necesitas más que una navaja, el tbo es bastante blando, pero tienes que tener unos terminales nuevos para volverlos a poner, unos racores de los que llevas en el extremo quiero decir.

    Tendrás además que sangrarlos de nuevo.
     
  3. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Ves a la tiendaaaaaaaaaa!
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    eso es lo bueno que tiene hope, que lo abres y lo cierras todas las veces que quieras sin tener que poner nada nuevo.
    lo del tornillo, pa matar a los de hayes. bloquea tambien con fijatornillos el esparrago de aproximacion de la maneta, o se te ira al fondo
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Perdona cawendiorr,q es eso d los hope?esq yo quiero poner esos frenos de disco y quiero enterarme de su funcionamiento ya que los voy a montar yo
     

  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    La pieza que aprisiona el latiguillo, el ovalillo, en el caso de los Hayes, es de aluminio, y es de usar y tirar, cada vez que quieras recortar el tubo, tendras que poner un ovalillo nuevo.
    Seria el mismo caso que los terminales de sirga, los deformamos para que se queden en su sitio, pues bien al ovalillo de Hayes le pasa lo mismo, se deforma al apretarlo y los 5 milimetros de latiguillo en donde esta deformado el ovalillo, casi siempre se quedan estrangulados, por lo que combiene cortar esa pequeña parte de latiguillo, sino puede ser que al montarlo otra vez con su ovalillo nuevo, puede que no apriete bien y pierda.

    El de Hope, es de laton, y lleva un corte longitudinal de manera que por la propia flexion del material, y por el corte que lleva, una vez se desmonta vuelve a su posicion inicial, por lo que se puede utilizar infinitas veces.

    De todas maneras no es una cosa se que suela hacer muy a menudo, la de desmontar los racors de un freno de disco.

    Por cierto el ovalillo no es muy caro.

    Un saludo
     
  7. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Te lo ha explicado muy bien, sólo añado que en el caso de Hayes el ovalillo se utiliza en la unión maneta-latiguillo.

    Este es el ovalillo:
    Hayes Hose Compression Olive HFX-Mag | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Hayes Hose Insert & Compression Olive HFX | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     

Compartir esta página