Ayuda, frenos Hayes HFX 9 no frenan.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gadix, 19 Jul 2007.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Resulta que tengo esos frenos, pero comparado con otros de mis compañeros los mios no frenan una ******, no muerden, ya he comprobado de todo, las pastillas están bien, el disco tamnien, no tienen aire el circuito, he "lijado" un poco las pastillas, he mirado de todo, pero no frenan tan brusco, tan efectivo como otros frenos, hasta un Xt mecánico frena más fuerte que mis hayes, que puede pasar? son tan malos? los cambio por otros? o tendrá solución? a ver si a añlguien la ha pasado lago similar. Gracias.
     
  2. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he comprado un Rockrider 9.1 con frenos hayes nine, y tambien me parece que frena muy poco, el de detrás menos que el de delante. Pienso que puede ser por ser nuevos (sólo he hecho 40 kilómetros)
    Me dá la sensación que los vbrake frenan más, casi no consigo clavar la rueda de atrás.
    Además el disco trasero está un poco ovalado, no se esto en que puede repercutir. El de delante está perfecto pero tampoco frena mucho.
     
  3. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me van de **** madre hasta se calientan ( bajadas de más de 4-5 min) entonces pierden efectividad pero apretas más y ya esta. Lo xungo es que los dedos te los petas pero bien!!!
     
  4. mcklein

    mcklein The One,the best,the boss

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    yo los tengo y siempre me han frenado muy bien y ahora le puse los discos shimano xtr 07 de 160 y creo que aun frenan mas.
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Menta, casi seguro que es proque tienen muy pocos Kms eso es normal.
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si son nuevos necesitan un buen rodaje. Cuando estrenas unos discos la primera vez que frenas parece que te vas a matar pq no frenan nada pero en unos 100 km funcionan bien
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    ya pero yo llevo ya 1800 km. Que ******* les pasará?
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Cambia las pastillas por unas organicas que en principio frenan mejor aunque duran menos
     
  9. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya que estamos, os he comentado que el disco trasero está un poco deformado (he leído que le llámais alabeo), es decir, que según en que momento cierre las mordazas llega antes una pastilla o la otra. Esto creo que pasa porque me entregaron la bici mal ajustada, en la primera salida notaba un ruido en el freno trasero que pensaba que era normal, por ser nuevo, pero sobre la marcha descubrí que era la moraza y no las pastillas que rozaba con el disco, lo ajusté y continué, al llegar a casa ví como el disco tenia un poco de deformación, volví a ajustar la mordaza para centrarla lo mejor posible y ha quedado bastante bien. Mi duda es la siguiente: ¿esto puede repercutir de forma significativa en el funcionamiento del freno, desgaste de pastillas, etc.?, está en garantia (no tiene ni dos semanas), ¿la llevo a decathlon para que me cambien el disco y centren la mordaza, o no es tan grave?
    Nunca he tenido frenos de disco y no sé valorar si la deformación, alabeo, que observo es importante o no ( 1 mm. de alabeo cómo máximo), y si más tarde o más temprano terminan deformándose.
    Espero vuestras opiniones, pues el tema me tiene un poco intranquilo.
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    mientras no te rocen durante las salidas yo creo que no deberías preocuparte. es normal que tengan un alabeo pequeño, porque no pueden ser completamente rectos, siempre hay pequeñas deformidades por pequeñas que sean. pero si rozan y es muy notorio llevalá a que los pongan a punto. también puede ser que la pinza esté más colocada y por eso roza.

    prueba a aflojar la pinza y apretar la maneta, cuando apretes la maneta vuelve a apretar los tornillos de la pinza eso debería dejarlas alineadas. )al menos con los avid funciona)

    también tenía entendido que lo malo de los hayes era que o frenaban del todo o no frenanban nada porque son muy poco dosificables.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ
    ¡¡¡VENDO KIT AVID JUICY 7 2007 POR 180€!!!PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo dispongo de dos juegos de esos frenos cuando no me frenen suele ser qu esten algo sucias...
    yo las meto en un tarro lo lleno de alcohol y meto fuego. luego espero q se enfrien las monto y cuando estan montadas voy echando agua al freno y dando frenazos. y me frenan despues de eso q da gusto.
     
  12. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola resulta qu emis hayes 9 no frenan casi nada, ya he comprobado de todo pero frenan mu mal, por supuesto las pastillas no estan gastadas, he pensado que a lo mejor están muy sucioas, o les cayó en su dia algo de aceite no se. Alguien sabe como se pueden limpiar o hacerlas más efectivas.
     
  13. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Lijalas un poco en un sitio plano y limpia los discos con isopropanol.
     
  14. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    en oto post muley te dijo algo de la arcilla y que le funcionaba si eso mirate el post atentamente, yo lo que se es que con alcohol bien empapadas las secas y las metes a la bici, echas agua y vas frenando. Esperto haber ayudado algo.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Ese Gadix! jeje, ponlas a la brasa encima de una lata de coca cola empapadas en alcohol como te dije el otro dia, y sino pilla unas orgánicas, seguro que mi tendero tiene alguna por la tienda.

    y si no frenan ni asi....cambia de frenos tiu! :) ya sabes lo que opino personalmente de los hayes jijiji no son santo de mi devoción la verdad

    saludos

    markchang
     
  16. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si se han contaminado con aceite o grasa tira las pastillas que no hay solución posible y pon nuevas. las orgánicas tienen mayor poder de frenado aunque duren menos.

    yo la pista del disco por donde pasa la pastilla no la toco con los dedos, siempre tenemos grasa en ellos. a lo mejor soy muy maniático pero prefiero hacerlo así.

    de todas maneras hayes es hayes, y los modelos básicos pues son los modelos básicos. yo creo que los El Camino irán mejor ¿no?

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ
    ¡¡¡VENDO KIT AVID JUICY 7 2007 POR 180€!!!PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  17. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Gracias troncos
     

Compartir esta página