AYUDA GALLEGOS. CAMPING GALICIA. ¿DONDE IR?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chema30, 1 Jul 2005.

  1. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.

    Queria pediros consejo a los foreros que conozcan aquel terreno. Resulta que la primera semana de agosto estare de camping en Galicia, pero aun no se a que zona voy a ir.

    Que me recomendais por ahi? Por supuesto me llevo la bike y me gustaria una zona de montaña que estuviera bonita, pero que tuviera tambien cosas para ver con mi mujer por supuesto.

    Saludos y espero vuestros comentarios.
     
  2. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    bueno que decir que si estoy en galicia me gustaria que me enseñarais algun que otro paraje de los vuestros que se que teneis unas rutas acojonantes.

    Algun Gallego que me pueda orientar en elegir sitio para acampar?
     
  3. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    uffffffff, me lo pones muy dificil,
    Pero te doy varias opciones, norte, playa de soesto, playa y montaña, acampada libre, paraje natural increible, esto es na costa da morte

    San vicente del mar, sitio precioso, increible, con un gran camping recien construido, aunqeu tienes que desplazarte algo par5a encontrar montaña.

    Sanxenxo, zona turistica donde las haya, campings, inmensas y preciosas playas (mira la zona de la plya de la lanzada), tienes montaña al lado, por aqui suelo ir yo a veces.

    si te gusta el rio , te recomiendo un pueblo del interior, Allariz, un pueblo precioso, con rio al lado del camping, y increibles sitios para rodar.

    Carnota, antes de fisterre, costa da morte, la playa mas grande de galicia casi 7 kmtros, montes preciosos, mucha tranquilidad, yo me iria a este ultimo.

    Si quieres que te pase informacion mas concreta avisa, un saludo
     
  4. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Los tendre en cuenta agua, estos dos ultimos por lo que me has dicho suenan bien y eso del rio me gusta. Mirare haber si hay algun camping cercano.

    Agua, vas a estar la primera semana de agosto por alli?

    Bueno si estas por alli si que me gustaria hacer alguna rutilla chula.

    Un saludo y gracias.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola. Al igual que Agua, me decantaría por la zona de Carnota, Muros, Cee,.... es una zona impresionante, con playas espectaculares y montes de ensueño para dar pedales, pueblecitos muy tranquilos, campings a pie de playa, y para qué hablar de la gastronomía, pescado, marisco, carne, albariño,......
    Yo he estado en un pueblecito cerca de Carnota y al ladito de la playa y creo que es de los sitios más bonitos que haya visto. La playa es espectacular, kilométrica, casi sin gente, con zona de dunas, arena fina y casi blanca, aguas azules,..... si le cambias el nombre por uno que ponga "..... Beach" y le añades alguna palmera o cocotero, pasaría por una de las más espectaculares del mundo, eso sí, la temperatura del agua nada tiene que ver con la de Levante :wink: . Justo detrás tienes un monte fantástico del que además disfrutarás de una vista de la costa, sencillamente, espectacular, las puestas de sol desde allí arriba te dejarán sin palabras.
    Alguna foto tendré por ahí, en cuanto localice algo te lo dejo por aquí.
    Si al final te decides por esta zona, seguro que no te vas a arrepentir.

    Saludetes.

    P.D: Que conste que soy imparcial porque no soy de esa zona.
     

  6. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    gracias trokki la verdad es que creo que Galicia vayas donde vayas es bonita. Me encanta, es alucinante.
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas de nuevo, ahí te dejo alguna fotillo que he encontrado. La playa grande es la de Carnota y el monte es el que rodea la misma playa. Luego están un par desde un pequeño monte desde el que se ven las lagunas de Louro y una puesta de sol, donde tienes un camping. La playa pequeña es en Ézaro, una localidad preciosa por lo particular de su monte rocoso en el que hay un espectacular salto de agua y que es donde se escondían los que escapaban de la guardia civil porque "traficaban" con alimentos cuando no los había.
    Espero que te gusten, son una pequeñísima muestra de lo que puedes ver por allí.

    Si necesitas información o cualquier cosilla, no dudes en pedirla.


    Saludetes.
     

    Adjuntos:

  8. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese monte tan famoso en carnota que todos nombramos es "o pindo", son 600 y pico mtros de altura, no es ciclable su subida, pero te la recomiendo encarecidamente hay un PR que nos lleva hasta la cima, se sale desde la playa de Ezaro, a la que le da nombre el embalse que lleva el mismo nombre, desde aqui y por carretera tambien tienes una subida espectacular,( esta ya ciclable) con vistas espectaculares.

    http://www.concellocarnota.com/indice.htm

    Yo estare de vacaciones la primera quincena de agosto, asi que yo no tendria ningun problema en enseñaros algo de por aqui, eso si avisadme hacia finales de este mes.
     
  9. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ooosssssst....rassss menuda playa macho!!! el agua es un cristal y los paisajes son la leche.

    La verdad es que parece el caribe pero sin palmeras :D

    mola, mola, gracias por las fotillos
     
  10. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Si buscas un camping en zona de montaña, te recomiendo el "Camping Os Ancares". Ademas de acampar, podeis quedaros en un Bungalow de madera en plena naturaleza. Yo fuí varias veces a la zona y te aseguro que no te defraudará. En esa zona tienes buenas rutas, tanto para senderismo como para bicicleta. Esto lo encontrarás a la entrada de Galicia por la A-6, y despues puedes ir en dirección a la playa (así lo pruebas todo :D ) Si quieres mas información, esta página te ayudará:
    http://www.ancares.info/web/ancares.asp?s=Dormir&mun=Cervantes&id=127
     
  11. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    http://www.ascabazas.com/

    Prueba aquí. Está en Ferrol, donde hay mucha afición betetera, y así el 21 de Agosto te apuntas a la ruta que estamos organizando.... http://rutabtt.bttferrol.com

    Puedes mirar mi web para hacerte una idea de los montes que tienes en esta zona. Las fotos que salen en mi web están a no más de 2 km del camping de As Cabazas, ya que yo veraneo cerca y salgo siempre por esa zona.

    www.bttferrol.com
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    chema30, eso eso vente pa Galicia y verás como lo disfrutarás Monte/Playa/Btt/Gastronomia/Mariscos y Estrella Galicia.
     
  13. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Por decirte algún lugar de las rías bajas, yo te recomendaría la península del Morrazo (Cangas, Bueu, Aldán, etc.) que está entre las rías de Vigo y de Pontevedra. Para pedalear un poco, allí mismo tienes algunas rutillas, aunque no controlo mucho la zona, y tienes la opción de desplazarte hasta Vigo, en donde hay unos cuantos montes más en los cuales no te faltará diversión, jeje.

    Te pongo un enlace en el que puedes ver información de la zona:

    http://www.cangas.org/playas_cast.htm

    Me parece que lo vas a tener crudo para decidirte por un sitio u otro, jeje. Pero como dices por ahí, elijas lo que elijas, no vas a quedar defraudado.
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    A mi la zona de carnota y cee me parece preciosa, ademas puedes subir hacia muxia y camariñas tambien.
     
  15. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Cualquier zona de Galiza será de tu agrado tanto para andar en bici como para visitar con la parienta pero yo te aconsejaría la zona de O Courel en la provincia de Lugo.
     
  16. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    la verdad es que me habeis dado tanta información que no se que hacer, sera cuestion de visitar paginas y que las vea la JEFA a ver que le parece.

    Un saludo y cuando hayamos decidido algo os aviso y si estais por alli quedamos.
     

Compartir esta página