Ayuda GARMIN EDGE 305

Tema en 'GPS' iniciado por MARKE, 27 Ene 2007.

  1. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos, los reyes me han traido un edge 305 HR+CAD que está muy bien y tras haber salido dos días a probarlo al monte ahora me encuentro con unos problemillas que creo que me podeis resolver:

    Tengo instalado el Training center que viene con el garmin y lo he actualizado a la última versión

    Tengo instalado el Compe GPS versión 6.2

    Tengo el GPS Babel versión 0.2.6.0

    Tengo el Gpx2Crs

    Pues con todo esto lo único que consigo es que el garmin se sincronice con el Training Center y ver todos los datos en el training center.

    No se como exportar los tracks a algun formato conocido, ej.: gpx, .trk, plt, txt, etc

    Es decir no consigo ver los tracks en ningun programa que no sea el training center y no se los puedo pasar a nadie.

    Cuando le doy en el compe a descargar track me da error. Los waypoints si que me los descarga.

    SOCORRO!! Soy nuevo en esto del gps y me gustaría saber que programas se necesitan y como se hacen las cosas si no no voy a poder sacarle rendimiento a la herramienta.

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. vitesse

    vitesse Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aparte del trainingcenter tengo el sporttracks (que puedes conseguir en www.zonefivesoftware.com/SportTracks/Downloads/index.html).

    El sporttracks es parecido al TC pero en algunos aspectos es mejor, p.e. al exportar tracks, te da la posibilidad de exportar en formato gpx y en formato kml (para utilizar en el google earth).

    Lo que yo hago es:`

    1-descargar los recorridos desde el edge 305 al sporttracks
    2-desde sporttracks exporto el archivo a formato gpx
    3-desde el compegps abro el track en formato gpx
    4-y ya desde compegps se puede guardar ese track con otro formato (trk o plt).


    Otra opción más sencilla sería conseguir una versión más reciente del compegps, creo que las últimas reconocen directamente el edge 305.

    Prueba con esto y si tienes dudas ya sabes....
     
  3. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    :aplauso4 Gracias Vitesse, ya me instalé el programa y la verdad que ayuda mucho y está muy bien para guardar todos los datos.

    De todos modos a ver si me explican más cosas sobre los tracks, los trayectos (courses); como hacerlos, como editarlos etc.

    GRACIAS!! :aplauso4
     
  4. vitesse

    vitesse Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegra haberte ayudado. Yo hace un par de meses estaba como tú, todo me sonaba a chino, pero poco a poco trasteando con el compegps y consultando en este foro (en el post it con los enlaces de gps puedes encontrar casi toda la información que necesites) he ido defendiéndome en el asunto, aunque aún tengo bastantes lagunas.

    Otros muchos antes que tú se han encontrado con las mismas dudas que seguro te irás tropezando, utiliza el buscador y casi seguro que encontrarás la respuesta, y si no es así no dudes en preguntar. :bye
     
  5. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bajate el compegps 6.4 y podras conectarte sin problemas.
    ya está el crack en internet
     

  6. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Es muy sencillo. Yo tengo el Edge 205 y cuando lo conecto se abre el training center. Bien, pues cuando se descargue la ruta que has hecho, te vas a la pestaña de trayectos y seleccionas nueva ruta, te saldran para elegir entre las que tienes de tu historial. La grabas como el nombre que quieras y borras todas las demas rutas que tengas en ese momento. Vas archivo y seleccionas export courses, se grabaran como formato crs. Y ya lo tienes, porque a partir de ahi ya existen multitud de porgramas conversores e incluso hay una pagina que te convierte el archivo en formato kml. para verlo en Google Earth.
    Espero te sea de utilidad, ahhh tienes una pagina donde descargar tus rutas en gps que se llama: http://www.wikiloc.com
     
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    También tengo el Edge 305, y utilizo del Compe v. 6.4, y ningún problema.

    Una vez que conectas el Edge al PC, se descarga automáticamente al TC; una vez descargados, cierras el TC, y mandas descargar desde CompeGPS los tracks y no deberías tener ningún problema.

    Tienes que tener configurado en Compe la comunicación con el Edge. Está en la siguiente ruta: Comunicaciones-Configurar comunicaciones. Se abre una ventana que tiene que tener las siguientes opciones: Un solo GPS, Puerto USB, Protocolo Garmin.

    Eso si, me llama la atención que puedas bajar los wp.

    A efectos de diseño de tracks, me gusta trabajar más con el Compe. Tanto el TC como el Sportracks, estan más diseñados para análisis de recorridos, con esfuerzos, consumos de calorías, ...

    Saude.
     
  8. Bergisel

    Bergisel Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también tengo el 305 y con la versión 6.4 del compeGPS me da problemas de comunicaciones. El caso es que si le pregunto la versión del GPS si que comunica pero no puedo bajar no subir nada. ¿alguien sabe porqué?
     
  9. vitesse

    vitesse Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    El compegps en su versión 6.4 tiene funciones adicionales que para que funcionen tienes que registrar el programa. Una de esas funciones adicionales es la que se refiere a las comunicaciones. Una vez registrado y configurado ya te reconoce el Edge tanto para subir como bajar tracks.
     
  10. Bergisel

    Bergisel Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si no quiero registrar es función, ¿existe algún programa que suba y baje datos de Garmin y después puedan ser tratados con e CompeGPS?
     
  11. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    GPSBabel+
     
  12. vitesse

    vitesse Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que sí, hay varios, lee la primera respuesta de este post.
     
  13. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15

    o utilizas el compe 6.4 o....

    para descargar datos el sport tracks y el training center

    para subir datos el trainig center.

    un saludo
     
  14. Bergisel

    Bergisel Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Estoy aprendiendo mogollón. Me ha costado poder utlizar el GPSBabel pero cuando lo he hecho, funciona de pistón. Repito, mil gracias.
     
  15. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Vitesse,
    yo me baje el compegps 6.4 y el crack pero algunas opociones me da errores de memoria. Os pasa a vosotros?. Lo he desinstalado y vuelto a instalar, pero sigue fallando.
     
  16. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Leuka
    Entiendo que no es el mejor sitio para hablar de craks, aún así te diré que de las versiones "muleras" la que mejor funciona es la 6.31, las demás a día de hoy dan problemas así que habrá que esperar un poco mas para que lo arreglen.
    Mis disculpas a los admin por si me he excedido en mis comentarios.
    Saludos,
     
  17. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Ziggy, al ser nuevo en este foro, no sabía que no se podía hablar de estos temas.
    Sigo tus comentarios y los de STS en otros hilos de este foro, de los que he aprendido mucho sobre el Garmin.
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Leuka
    De nada ;) .
    Saludos
     
  19. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    perdón, yo tampoco sabía que no se podía haber de los temas de las versiones muleras, disculpen

    un saludo
     
  20. Bergisel

    Bergisel Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas que empecé con esto del EDGE 305 y he aprendido mucho con vuestros comentarios. Pero hoy he tenido un problema muy gordo. Después de dejar anoche el edge cargando, al ir a cogerlo esta mañana no se ponía en marcha ni se encendía nada. No sé si es la batería, el puerto o algo así. El EDGE lo compré en UK a través de ebay. ¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?
     

Compartir esta página