Ayuda Geometría Gravel/Monster Cross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Walkertrece, 9 Dic 2017.

  1. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas, llevo muuuucho tiempo siguiendo el hilo de gravel sin participar. No me enrollo mas y os planteo mi duda.

    Tengo un cuadro de acero parado en casa, que me planteaba vender para comprar una gravel, pero creo que quizá sea una opción valida el transformarla, se trata de un Voodoo Dambala.

    Os pongo fotos de la geometría que llevo en mi 29 rígida-rígida.

    Para el montaje cuento con tija de sillín thomson recta, y frenos mecánicos avid bb7.

    Mi principal duda es que potencia, manillar y manetas de freno me irían bien, teniendo en cuenta que la potencia de la otra bici es de 130 y 10º levantada.

    Deciros tb que la montaría "a ratos" en SS, ya que tiene punteras deslizantes.

    Siento si es demasiado rollo, y gracias por vuestra ayuda. DSC_0628.JPG DSC_0636.JPG g4548.jpg
     
  2. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Si estas pensando poner un manillar de carretera, y ambos cuadros tienen la misma medida de TT (o de Reach), es casi seguro que la potencia tendrá que ser corta... de 80 quizá. Para que te hagas una idea, el TT de mi bici gravel es casi 4 cm menor que mi MTB, asi que si en ambos cuadros tienes el mismo TT, tendrás que quitarle esos cms de potencia.
    En cuanto a los frenos creo que hay un hilo en ciclocross que hablan del tema.
    Suerte
     
  3. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas Hitch,
    Ando un poco perdido, con el TT o Reach te refieres al tubo superior verdad???
    Tb querria saber si me quedaría una geometría lógica, o por el contrario sería un engendro inmontable...
     
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Te pego una foto que espero aclare tus dudas:
    geometria_trekking.jpg
    Mi experiencia con los engendros es que si te gusta trastear con la bici y los componentes, y tienes estos "ociosos" en cajas, adelante. Si de lo contrario no eres muy manitas con la mecánica, y te vas a gastar algo de pasta en comprar piezas... mejor cómprate una bici nueva o de segunda mano, pero que no sea un engendro, sino una bici concebida para un propósito determinado.

    Tb es cierto que una manera muy buena de aprender de mecánica, geometrías, componentes, etc es metiéndote en estos jardines, ya que te vas a obligar a buscar información, ensuciarte con la bici y al final vas a sacar una buena experiencia y aprendizaje.

    No sé si el cuadro que quieres gravelizar es un cuadro de MTB o carretera, pero si es un cuadro de MTB, es probable que el tema no termine de funcionar por geometría si pretendes darle un poco al tema. Si tu propósito es pasear por pistas un par de veces al mes, quizá te valga...

    Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página