Ayuda GPS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joslu, 14 Jun 2007.

  1. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Soy un pobre hombre desesperado en encontrar a alguien en Zaragoza con el que pueda quedar fisicamente para que me instruya en el manejo del GPS para montaña, es decir, tengo ya instalados en el ordenador cantidad de mapas de Alpina ya calibrados, el Ozi, el Trackmaker etc.. y me quiero comprar probablemente el eTREX Legend CX, pero necesito saber si eso es lo que necesito, como voy a ver los mapas en la pantalla, como me pasaré las rutas etc....prometo no ser muy pesado, pero ante el desembolso de 500 euros no me quiero equivocar y necesito quedar con alguien en Zaragoza que tenga un modelo similar o igual para mostrarme estas cosas.AYUDA por favor.Gracias
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola Joslu, yo no puedo quedar contigo en zaragoza pero te puedo dar algun consejo.
    Existen 2 marxas principales, Garmin y Magellan.
    Garmin tiene mapas topográficos de toda Europa, pero dicen que son muy cutres e incompletos. En cambio Magellan no los ha sacado, pero de internet de puedes descargar topográficos de varios sitios.
    Yo tengo un Magellan Explorist 600 y uso un topográfico que me descargué y es muy completo. Además el soporte para la bici lo fija muy bien, aunque no lo lleva de serie. He oído que a mucga gente que tiene garmin les ga saltado el GPS del soporte.
    Si quieres informarte bien, mirate estos foros, seguro que te podrán aconsejar mejor que yo: http://www.mendiak.net/

    Aquí te dejo una imagen con un apaño que tube que hacer al soporte del GPS para poderlo adaptar en la potencia:
    [​IMG]

    Por cierto, existe un subfore en foromtb dedicado a los GPS.

    Y por terminar, NO TE LO COMPRES EN ESPAÑA! VALEN LO DOBLE!! Sino mira la web de magellan, cuanto es el precio oficial para el americano y cuanto es el precio oficial para el europeo. Lo unico que cambia es el mapabase.

    En USA, por 300€ puedes tener un tope de gama.

    Mira en ebay por ejemplo...
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Interesante, cualquier dia me llevo "El Portatil" a la espalda, bueno, era broma, también me gustan los GPS los veo muy prácticos, pero de momento me sirve la ciclocomputadora Polar CS600.

    Eso si, con estos aparatos no se me ocurriria "hacer el cafre", como hago a menudo.

    UN SALUDO.
     

Compartir esta página