AYUDA GUARDA CON ESCOPETA.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por sergio749, 18 Oct 2011.

  1. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    hola amigos en el cuervo de sevilla y alrrededores tenemos problemas con muchos de los guardas, pero con uno en especial que hoy mismo nos ha amenazado con pegarnos un tiro con la escopeta a mi y a dos amigos mas que ibamos por un camnio que para nosotros es publico, y el dice que es privado.
    es un camino que va de el cuervo a gibalbin ( pedania de jerez de la frontera)
    el cual no tiene cadenas ni cancelas, es un camino con un descansadero para el ganado trasumante. pero este hombre sigue en sus trece. y ademas de malos modales y con amenazas de te pego con el palo te pego un tiro.

    hoy nos hemos tenido que volver por que estaba con mas de 20 cazadores y nosotros eramos tres. asi que hoy estaba mas crecido que nunca.

    haber si alguien me pude decir donde puedo conseguir un mapa de los caminos de la zona para por lo menos llevarlo y mostrarselo en caso de otra parada que la habra.

    gracias un saludo
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  2. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Te aviso de que si le grabáis y os encañona le podéis poner una demanda y hacerle bastante daño, no se puede ir encañonando así como así a la gente cuando se puede hablar, si dice que es privado que os enseñe pruebas de lo que dice, por las buenas se entiende la gente, de verdad menudo espécimen de homo Habilis os habéis encontrado.
    s2
     
  3. Romperadios2010

    Romperadios2010 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    ...perro ladrador poco mordedor...llamada a la Guardia Civil y denuncia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Romperadios, no puede ir nadie amenazando por la montaña con pegaros un tiro.

    Llamada a la Guardia Civil y que le caiga una buena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Algo parecido me paso a mi.....con llamar al 112 y que se presente una pareja del seprona tendras suficiente.
    A no ser que te envien a la patrulla del pueblo y el sargento este cazando con ellos,esa es otra je je je.
    Hazte con un mapa de las cercanias si es posible de algun PR o GR de senderismo hay seguro que te aparece como camino publico.
    De todas maneras si no tiene cadenas,rejas,alguna valla y demas de camino privado no tiene nada.
    Tienen un problemas estos cazadores que por el hecho de pagar para cazar tienen derecho de pernada sobre todo el monte.
    Aqui en Valencia hay zonas con cafres asi tambien.
    Suerte,y cuidado a ver si alguno ha almorzado mas de la cuenta y se anima con su escopeta.
    Un saludo compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
  7. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    la denuncia la pondria si o si y aparte de eso si vuelve a amenazaros y deciros que es privado y tal, en el mismo momento a la guardia civil, le pediran los papeles de a propiedad y claro, no los tendrá.
     
  8. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    estoy por hablar primero con el dueño de la finca haber que ordenes tiene su guarda, haber en que postura esta el dueño, y despues actuar de momento nosotros seguiremos pasando y cuando aparezca nos daremos media vuelta o NO, depende de como se halla levantado uno esa mañana. este guarda ha tenido problemas con los biker de lebrija con los de jerez y on todo el que ande por hay, y tiene la suerte de ser el guarda de una de las fincas mas grandes y bonita de la zona.

    ayer cuando nos hecho estaban cazando y tenia a mas de 20 tios alli con el le dije que le iba a denuinciar y el muy cara dura dice que es tiene de testigo a todos los cazadores asi que no ibamos a tener nada que hacer.

    bueno lo primero va aser hablar con el dueño de la finca y despues sacar un mapa para llebarlo por si acaso.

    gracias saludos
     
  9. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    En tu lugar grabaría disimuladamente las conversaciones que tenéis con él, así si os amenaza con pegaros un tiro.. por muchos testigos que pueda aportar esa amenaza esta grabada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    en la pagina www.goolzoom.com estan los mapas del registro de la propiedad ahi podeis ver s es poblico o no
    este tio os esta vacilando no os va a pegar un tiro por mucho que lo diga, seguro que en cuanto os deis la vuelta se descojona con los otros
    por mucho cazador que haya si se puede pasar se puede pasar, a no se rque tengan una caceria organizada con sus permisos y cosas pero suele haber un garda forestal alli, es como si hay una carrera de bicis ese dia pues por el camino no se pasa (pero ese dia en concreto)
    los cazadores no van por ahi pegando tiros a nadie que ya somos mayorcitos para andar con el hombre del saco (o conoceis alguien que le haya pasado??)
    ahora todo dios tiene mobil camaras etc etc, un dia os la llevais le gravais y se acabo el problema veras que suave se vuelve
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a lo mejor el dueño de la finca es la encarnacion de la Madre Teresa de Calcuta, pero viendo lo que te ha respondido el guarda al decirle que le ibas a denunciar, no creo que cuando de nueve vuelva a estar solo en el camino contigo delante y sin el dueño de la finca para recordarle que debe ser amable, vayas a tener una experiencia mucho mejor.

    La denuncia se la merece sí o sí, por amenazaros con disparar viendo claramente que sois simplemente ciclistas de paso, cualquiera diría que os pillaron de noche, vestidos de negro y con una furgoneta cargando cualquier cosa.

    Tras la denuncia, verifica si ese camino es público, y cuando ya estés al 100% seguro, solo queda que convoques por la zona una bicicletada y que paséis por ahí 200 tíos...

    A esta clase de gente se le tiene que parar los pies desde el primer día.


    Saludos!
     
  12. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    si algunos teneis un telefono iPhone , o un gps , o un telefono con android , podeis grabar la ruta , y en mi gps con los mapas de iogrea viene si los caminos cañada real o no, estan marcados con puntitos verdes , y se puede saber pronto si es cañada real o no , respecto de apuntaron con escopetas se pueden buscar un marron y gordo
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    El dueño d la finca será tan payaso como él o más, hazme caso q sé d lo q hablo, nadie t puede amenazar, estés donde estés, la próxima vez llamáis a la G.Civil contáis lo sucedido y a tomar por culo, independientemente d q sea un error y sea una propiedad privada, este tipo d zoquetes solo tiene potestad para hacéroslo saber y ante una negativa vuestra o lío entre las partes llamar a la G.Civil, NO TIENE POTESTAD PARA NADA MÁS. Si tienes más dudas mándame un mp, pero q no se os ocurra hablar con nadie pq este tipo d gentuza es capaz d adelantarse a la jugada y denunciaros a vosotros. Es un claro delito d amenazas graves, incluso se puede interponer la denuncia a posteriori en el juzgado o cualquier cuartel o comisaría.
    Aquí en el norte no tenemos payasadas d estas latifundistas, pero tenemos cazadores (aunque he d reconocer q pese a las muchas quejas q he leído sobre ellos, todos mis encuentros han sido amistosos), yo lo tengo claro, a mí el q me encañone se va detenido, es más me lo llevo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 Oct 2011
  14. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    En primer lugar dar las gracias a todos por vuestra respuestas.

    Amigo tengo un iPhone te voy a mandar el trak con el mapa haber si me lo miras.

    Teniendo en cuenta que somos ciclistas, que no tiramos y un simple plástico al suelo y que si nos encontramos alguno lo recogemos no creo que debamos ser tratado de esta forma. Aquí lo que prima es matar pedigones y conejos y el monte no esta solo para eso.

    Saludos
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Es verdad lo que han dicho anteriormente, ese tío viene de la época de los trogloditas. Incluso si resulta que tiene razón y el camino es privado (que sea un terreno particular no significa que el camino no sea público, y están obligados en ese caso a dejar pasar a todo el mundo por ese camino aunque esté dentro de su propiedad), por suerte esto no es el lejano salvaje oeste, y en este país de ninguna manera nadie tiene derecho a amenazar a alguien con un arma de fuego, y mucho menos porque le estén invadiendo la propiedad (ni la policía puede sacar un arma de fuego por las buenas). Eso es un delito muy grave, y basta con que hagais una denuncia para que se le echen encima, eso sí, mejor con pruebas de un video o una conversación. Hoy en día todo el mundo tiene una camara de fotos que grava video, o un mp3 que graba sonido. Mientras uno discute, otro puede grabarlo disimuladamente, y se le cae el pelo. Que no se os adelante con una denuncia que se os complicarían las cosas.
     
  16. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2139757

    he marcado esta ruta y discurre toda por cañada excepto cuando va al lado de la autopista, que la cañada por desgracia es la propia autopista, ademas coincide en varios tramos con carreteras , de todos modos hay una aplicacion para wikiloc con el iPhone que graba la ruta si la subis y me decis cual es la meto en el mapsource y ya esta, he hecho en realidad dos rutas para ir a Gibalbin , pero la he dibujado en bucle
     
  17. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    ese es amigo el que tu has marcado como camino de arcos a lebrija ese es el que nosotros cogemos y es una cañada. y ademas cerca de gibalbin hay un abrevadero para el ganao trasumante, que se utilizaba antiguamente para el ganado de paso que trantitaba por ese camnio. te he pasado la ruta en mi mapa pero no falla es la misma ahora toca pedir un mapa para tenerlo completo.

    otra vez lo he mirado y es ese empieza llamandose camino de cuba y cambia su nombre por camino de lebrija a arcos.

    gracias
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  18. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Yo he tenido problemas parecidos, y como te dicen, lo grabas, llamas a la GC ó policia, denuncia y ya os vereís en el juzgado
    Es la única forma de parar a los cafres, mientras tanto más y más se crecerá y tanto más se volverá peligroso
     
  19. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    bueno amigo al parecer las cosas an cambiado este sabado nos encontramos todos los campos llenos de cazadores asi que nos tocaba coger caminos buenos para no molestarlos, tambien tienen derecho ya que por eso pagan, bueno al tema cual fue nuestra sorpresa cuando vamos por la cañada a la altura de donde nos hecho el guarda de la escopeta, hay se me averia la bici y estamo los 6 amigo alli parados, cuando nos aparece la pik up del guarda por encima de una loma, ya esta este aqui otra vez buscanco guerra (pense). venia por el camino muy tranquilo parecia que se iba a parar cuando por sorpresa pasa de largo sin decir nada, todos nos quedamos diciendo lo mismo con la que formo el otro dia y hoy pasa de largo, verguenza le tenia que dar de amenazar un dia por que hay cazadores y otro no por que en su finca no estaban cazando. no se si se abra informado bien o ese dia defendia la caza que tenia en la finca, no lo se pero lo cierto es que no ha dicho nada. esperemos que todo siga asi.

    saludos
     
  20. alfonsoflorez

    alfonsoflorez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** vaya gentuza, no es por nada pero de todos modos hasta donde yo se por muy privada que sea la finca si tiene un camino de paso para alguna otra finca o terreno o lo que sea, el propitario esta obligado a dejar pasar por el camino a todo el mundo. Siempre y cuando claro no haya un camino alternativo que no cruce la finca.

    Yo soy vosotros e intentaria volver con muchiiiiisma mas gente a ver si os vuelve a decir algo
     

Compartir esta página