AYUDA. He cortado la horquilla demasiado corta. ¿Solucion?

Tema en 'Material' iniciado por viny, 7 Sep 2012.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Hola, estoy montando una horquilla de carbono en la segunda bici de carretera, y error mio, pues no se como coones he medido que he cortado la horquilla un pelin corta, queda mas o menos como la que os pongo en las fotos, el corte un pelin por debajo del tornillo superior de la potencia, la horquilla es de una Orbea, el tubo de la horquilla mide por en interior 23 mm. y el exterior 28 mm. aprxd., he mirado en internet y he encontrado esto, me valdria o la dejo como esta. Y si me vale este alargador cual de las dos medidas elegir. Deciros que me queda así ya sin espaciadores ni nada.



    http://www.wiggle.co.uk/es/extensor...omparison-shopping&utm_campaign=myshopping-au

    Gracias y saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Sep 2012
  2. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Cambiando la dirección puede que ganes un par de mm o más.
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Ese adaptador te sirve para poner una potencia ahead en una dirección con rosca. No te sirve para prolongar el tubo de tu horquilla ya que no suple a la araña que llevas metida en el tubo ya que no vas a poder apretar la dirección al no hacer tope en la potencia (tapa superior de la dirección, por encima de la potencia y roscada en la araña).

    Si no te queda excesivamente por debajo del tornillo superior y la potencia tiene buen apriete, no te preocupes demasiado. A una mala siempre puede poner un trozo de lo que hayas quitado en el sitio donde "debería de estar", para compensar la diferencia de apriete entre un tornillo y el otro (uno al apretar sobre el tubo de la horquilla haría tope mientras que el otro, al no tener tubo lo podrías apretar hasta juntar los extremos y cargarte la potencia).

    Otra opción que tienes es buscar una potencia que tenga menos longitud en la zona de sujección y/o mecanizar la tuya para quitarle algunos mm.
     
    Última edición: 7 Sep 2012
  4. Spongites

    Spongites Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Rodando
    Quitale una anilla de abajo que es lo que te falta, al final te acostumbras, tan solo son unos 4mm.
     
  5. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    +1, yo haría lo mismo
     


  6. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    no te preocupes no creo que tengas problemas


    soldar un trozo
    quitar un espaciador de abajo.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731

    la mejor solucion, lo demas son chapuzas, odio los adaptadores de lo que sea
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    El compañero dice que la ha dejado más o menos como la de la foto, no que sea la de la foto. La de la foto es una horquilla de aluminio y la suya es carbono y, como indica, la ha dejado cortada a ras, sin espaciadores.
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    perdon, lo de que no llevas espaciadores no lo ley, lo que yo haria es meterle un expansor largo, como los de specialized para tubos de carbono, si quieres te mando una foto a tu mail y le metes bajo este espaciador una anilla del trozo que tu has cortado, en definitiva rellena todo el trozo que te falta y con el espaciador largo lo dejas como un bloque, lo bueno de este espaciador es que va super granulado y engancha de forma impresionante y pesa sobre 25 gr y no como el tocho que has puesto
     
    • Útil Útil x 1
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso no es demasiado corta. Es suficiente. Al comprimir la horquilla con la araña sube un poquito y queda suficiente agarre para la potencia.
     
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Si señor !!!
    Eso me gusta todavía más que mi propuesta (siempre que no haya tirado lo que ha cortado...jeje)
    Me la apunto para "que hacer cuando la he liado parda"
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Busca una potencia de 35mm de altura, que abraze 35 mm de tubo, porque la tuya parece de 40. Hay unas FSA de esa medida y alguna marca mas creo que tambien. De esa forma ganarias los 0,5 cm que necesitas

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que hay tubo más que de sobra. Potencia de aluminio, tubo de aluminio y araña encajada, con esa logitud (que pasa del punto de apriete del tornillo superior) no va a tener absolutamente ningún problema.
    La peña tiene costumbre de cortar tan al ras que luego pasa lo que pasa, quedan las direcciones con holgura porque hace tope la tapa en el tubo.
     
  14. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    La potencia si queda bien sujeta, lo que pasa es que al apretar el tornillo de arriba a 4,5 par apriete, casi se me junta las caras. No me gusta. Igual no pasa nada, pero.......................
     
  15. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38
    yo se los sacaría todos, eso más que bici parece edificio
     
  16. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tubo es de carbono lo que podrías hacer es meterle una araña para carbono de estas.

    http://www.ebay.es/sch/joeyangair20...Headset&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

    Le ganarías 2mm por el tope de esta araña y la garantía que la araña te pillaría 5 cm de tubo.

    [​IMG]

    Fíjate que el borde que ves al lado de la tapa se queda sobre el tubo ya que es su tope para que no caiga dentro de el, incluso cabría la posibilidad de que le añadieras 3mm mas del tubo que has cortado.
     
    Última edición: 7 Sep 2012
  17. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Dejala asi que no tendras problema.
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    La foto que has puesto, conduce a error y la gente no se entera, ES UNA HORQUILLA DE CARBONO, en mi opinion cambia mucho la cosa, y se de lo que hablo porque dias atras he estado en la misma situacion (en mi caso tenia arandelas para quitar pero no queria bajar altura de manillar).

    Yo lo he llevado asi (y con tubo de carbono) bastante tiempo y no ha pasado nada, pero como tu dices no me gustaba un pelo y me daba hasta miedo de lo que pudiera pasar. Mi consejo:

    * como te han comentado, mete un trocillo de tubo en lo que te falta o no aprietes mucho el tornillo superior de la potencia

    * Monta un expansor de carbono (que seguro que es lo que tienes) te recomiendo el de FSA que agarra muy bien y puedes apretar la tapa luego sin miedo y hazlo coincidir con el tornillo inferior de la potencia, abrelo bien apretando bastante y asi podras apretar el tornillo inferior bastante si miedo a romper el tubo, regula el tema de la holgura y una vez apretado este tornillo y regulada la direccion, aprieta la tapa de la potencia bastante y te aseguras un bien punto

    * como te han dicho mira otra potencia (la fsa os 150 creo que es el modelo, tengo una, te lo miro si quieres y mide 35 en lugar de 40 mm) y tambien una buena opcion seria las ritchey esas nuevas de 3 tornillos: http://www.bike-components.de/produ...260-Matrix-Carbon-Vorbau-OS-Modell-2012-.html al menos te aseguras dos tornillos.

    ya te digo en tubo de aluminio como en la foto no hay problema ninguno, pero en carbono ya es otra cosa, a mi me daba yuyu y decidi poner una potencia de 0º y quitar una arandela, pero claro no es tu caso.

    saludos y suerte
     
  19. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Mas claro agua.
     
  20. psycadelix

    psycadelix I´m Sexy

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Y tan dificil es hacer una foto correcta con un movil? :S
    Como se complica la gente, habras tardado mas en buscar una foto que en haberla hecho :???:
     

Compartir esta página