Ayuda holgura buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dbiker, 16 Dic 2005.

  1. Dbiker

    Dbiker Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola he detectado una ligera holgura lateral en la rueda delantera, entre las punteras de la horkilla y el buje ke apretando el cierre al maximo no desaparece, agradeceria alguien me dijera como se puede solucionar dicha holgura?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Necesitas apretar los conos del buje. Saca la rueda, quita las gomas protectoras si las tiene y aprieta la tuerca hasta que no tenga holgura. Luego haces haces contratuerca con la otra tuerca que hay. Si es la primera vez te costará dejarlo fino a la primera: Ten paciencia hasta que veas que la rueda vaya fina y sin holgura.

    Un saludo!!!
     
  3. Dbiker

    Dbiker Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    la holgura no proviene de los conos , es como si sobrara espacio entre las punteras de la horkilla y los conos
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No se si te entiendo. En ese caso con apretar los cierres debería corregirse. ¿Has comprobado que el buje apoye bien en las punteras, que no haya nada deforme o doblado? ¿O que alguna parte del buje no apoye correctamente por mal diseño?

    Si puedes hacer un dibujo o algo igual te sacamos de dudas antes. ¿Llevas eje de 20 mm?

    Un saludo!!!
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si la holgura es de los conos, se notará en el eje con la rueda quitada. Pero eso que dices es muy raro. Me hace pensar que se te ha abierto la horquilla cosa harto dificil, incluso aunque vayas mucho tiempo con el cierre rápido flojo. Para averiguarlo, lo mejor es que pruebes con la rueda de un colega.
     

  6. Dbiker

    Dbiker Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No podria ser del cierre rapido es lo unico ke se me ocurre?
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El cierre aprieta o no aprieta, y eso se nota enseguida, creo yo.
     

Compartir esta página