Ayuda holgura dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por catkiller, 6 Nov 2005.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Acabo de montar la bici nueva, y tengo la típica holgura de dirección; como me vendieron el cuadro+horquilla+dirección+potencia y me lo montaron sin poner la rueda es lógico. Bien; aflojo potencia, aprieto tapa de dirección hasta quitar la holgura y vuelvo a apretar potencia: el resultado es que la dirección ya no tiene holgura pero prácticamente ni gira; si la aflojo para que gire, entonces tiene holgura, y si la aprieto para que no tenga holgura, entonces no gira . . . no hay un punto medio en que no tenga holgura y gire bien; es más; hay un punto medio en que no gira y encima tiene holgura . . . y yo ya chiflé. Socorro !!!
     
  2. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    has puesto grasa consistente en las bolillas de los rodamientos de la direccion?? puede q sea eso. a mi me paso con una bici de un colega q le monte...
     
  3. THE MONDRAKER BOY

    THE MONDRAKER BOY Novato

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Mi Me Paso Eso Y Me Dijeron Ke Tenia Ke Cambier La Direccion, La Cambie Y Todo Bien. Salu2
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Tienes la pista de dirección puesta en la horquilla.
    Es una arandela que tiene que quedarse en la horquilla y es donde asienta la dirección.
    Si la tienes puesta es posible que tengas la direción gripada ahunque lo más facil es que falte esa arandela.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Puede ser que la direccion este mal montada(el orden de las piezas este de forma incorrecta). Cual es? Prueba tambien a engrasarla.

    Aunque tambien es verdad que hay direcciones que salen defectuosas...

    Ya contaras.
     

  6. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Me pasó una vez eso y el problema era que había montado un rodamiento al revés
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Juer, pues es raro porque el cuadro es un GT I-drive, y venia con la dirección FSA semiintegrada. La dirección es la que corresponde, porque la tapa viene serigrafiada con el logo de GT y todo, y venía con el cuadro, no aparte. Además los rodamientos ya venían puestos, y el tendero es quien me la montó, y es el único distribuidor oficial de GT de Gijón . . . . en fin, que se la acercaré a ver que me cuenta.
     
  8. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    puede q hayas colocado lso rodamientos alrebes, o tambien, en la parte d abajo suele ir una especie d arandela de plastico y puede q este mal colocada.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    eso me pasa a mi en la bici que me he comprado y en la que antes tenia tb, es una BH, y en una y otra tienen la misma direccion de casa, creo q una ahead. cual puede ser el problema?
     

Compartir esta página