Acabo de montar la bici nueva, y tengo la típica holgura de dirección; como me vendieron el cuadro+horquilla+dirección+potencia y me lo montaron sin poner la rueda es lógico. Bien; aflojo potencia, aprieto tapa de dirección hasta quitar la holgura y vuelvo a apretar potencia: el resultado es que la dirección ya no tiene holgura pero prácticamente ni gira; si la aflojo para que gire, entonces tiene holgura, y si la aprieto para que no tenga holgura, entonces no gira . . . no hay un punto medio en que no tenga holgura y gire bien; es más; hay un punto medio en que no gira y encima tiene holgura . . . y yo ya chiflé. Socorro !!!
has puesto grasa consistente en las bolillas de los rodamientos de la direccion?? puede q sea eso. a mi me paso con una bici de un colega q le monte...
Tienes la pista de dirección puesta en la horquilla. Es una arandela que tiene que quedarse en la horquilla y es donde asienta la dirección. Si la tienes puesta es posible que tengas la direción gripada ahunque lo más facil es que falte esa arandela.
Puede ser que la direccion este mal montada(el orden de las piezas este de forma incorrecta). Cual es? Prueba tambien a engrasarla. Aunque tambien es verdad que hay direcciones que salen defectuosas... Ya contaras.
Juer, pues es raro porque el cuadro es un GT I-drive, y venia con la dirección FSA semiintegrada. La dirección es la que corresponde, porque la tapa viene serigrafiada con el logo de GT y todo, y venía con el cuadro, no aparte. Además los rodamientos ya venían puestos, y el tendero es quien me la montó, y es el único distribuidor oficial de GT de Gijón . . . . en fin, que se la acercaré a ver que me cuenta.
puede q hayas colocado lso rodamientos alrebes, o tambien, en la parte d abajo suele ir una especie d arandela de plastico y puede q este mal colocada.
eso me pasa a mi en la bici que me he comprado y en la que antes tenia tb, es una BH, y en una y otra tienen la misma direccion de casa, creo q una ahead. cual puede ser el problema?