Ayuda horquilla iniciación descenso

Tema en 'General' iniciado por GZI20, 13 Oct 2015.

  1. GZI20

    GZI20 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas foreros!

    Recurro a vosotros de nuevo porque hace cosa de unos meses me recomendasteis una horquilla para mi bicicleta, una Coluer Inferno(realmente lo único de la bici de origen, el resto me monte yo pieza a pieza), dicha horquilla la cual me recomendaron fue una Rock Shox Recon Gold, y tras mucho buscar y ajustar presupuesto, conseguí una.

    ¿Problema? La horquilla era para dirección tapered y tal y como llegó se tuvo que ir... La cosa es que me gustaría que me recomendaseis alguna horquilla que sirva para dirección normal, y a poder ser con el mayor recorrido posible sin poner en riesgo la geometría del cuadro. Andaba mirando las Marzocchi Drop Off de 140 mm, pero ante la duda prefiero preguntar por aquí antes de arriesgarme de nuevo.

    Un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Es posible que la horquilla SÍ te sirviera, cambiando la cazoleta inferior de la dirección para que entre una tapered.
    Pero en cualquier caso, si estás empezando en el mundillo de la bici, componentes, mecánica, etc., montarte la bici a piezas tú mismo no es lo más recomendable sin alguien que te guie constantemente, pues como has visto hay multitud de medidas, piezas, estándares, etc. que hay que conocer de antemano bajo pena de fallar en la adquisición de un componente que no le sirva a tu bici. Tienes el foro donde fácilmente te responden a estos temas (PERO NO en el foro general que no es para esto) y si no búscate una tienda con mecánico de confianza donde le puedas consultar también.
     
  3. GZI20

    GZI20 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya siento si me he equivocado de hilo vaya, no sabía donde se metía el tema y ante la duda pues pensaba que esto sería lo mas lógico, solo quería una opinión ya que la duda afectaba en general a la modalidad-bicicleta...

    Respecto a montarla a piezas me la está montando el mecánico vaya, tampoco es que acabe de empezar en esto de la bici(10 años encima de los pedales), sino no trataría de especificar tanto la modalidad y buscar algo acorde con la geometría del cuadro, por eso recurro a gente que si que se maneje mas en estos aspectos y si podéis ayudar pues perfecto.

    De nuevo, no lo he hecho con malas intenciones. solo que no sabía donde meter esto.

    Si alguno me puede ayudar con el tema y opciones le estaría muy agradecido
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    No te sientas mal que no te estaba regañando, solo indicando que puedes preguntar mejor estas cosas en subforos mas específicos de componentes o de mecánica. Y ya suponía que no acabas de empezar a pedalear, como casi todo el mundo hemos estado encima de los pedales desde enanos. Pero es diferente meterse de verdad en el MTB y trastear con piezas y mecánica, yo mismo aprendí muchísimo sobre eso hace apenas 4 años a pesar de llevar más de 20 con bicis, no tiene nada que ver.
    Deduzco, ya que no lo has dicho, que hablas de modalidad XC, ahí no te puedo ayudar pues lo mío es más el enduro.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo miraria en la seccion de compra-venta,tienes horquillas a cascoporro!!!

    asegurate de que es para tubo normal y que la longitud de tubo te resulta suficiente-
     

  6. GZI20

    GZI20 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hmmm vale, y la horquilla sería para iniciarse en el descenso y me gustaría saber si 140-150mm es mucho recorrido para el cuadro en si, el Coluer Inferno, ya que me gustaria que fuera fluida para las bajadas y con un buen recorrido. A su vez robustez y que no se vaya demasiado de presupuesto.

    Muchas gracias por la ayuda!!
     
  7. GZI20

    GZI20 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    La bicicleta en sí es esta, diferentes componentes, pero el cuadro para el cual busco horquilla es el mismo:

    [​IMG]

    Cualquier ayuda se agradece!
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pasate por el foro de DH, ahí te aconsejarán mejor.
     

Compartir esta página