Ayuda!! inico al DH!!! por que cuadro empiezo??

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 8 Abr 2007.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Hola!! endurero empedernido de toda la vida, viendo que cada vez bajo mas rapido y que cada dia estoy mas cerca del lado oscuro oscuro oscuro....voy a mantener mi Cannondale Jekyll embrutecida para mis salidas normales es decir, subidon que ta cagas + trialera que te cagas pero me voy a montar algo ya no se si de freeride,downhill o yo que se....

    He conocido a un grupo de tios del pirineo que estan como cabras y me sale la oportunidad de meterme de lleno en esto,asi que me gustaria me aconsejarais sobre que tipo de cuadro buscar, el uso sera el siguiente.

    - SUBIDAS EN FURGONETA
    - DESCENSOS DE CASI MEDIA HORA MONTAÑA ABAJO,SENDA,BARRANCOS,MONTE A TRAVES ETC.
    - ZONAS DE BOSQUE CON PSARELAS DE MADERA DE CERCA DE 2 METROS PERO RECEPCIONES MUY BUENAS,TODAS EN BAJADA,nada de planchazos...

    Esta gente llevan de todo V-10,Bullit,Demos,Stab deluxe,Stinky,Giant....el caso es que me decian que casi disfrutaban mas con un buen cacharro de 17-18cm y 17-18kg....que con las V-10 etc de veintipico kg.... Que son mas rapidas,mas agiles,entran mejor y al final con esas sobra y con maña puedes hacerlo todo...

    Que me aconsejais maestros???,algo que aunque sea de hace 2-3 años rinda,habia pensad en un cuadro Gemini,y vestirlo de bruto,jejecomo lo veis???

    Perdonar por el planchazo....os dejo una fotos de la ruta de ayer,no se ve nada pero para que hagas idea.
     

    Adjuntos:

  2. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    porque cuadro???? que quieres hacer??? montarte la bike a piezas?? o comprarte una por el peso que tu dices (17-18Kg)?? una muy buena para empezar es la big hit, aunque creo que por el peso se te un poco
     
  3. x-treme xp deinix

    x-treme xp deinix huevo cosido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo me pillaria una sx-trail 17 atras y no se si 16-17 alante
     
  4. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Yo me cogeria una big hit 3 enterita, o si quieres pillate el cuadro y montatela a la carta, pero lo veo mejor comprandola entera, es muy buena bike.
     
  5. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    No no,lo que yo quiero es un cuadro y una horquilla,el resto lo montare con piezas que tengo y algunas que comprare,al principio mas cutre pero segun vaya rompiendo ire mejorandola....ese es el rollo
     

  6. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Pues el cuadro si que lo tienes suelto, el de la big hit 3 asique yo te lo recomiendo, y si le pones una buena horquilla se te queda una bici tocha tocha.saludos.
     
  7. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueeeeeeeeeeenoo.. si no hablas de presupuestos y comaparas con v-10... vamos a decir cosas majas....
    yo creo que tu bici ideal es o la gemini o sobretodo, una santa cruz vp-free, y una 66 o una totem para horquilla (mejor totem)
    si andas un poco cortito de presupuesto, el transition dirt bag esta por los 1000 el cuadro...
     
  8. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    La gemini me parece una excelente opción, luego le pones una horquilla de dimple pletina tipo 66 o totem, y tienes bici para rato, con la que te vas a divertir mucho seguro
     
  9. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Desde mi propia experiencia te recomiendo encarecidamente una bici de no mas de 180mm de recorrido, talla pequeñita con peso controlado y ratonera. Viendo que Cannodale te tiene contento, no me saldria de la marca y cogeria la opcion de la Gemini con una 66 (por supuesto).
    Yo tengo una Transition Dirt Bag de 170mm (1150 € cuadro y amortiguador) y no la cambio por ningun tanque de 200mm y 20 kgs.
     
  10. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Por cierto. Estos chavales son los que tienen un circuito hecho a base de maderas, con pasarelas, rampas, cortados.... me parece que por la zona de Jaca, pero no estoy seguro.
     
  11. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    pues la gemini con la 66 la veo bien, por cierto si te vas a pillar la 66 mandame un mp ke te la puedo conseguir bastante mas barata
     
  12. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    pillate un cuadro sx trail o un vp free y de orquilla una 66 o si tienes pasta una totem
     
  13. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias tio!! veo que la gemini se esta llevando muchos puntos y la transition tambien!! ahora sera cosa de ir buscando algo de segunda mano.
    Pese a todo se me hace raro lo bien que hablan todos de la Gemini, no porque sea mala sino porque es un modelo con años a la espalda y sigue vigente a tope!

    Xrider: las fotos y todo lo que he comentado es de la zona de Benasque no de Jaca,casi!!
    Por cierto yo soy de Huesca, ya me enseñaras como baja esa Transition
     
  14. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    No te preocupes, que si conoces a Eras algun dia acabarás viendo como baja la Transition....
     
  15. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    tio yo soy tu y envede una gemini una canondale perp el cuadro es buenisimo dios y es un bicharraco y da 180 y 200 y es cannondale o el perp o si vas a gastarte mucho el judge y siges en cannondale jeje y si sales de cannondale te aconsejo o bighit3 o demo8 o norco o sunday
     
  16. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias tios!! ya me he puesto a buscar cosillas de segunda mano.

    - Cuadro gemini con amortiguador fox vanilla, (alguna sugerencia para el amortiguador?)

    - Horquilla....rock shox totem,boxxer,marzocchi 66.....

    De moemento con esto me tendre que conformar.
     
  17. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    yo me cogeria una plunder, 180 alante i atras, muy agil y xfecta para lo k la kieres
     
  18. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Que os parece que me pille un bih hit 1 para luego ir mejorandola con el tiempo??? me la dejan bien de precio y creo que el cuadro es el mismo que la big hit 3 pero con un amortiguador mas malo...


    Tambien me venden una stinky deluxe pero es mas cara.

    Que opinais??

    La big hit es muy dificil dejarla en unos 18kg??
     
  19. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    pa ti loo mejor seria una vp-free pro si la pasta no llega haz lo k as dixo
    (lo d la big hit1)
     
  20. alejandro_90

    alejandro_90 Member senior

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, aunque ya lo han dicho mas arriba te aconsejo una gemini. Yo la tengo montada con una 66rc y va de **** madre, aparte de que pesa muy poco, el cuadro pelado pesa cerca de los 2,5kg. (no lo se, solo es una aproximación) que para una bici de 170mm esta muy bien, y la puedes dejar en 17kg como si nada. Si buscas ligereza la big hit como que no, que también es muy buena, pero ligera no. El amortiguador si quieres uno ligero ponle uno de aire. Saludos y suerte
     

Compartir esta página