ayuda lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por garonda, 3 Jun 2007.

  1. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy buenas, tengo un problema con mi lefty dlr 110 bueno el caso es que esta mañana cuando iba a salir con la bici la horquilla estaba bloqueada, empuje un poco y se desbloqueo pero cuando empujaba hacia un ruido como de rozamiento fuerte, vamos que hice 8 km de carretera y me di la vuelta, me supongo que sera que llevo 1000km y necesita un mantenimiento pero era para que me expusierais vuestras opiniones sobre esto pues estoy un poco pez muchas gracias por vuestras repuestas de antemano
     
  2. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    las leftys son delicadas con el agua ¿al lavastes el dia anterior? si es asi puede que haya entrado agua y oxidado las pistas de rodamientos yo en la de mi mujer rush5 con dlr110 por si acaso cada cierto tiempo corto la brida del fuelle lo bajo para inspeccionar el estado i le pongo grasa de teflon nueva para que en lo posible evite la oxidacion de las pistas.
    En 2000km perfecta i hasta mas suabe que nueva.
     
  3. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    la habia lavado hacia dias pues estuvo parada esta semana no obstante tomo apuntes sobre eso por que muchas veces al lavarla sale agua por la goma en forma de fuelle que cubre la parte baja de la horquilla, muchas gracias por el apunte de la grasa de teflon
     
  4. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Actua rapido! Si esta en garantia, pasate por la tienda que la revisen y si no esta oxidada todavia, que la manden al servicio oficial.
    Si no la mandas tu mismo a eighty eight, con el tuning que le hacen funciona de maravilla.
    A mi me la pasaron en garantia y se nota mucho lo suave que funciona ahora.
     
  5. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias para el taller va esta en garantia solo tiene seis meses creo que ademas el taller donde la llevo es servicio tecnico
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    como te comentan aprovecha el tema del tuning, la mia paso la revision hace un par de meses precisamente por el ruido que comentas y por que habia observado que tenia menos recorrido, ya que entraba en taller les dije que le hicieran el tuning y me salio tirado de precio, nada que ver con los 100 euros que se supone que cuesta,
    un saludo
     
  7. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno si me explicas un poco el tema del tuning por que no tengo ni idea , aprovecho para comentar algo que se me paso antes, es sobre el funcionamiento de la lefty a ver si os ocurre tambien a vosotros y si sabeis a que se debe, cuando empiezas un descenso y que conste que soy un matao bajando, osea que no voy rapido ni hago burradas, si es verdad que en la zona por donde me muevo , en asturias hay subidas duras y las bajadas pues igual de duras, la palanca del bloqueo de la horquilla se va moviendo sola hacia la zona de bloqueo quedando siempre hacia la mitad del recorrido de la misma, se pone mas dura la horquilla y creo que pierde algo de recorrido, yo la presion la llevo en 170 psi creo aunque no estoy seguro ahora, bueno en lo que manda las instrucciones, y esto es vaya ladrillazo que os estoy soltando.
     
  8. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    si de algo se quejan en las pruebas de las revistas es de lo dura que va la palanca de bloqueo y es verdad va bastante dura es imposible que se mueva sola.
    el tuning es la modificacion de las pistas y rodamientos o del hidraulico.
    enlace para reparacion y tuning:
    http://www.eightyaid.com/index.php?id=2&L=7
    hay otro tema que estoy siguiendo por el cual es importante llevarla a revisar:http://www.cannondalecommunity.com/default.asp?item=259273
    http://www.cannondalecommunity.com/...speed_dlr2_and_sl_damper_recall_notice_en.pdf
    Y me jode que tengan de abrir mi lefty que va perfecta solamente para comprobar el apriete de una tuerca.
     
  9. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias por las explicaciones , oye pero lo de la palanca es como te digo tendre que comentarlo en el taller por que si no es normal que lo miren por que por lo demas estoy encantado, de echo hoy iba a estrenar unas slr que tendre que dejar para otra ocasion grrr vaya rabia
     

Compartir esta página