!ayuda! los pistones de un lado de mi freno xt no retroceden

Tema en 'Mecánica' iniciado por massimo, 17 Sep 2004.

  1. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el problema de q 2 de los pistones de mi pinza xt cuando suelto el freno no retroceden casi nada y me van rozando el disco hasta tal punto q la rueda va un poco frenada,son los 2 pistones del lado izquierdo los del lado contrario del latiguillo,tambien al desmontar pastillas me he fijado q en el centro de los pistones q por cierto son como 2,uno metido dentro del otro,pues hay un alojamiento de llave allen¿?q deberia apretar los del lado q no me retroceden¿?una solucion quiero...
     
  2. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    a mi ma pasao lo mismo en los deore, y lo solucione de forma facil.
    abri la pinza ( que solo tie dos tornillos en el deore) tire del piston con un alicate de estos que van al reves y se separan al apretar, saqué el piston y lo limpie bien bien, luego limpie bien bien el compartimento donde va metio, despues moje un trapo en aceite y le di a la superficie del piston y a la del compartimento, meti el piston y reyené el circuito otra vez de aceite, y listo, van como si fuesen nuevos.
    tamien me pasó en la moto y le hice la misma operacion y rula de **** madre.
     
  3. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos eso es lo q iba a hacer asi q mira ya tengo algo q hacer mañana,a ver si me compro un jodio bote de aceite y un tubito y empiezo a hacermelo yo mismo q cada sangrado me cobran 5 dolares,espero solucionarlo pq entre este problema y que me acabo de cargar el pedalier y 4 cosas mas estoy amargao...
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, quita las pastillas, mete algo (por ejemplo, un desmontable) y haz fuerza para no dejar que el piston que SI FUNCIONA salga, y pulsas la maneta.

    Es muy probable que el piston atascado salga un poquito.

    Sácalo todo lo que puedas, y le das un poquitín con el propio líquido de frenos por los lados.

    Luego coges el desmontable y tratas de meterlo para dentro.

    Por último, tras meter para dentro amnos pistones, pulsas la maneta ocn cuidad para ver que salen los dos y luego vuelven a entrar.

    Piensa que si no entra o sale, es porque está levemente rotado. Como lo saques de su sitio por la fuerza, puedes marcar la pinza por dentro y cagarla con todo el equipo.

    Un saludo.
     
  5. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso q me cuentas huess lo hize ayer,los saque dandole a la maneta y los engrase,no los saque enteros de su alojamiento,pero no retroceden,no se si girandolos un poco,yo q se..esos pistones no estan atascados,simplemente no retroceden hasta dentro,lo q si q es curioso es q son los pistones q mas lejos quedan de la entrada de liquido por el latiguillo..no se q tendra eso q ver,en fin a ver la q lio hoy..tengo un juicio de qui a una hora y como me salga bien capaz soy de comprarmelo nuevo y todo pa celebrarlo jejeje,un saludo
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, si no está atascado, debería volver...
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Haz lo que dice voooooooooodooooooooooo6666666666 que irán de **** madre.

    Un saludo.
     
  8. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si he hecho lo q me ha dicho vodoo pq apretando la maneta no salian los pistones y al sacarlos he limpiado la ferricha negra q tenian adherida a la pared y los he engrasado y ahora van finisimos con el dedo pero aun no los hepodido llenar de aceite pq no tengo el kit de sangrado pero mañana ya me lo hara el taller ya os dire q tal me ha ido gracias
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    A limpiar toca, sin las pastillas, le metes un pelin de aceite, deja secar y otra vez pastillas, eso es la suciedad.

    Si ya me lo dice mi madre cuando viene a cas, tienes que ser mas pulido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    ADEU :wink:
     
  10. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba sacar las pastillas i pon aceite oara ke entre en el piston secalo bien i mira el muelle o esxpandedor de las pastillas algo mas tensado i ponlo en teoria se cabaron los problemas :D
     

Compartir esta página