Ayuda, marathon XC (elpablo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txague, 24 Abr 2005.

  1. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este mensaje es para elpablo pero si hay alguien más que me pueda ayudar se lo agradezco.
    El tema es que hoy he estado en una marcha aquí en Benavente (Zamora) y me han desaconsejado totalmente la Marzocchi Marathon XC ya que coge holguras enseguida en la botella derecha.
    Un chaval de Oviedo me dijo que dos de su colegas tuvieron que cambiarlas (con un día y con una semana).
    Pero el problema no acaba ahí. Resulta que los distribuidores no se hacen cargo, ¿es eso cierto?. Me parece una estafa pagar casi 700 € por una horquilla para que en poco tiempo tengas que cambiarla. Espero vuestras opiniones y consejos porque además me la van a pedir mañana y quiero estar totalmente seguro de la adquisición.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    El chaval de Oviedo llevaba una Superlight??

    Repecto a la horquilla, sólo te puedo decir lo que te comentó "el de Oviedo" aquí hay dos amiguetes que la marathon de 120mm les da ese problema de holguras.

    Que tal la marcha?

    Saludos, Jose.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Elpablo y Javimakina te podran indicar, pero parece que la holgura en la Horquilla de Javimakina no va a mas, y por cierto, conserva como el primer dia el tacto brutal que caracteriza a las marathon de este año. Me parece que el chaval de Oviedo era el forero FRON, que tiene una de esas, y no esta del todo descontento, aunque la pequeña holgura esta ahi. Yo en la Horquilla de Javimakina, en marcha, no la he notado, pero en parado se percibe el clack de la horquilla...
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Descontento no estoy, estoy hasta los ******* solamente. Que una horquilla de 700 euros tenga que tener esa holgura (tolerancia que llaman ellos) me parece patético, pero es lo que hay. Os aseguro que lo cuentan en el Festibike y no venden una. Tampoco es que sea una exageración, pero a mí me mosquea en marcha (aunque a muchos que se lo he dicho no lo notan). Lo tienen todas las MZ con TST.

    Txaque si quieres una, la tengo con 4 usos y la doy barata barata, más que nada por no volver a saber más de ella.
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Juas... lo que me faltaba leer de Marzochi :? nunca me han convencido, ni la SL ni las MX :|
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    es la 1º vez k leo algo asi de marzocchi,suelen ser de las mas fiables....
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Yo tengo una marathon race (con TST tambien), desde septiembre, y no tiene ni rastro de holgura... Igual influye que no es el mismo trote para los retenes una horquilla de 80mm que una de 120...

    Miki
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Miki, ya ves que te pregunte por la Race, y la verdad que me la iba a pillar, pero es que todas las Marathon que veo o All Mountain tienen la holgurilla y me da palo... al final creo que me ire a por la Reba. Tambien en Avilés probé la de Trujillo y no tenía nada, aunque nos dijo que tenía 10 días. La que yo tengo tiene 4 usos, pero cuando digo 4 son 4, dos rutas con elpablo y dos conmigo. Y mientras un mes en Team Bike (la primera no la miraron más que las presiones, en la segunda me han querido engañar metiendole 100cc en vez de los 50 que lleva la botella del TST). Total, no se hacen cargo.

    Y mira que por una MX Comp o Pro pongo la mano en el fuego
     
  9. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de la holgura lo tienen tambien las Fox, aunque yo conozco a un colega con una marathon 120 con ecc5 y no tiene nada y otro con una marathon de 80 de las primeras y le va como el primer dia y creo que esa horquilla tiene ya 4 años.

    Saludetes majetes
     
  10. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. txaque, en cuanto a la horquila, te lo ha dicho todo FRON. El distribuidor intenta correr el bulto y no se hace cargo, almenos de momento, todo será q se publiquen mas casos y tengan q tragarselas de una vez. A javimakina le ha pasado igual, la envio a reparar y no la tocaron, literalmente.
    En cuanto a la holgura, para mi si era molesta, y la notaba en marcha. La horquilla tragaba de maravilla, pero esa holgura.... daba mal rollo, en cuanto tocabas el freno delantero sobre baches se notaba la vibracion.
    miranda, ahora tengo una Fox 100, y ya tiene mucho, mucho mas uso q la marzochi y va perfecta en cuanto a holgura. No es comparable, ya te han dicho q el problema es en las horquillas con TST, las de este año 2005, no las de hace 4 q seguro van perfectas.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es lo que tiene comprar un producto de primera generacion (TST), seguro que las del año que viene no cogen holgura...


    Un saludo.
     
  12. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Al final la voy a poner ya que el mecanico de la bicicleta (por el que pondría una mano en el fuego) estuvo hablando con los de Team Bike delante de mi y le juraron y perjuraron que no había problema. También dijeron ellos que la holgura esa que es normal tambíen la tienen las Fox :shock: .
    Lo que tengo claro es que si yo veo que la horquilla tiene una holgura que no es normal se la comen. Ya tengo experiencia de denuncias por productos en mal estado asi es que no me dan miedo :twisted: . Ya he utilizado un par de veces la ley de los 2 años de garantía, y esta no es una horquilla de 200 €.
    Ya os iré contando que tal va. Creo que la estrenaré el miercoles.
    Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.
     

Compartir esta página