Ayuda mecánica

Tema en 'General' iniciado por ClusterT, 18 Jun 2004.

  1. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenas!!

    Perdón a todos si este no es la sección más apropiada para preguntar esto, pero no se donde ubicarla ...

    Bueno la cuestión es que tengo que cambiar el eje de pedalier y necesito sacar las bielas primeramente. Las bielas son unas Shimano Deore del 2003 (creo) para Octalink y mi pregunta es si existe algún extractor para este tipo de bielas??

    Me comentaron que existen unos tornillos extractores pero son iguales que los que llevan mis bielas y despues de sacarlos las bielas continuan enganchadas al eje y no hay forma de que salgan.

    Se admiten todo tipo de sugerencias .....

    Gracias
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Creo que, por separado, tienes que pillar un extrator de bielas el cual es un tornillo expansivo que se enrosca en la biela y va haciendo palanca contra el eje para sacarla, y luego un extractor de eje, que es como una rosca grande que se enchufa en el eje.

    Un saludete
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En primer lugar un extractor, que bien puede ser la herramienta o los tornillitos autoextractores esos.

    La herramienta es esta:
    [​IMG]

    Y para las Octalink hace falta además esta pieza:
    [​IMG]

    Que evita que el tornillo interno (que es el que empuja) se cuele por el bujero del eje de pedalier Octalink (que es de mayor diámetro que los de cuadradillo).

    Para quitar y poner el pedalier (salvo que sean los nuevos de Shimano) necesitarás una herramienta de este tipo:
    [​IMG]

    Que encaja en las estrías de las cazoletas del pedalier y te permite apretarlas o aflojarlas.

    Lo de los tornillos autoextractores no sé cómo funciona exactamente, pero tendrá que ser algo parecido al extractor de bielas convencional, es decir, una parte exterior roscada a la biela y una interior que la apriete contra el eje en un sentido de giro y la empuje para sacarla en el contrario.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, nada más que añadir...
     
  5. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Heyy!!

    Gracias a todos.

    En resumen se trata de un extractor como el de las bielas con eje de cuadradillo pero con una pieza extra al final para que no se cuele 'pol bujero' del eje, no?

    Salu2
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    con un extractor normal tb lo puedes hacer. Mete una moneda de 2 centimos entre el tornillo y el eje de pedalier y solucionado.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del extractor no merece la pena, los tornillos autoextractores funcionan igual o mejor y te ahorras tener que comprar otra herramienta que dentro de un par de años no te valdrá para nada porque las Nuevas con el eje integrado van de otra forma.


    Un saludo.
     

Compartir esta página