Ayuda montaje frenos de disco y horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ghoz, 27 Jun 2005.

  1. ghoz

    ghoz Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    acudo a vosotros desesperadamente. Tengo una BH expert team con horquilla suntour y freenos vbrake. Resulta que me han regalado una horquilla marzochi comp eta y unos frenos de disco Deore LX. Lo he llevado a un taller a que me lo monten (yo no tengo ni idea) y no me los quieren montar por no haberlo comprado en la tienda (soy de madrid). He preguntado en varias tiendas y me ponen pegas, y estoy un poco desesperado. Alguien me puede decir si es fácil montarlo yo mismo o necesito experiencia y herramientas específicas. En caso de ser fácil ¿ me podríais decir como se monta?
    La dirección de mi bici es ahead y los frenos me los han comprado en Chai reaction, que dicen por ahí que ya vienen purgados
    También valoraría, si veis que es dificil montarlo, que me dijerais alguna tienda en madrid que me lo puedan montar
    Miles de gracias por vuestro tiempo
    Saludos
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que te ponen pegas por montartelo? a que tienda has ido? Vamos que ahora resulta que la mano de obra solo la cobran cuando lo compras alli y sino no existe el taller?
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues con los frenos te tiene que venir una guía de como montarlos. Y con la horquilla pues a grandes rasgos, ya que alguno profundizara en el tema:

    1-Quitar tapa de arriba.

    2-quitar potencia.

    3-quitar la horquilla hacia abajo :lol: con fuerza.

    4-comprar una araña para la caña de la nueva horquilla.

    5-los pasos anteriores del revés.

    P.D: Corta el tuvo a tu medida, mejor que sobre que no que falte. Necesitaras separadores.
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues con los frenos te tiene que venir una guía de como montarlos. Y con la horquilla pues a grandes rasgos, ya que alguno profundizara en el tema:

    1-Quitar tapa de arriba.

    2-quitar potencia.

    3-quitar la horquilla hacia abajo :lol: con fuerza.

    4-comprar una araña para la caña de la nueva horquilla.

    5-los pasos anteriores del revés.

    P.D: Corta el tuvo a tu medida, mejor que sobre que no que falte. Necesitaras separadores.
     
  5. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El paso 4 no lo pillo... comprar uan arañoa para la caña de la nueva horquilla?
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la araña es una pieza que va dentro de la horquilla. A esta pieza se le atornilla la tapa de la horquilla. Tienes que apretar esto antes de apretar los tornillos de la potencia para, de esta manera, no quede holgura.

    No tiene ninguna complicacion, ni poner la horquilla ni el disco. Si tienes que purgar el freno, quizá te cueste un poco mas, mejor hazlo con las pastillas quitadas, para evitar que se contaminen.

    Si el del taller no lo ha querido hacer, te ha hecho un favor. La próxima vez tampoco irás, te lo harás tu y así no tendrás que pagar ni esperar.
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    No se yo esa tienda, les llevas trabajo y no lo quieren, toma nota, que eso a mi por lo menos no me cuadra, ademas que coj... le importa a el donde te compran los regalos. A ver si para que te hagan un regalo para la bici, tienes que hacer como una lista de boda en su tienda...
    Desde luego... vete a otra que seguro que te lo montan....
     
  8. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede aprovechar la araña de la horquilla vieja??!
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No te líes, si no sabes como ponerla pásate por otra tienda que no sean *********** y que te lo monte un buen profesional.
    Saludos.
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mejor será, pq aunque no es dificil hay algunos pasos que como no los hagas bien te costarán un disgusto (y seguramente €) como por ejemplo cortar el tubo de la horquilla a la medida correcta o sacar la anilla de la dirección del tubo de la antigua horquilla. Los frenos es lo más fácil pq vienen purgados, pero su ajuste para que no rocen y eso es lo más ******.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Por supuesto que se puede aprovechar la araña vieja si viene bien montada en la horquilla.
    En Madrid pueden encontrase decenas de tiendas que te montarian ese sin poner pegas, otra cosa es que sean economicas en cuanto a mano de obra. A bote pronto yo puedo recomendarte tiendas de: Alcala de Henares, Mostoles y Madrid capital (zona Plaza Manuel Becerra, o bien por el Puente de Segovia, o sino Delicias ...)
    Para motarte tu eso, lo 1ero es ver: que tengas tanto los discos como manetas-pinzas de freno, y que los bujes de tus ruedas sean para disco y con el sistema de tus discos metalicos (existen 2 sistemas, el center-lock de Shimano y el de 6 agujeros standard)
    Un saludo.
     

Compartir esta página