Ayuda montaje (sin paserse, que os conozco)

Tema en 'General' iniciado por orb418, 31 Ene 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    como mi perfil o mi avatar informa vengo del mundo de las ruedas gordas, aunque hace poco menos de un año uso una flaca (prestada por mi hermano aunque me viene un poco grande) para ponerme en forma.

    Pues bien, el pasado lunes conseguí un CAAD 3 de Cannondale (por fin de mi talla), junto a una horquilla ITM Spider, dirección FSA Orbit y Tija ITM de Carbono.

    La idea es montar una bicicleta para compaginar los entrenamientos, nada de competis ni nada de pijeríos extremos (para eso ya tengo mi Prophet) y por eso os pido ayuda.

    Así, y por lo poco que entiendo de vuestro mundo creéis que con un Tiagra se podría pasar o es mejor apuntar a un 105? (Abstenerse campagnolo, me gusta y mucho Shimano) Por cierto, que precio aproximado tienen estos grupos? Y las ruedas? Que tal unas Aksium de Mavic? Aconsejádme por favor, a ver si ahorro un poco y la puedo ir montando.

    Salu2 desde la montaña y gracias por adelantado.
     
  2. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Pues yo me iria de cabeza a por el 105 antes que un tiagra,ya que aunque te va acostar un poco mas de pasta,vas a tener un grupo con 10v(tiagra9v) y con avances tecnologicos de otros grupos mas altos de gama como puede ser un ultegra,claro que el peso y la fiabilidad no es como el ultegra.Pero segun comentas para lo que lo quieres ,con el 105 vas sobradisimo,a parte de que como todos los shimano, el 105 va fino fino.
    Sobre el tema de las ruedas lsa aksium son unas buenas ruedas para entrenar a diario,ya que a pesar de que son un poco pesadas,ruedan muy fino y no se descentran practicamente.Yo las he tenido e ivan de PM.
    Un saludo.
     
  3. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Te recomiendo que pilles el 105. Es un grupo con una buena relación calidad-precio. El Tiagra para toma de contacto con la carretera está bastante bien, pero en cuanto empiezes a enrolarte en el mundo de la flaca, comprobarás que se te quedará corto, y que no va tan fino como el 105. Yo ahora mismo en mi bicicleta aun quedan piezas de 105 con las nuevas que tengo de Dura-Ace y te aseguro que siguen funcionando a las mil maravillas (y eso que es el modelo antiguo de 105)

    En cuanto las ruedas, las Aksium de Mavic están muy bien. Yo las utilizo como rueda peleona, que aunque un tanto pesada, ruedan de maravilla para el precio que tiene (quizás si quieres algo por el estilo, también puedes mirarte unas campagnolo scirocco con bujes shimano)
     
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    De que precios estamos hablando para el Tiagra y el 105, y para las Aksium?

    Gracias
     
  5. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo te aconsejo el 105 yo antes lo tenia y no tuve problemas de ningun tipo, el tiagra dentro de poco se te va a quedar corto
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Apunta orb418: 105= 500€
    Tiagra= 312€
    Ruedas Aksium= 135€ con un peso de 1980 grs.
    Ruedas Vento = 168€ con un peso de 1755 grs. (campagnolo)

    Opinión el cuadro es cojonu.... lo tengo (ahora de segunda bici) y de lo mejor
    el grupo sin dudarlo 105 hay diferencia en precio pero es mucho mejor con las ruedas sin dudarlo las vento son mejores y ¡¡ 225 grs. menos!! por 33€ mas ,ademas son mas guapas con un diseño mas chulo.
    Buena elección y saludos
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mira en bike discount tienes el 105 a muy buen precio, creo que por 450 o asi si no recuerdo mal, y va bastante bien.
    Yo campagnolo no lo descartaria, pero eso ya tu dirás.
    En cuanto a las ruedas, yo pillaria campagnolo o fulcrum que son campy tb, según comenta la gente a igual dad de precio son un poco mejores (mira Vento o Scirocco). Yo tengo las Scirocco y relación calidad precio estoy muy contento con ellas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página