Ayuda, no puedo desmontar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por orinoco, 10 May 2006.

  1. orinoco

    orinoco Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    A ver si alguien me puede ayudar, pues he desmontado parte de la horquilla (Modelo: SYNE grino-323) montada en una trek 4300. la parte que no puedo quitar es el vaso. tiene una tuerca abajo y quitando esta no consigo sacarlo. ¿Hay que tirar hacia abajo de él con fuerza?, lo hago y se recupera hacia arriba otra vez. Os incluyo unas fotos de la horquilla en cuestion y el despiece.
    Tambien quisiera saber si alguien me puede decir donde conserguir la goma termoretractil que cubre parte del muelle. Gracias.
    :cabezazo
     

    Adjuntos:

  2. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Si le quitas las tuercas no tiene mas remedio que salir, tendras que hacer mas fuerza, digo yo.
     
  3. orinoco

    orinoco Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    Quitandole las tuercas como se ve en la segunda foto, al tirar hacia abajo llega un momento en que se recupera la horquilla hacia arriba, ¿tanta fuerza hay que hacer?
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    para que quieres la gomas?? si te refieres a la goma esa que hay,la unica funcion que creo que tiene es para evitar el ruido de los muelles con las barras. Lo de las botellas prueba a darle unos golpes secos con un martillo de esos que acaban en nylon en los tornillos, pero mira no vaya a ser que tengas que quitar otra rosca!!
     
  5. orinoco

    orinoco Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    La goma del muelle ya la he conseguido en una tienda de electricidad, su funcion es de refuerzo para que el muelle no se doble y toque con los tubos.

    para terminar de desmontar la orquilla creo que sale con una llave larga de allen que se mete dentro del tubo y desenrosca el tornillo que asoma por abajo. hoy lo voy a intentar ya os contare.
     

  6. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hola espero q esto te ayude...creo q tendras q dar algun toquecito con un martillo de nylon o algo q no dañe, por abajo a los tornillos o tuercas medio enroscadospara poder sacar las guias de las botellas...saludos
     
  7. orinoco

    orinoco Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, gracias a todos los que contestasteis, ya he solucionado el problema y os lo cuento por si le sirve a alguien de ayuda.

    los tornillos que asomaban por debajo de la horquilla son una prolongacion de una varilla que soporta los topes y el muelle de retorno. se desmontan desde dentro de la horquilla con una llave de allen de seis larga y van enroscados al soporte de los vasos. os adjunto foto para que lo veais desmontado.

    P.D. no les deis golpes con ningun martillo desenroscar desde dentro de la horquilla
     

    Adjuntos:

  8. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    oks....la mayoria se desmonta dandole algun toque a los tornillos inferiores..saludos
     

Compartir esta página