AYUDA - No sale el eje pedalier, como lo puedo hacer para sacarlo???

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFMTB, 11 Mar 2006.

  1. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hola, pues como tantas veces, necesito otra vez vuestra ayuda, he desmontado las bielas y quiero desmontar un eje de cuadradillo (Shimano tiagra) para montar uno nuevo de la casa shimano (105 octalink), pero no sale el condenado, esta fuerte, mirad si me podeis dejar algun truco para sacarlo, gracias anticipadas
     
  2. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Cosa dificil..... yo a veces he visto que colocan el desmontable en un tornillo de banco y el cuadro lo cogen con la mano, de este modo hacen mas palanca, quizas antes de esta solucion, deberias asegurarte que estas aflojandolo en la dirección correcta (creo recordar que no todos van en la misma dirección) aplicar algun aflojatodo desde el otro lado y darle algunos golpes con un martillo en el eje, pero creo que lo que te va a salir mejor si eso no funciona es pasarte por una tienda.... suerte
     
  3. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Por Fin Salio, Muy Facil Con Unos Golpes De Martillo Al Eje Y Saber La Direccion Para Aflojar Los Ejes Y Ya Esta, Dejo Las Direcciones De Aflojo Del Eje Pedalier : El Lado De Los Platos Con La Biela La Direccion Para Aflojar Es La De Un Reloj Y En La Parte Donde Solo Esta La Biela La Direccion Es La Contraria A La Horaria.

    Si No Sale He Leido Que Puedes Desmontar La Guia De Los Cables De Cambio Y Tirar Por El Agujero Aceite O 3 En 1, Unas Horas, Despues Desmontar Facilmente, Y Si No Funciona, Pues Lo Que Decia "dioni" Con El Tornillo De Un Banco Y Rodando El Cuadro De La Bicicleta.

    Saludos Y Gracias Por Todo
     
  4. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente asegurate de que vás a tirar en el sentido correcto,eso lo puedes ver con el eje de pedalier nuevo y por si estuviera con pasta sellante algo a lo que algunos mecanicos son muy aficionados dale unas gotitas de liquido de frenos de coche en esa rosca que parece bloqueada.Y te digo unas gotitas con cuidado de que no te toque lo pintura porque te la estropea.
    saludos
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    con una pistola neumatica de taller lo sacas en un momento
     

Compartir esta página