Hola de nuevo foreros: Haber si me podeis hechar una manilla, por fis. Tengo pensado en cambiar de burra ya que la que tengo actualmente es una B-pro Zs1 doble disco y ya se me esta quedando algo corta en rutas. He visto la Orbea OIS Rally y creo que me dan una buena oferta. Lo unico es que esta maquina es doble y yo la quiero para rally, pero he visto que tiene la posibilidad de poder bloquear el amortiguador trasero y delantero y que el que se aconstumbra, tanto en subidas no la bloquea. Que pensais, mejor una rigida? o esta valdria? Tambien tengo dudas con los frenos de disco. Esta no lleva y por lo que veo la gran mayoria de la gente que compite no lleva frenos de disco, por algo sera, no? Esta es: Cuadro: ORBEA OIZ UFO Amortiguador: MANITOU S-TYPE SRL CLICKIT REMOTE Horquilla: MANITOU AXEL PLATINUM LO 100 mm Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Frenos: SHIMANO LX Maneta de Freno: SHIMANO LX Mandos: SHIMANO LX Piñon: SRAM PG 950 9S Cadena: SHIMANO HG 72 Bielas: FSA ALPHA DRIVE Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON Llantas: MAVIC X-317 Bujes: ORBEA Q/R Potencia: ZEUS OS Pedales: SHIMANO PDM 520 Manillar: ZEUS FLAT OS Desviador: SHIMANO DEORE Cambio: SHIMANO LX Sillín: ORBEA 2 Tija Sillín: ZEUS Colores: ORBEA TEAM, Plata Tallas: S, M, L Peso: 11,950 Kg. Gracias por todo
Bueno, lo que comentas de que los que compiten en rally no lleven discos, no es del todo cierto, ultimamente cada vez llevan mas discos (quizas por cuestiones de marketing por que a ellos les da practicamente lo mismo). Las ventajas del V sobre el disco son el peso y el mantenimiento (esta segunda a los pro se la suda). La mas importante, es que las llantas de V pueden ser mas ligeras que las de disco. La potencia de frenado de los discos es mucho mayor y los dias de llubia ni te cuento, los dias de barro los discos ganan por goleada. El cuadro tiene buena pinta (similar al cannondale scalpel, aunque todavia no esta tan probado en competicion), pero algunos componentes son un poco flojos. A mi me da la impresion de que los V son para aligerar € y no Kg, y la horquilla delantera pues es esta un poco cojida por los pelos. Detodos modos me parece que esta bici vale un poco mas que el cuadro suelto, no? y lleva mucho LX y algo de XT (gama media-alta), vamos que tienes una buena base para ir mejorando.
Yo no me pillaria una doble para rally... no soy entendido en este terreno pero me parece que para comprar una doble decente hay que dejarse bastante mas que por una rigida de similares caracteristicas y que no compensa si no se va a andar por terrenos mu chungos/bajadas muy brutas. Yo suelo meterme por berenjenales considerables con mi rigida y me las apaño bien...
Gracias a ambos Ag2r, arrixok por la ayuda. La bici me la dejan por 1.380€ nueva. Me han dicho en la tienda que el cuadro es de garantia de por vida y que es de carbono. Tambien me dijeron en la tienda que como puedo bloquear el amortiguardor trasero la puedo convertir en una rigida y asi jugar. Que os parece calidad precio? O me aconsejais otro modelo? Gracias compis por la help
el cuadro en si no es de carbono, es de carbono los tirantes inferiores ke es lo ke flexa para ke amortigue el amortiguador.. no se si me expliko bien, yo para piyarme una doble asi me piyaba antes una rigida ke por ese precio lleva mucho mejor ekipamiento. y si la vas a usar pa rally pos pa rally una rigida mejor, aunke esa tambien esta diseñada pa rally pero bo creo ke haga falta la suspension trasera para rally a no ser por problemas fisikos de espalda y tal
Pues hombre de precio no parece que este mal aunque no controlo mucho, lo mejor es comparar con rigidas de precio similar y sacar cuentas de eso. Como ha dicho Renán son los tirantes inferiores de carbono y encima en este caso no van a sufrir nada en flexion (si os fijais en este caso no se aplica fuerza alguna en sentido perpendicular a los tirantes). Personalmente esteticamente no me gustan mucho estos cuadros. El eclipse este andara parecido de precio supongo, por poner un ejemplo... edit: vistazo rapido en google y he encontrado esto... http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_61/products_id/543 ...hasta un poco mas barato
Había una Oiz, la más básica, que no llevaba las vainas de carbono. Era toda de alu y llevaba otro rodamiento tras la caja de pedalier. A ver si costando 1300 euros va a ser esa...
Creo que el precio de catalogo esta sobre los 1800€, con lo que si que esta a buen precio. Lo de garantia de por vida si que es verdad (pero solo por defectos de fabricacion, claro, nunca por uso). La quieres para competir? si la respuesta es no yo si que me plantearia la opcion de una doble, ya que hacen que los Km sean mas comodos. Echale un vistazo a esta, es un poquito mas cara pero lleva muy buenos componentes. http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=47
Esa es la Oiz PV no la UFO, la que ha descrito y ha puesto el en la foto si que es la que lleva las vainas de carbono. A mi el precio tambien me parece un poco raro, asegurate bien, que como ya te he dicho en otras tiendas la venden por 1800€ (que es mucha diferencia). Hace 2 o 3 meses se hablo de esta bici en el foro, algo de que orbea se estaba retrasando con los pedidos, y pidio perdon en una rebista, o me estoy liando yo ahora??
Por ese precio si es la de carbono ni me lo planteaba. Ten en cuenta que se vende el cuadro suelto al modico precio de 1500 :whistle y es una de las dobles más ligeras que puedes encontrar
si es la de vainas de carbono es un chollo, ademas es una doble pura de rally, no hay mas que ver la geometria.
No no es la que tu dices, es la Oiz Rally de fijo y en serio que me la dejan por 1.380 ya que esta liquidando. Este modelo es del 2005
ufff no he seguido to el post... pero a ver.. la oiz PV es del 05 y siguen en el 06 y la UFO, la q tiene tirantes de carbono, es del 06. de todas formas, no creo q t dejen bici cpmpleta con el cuadro con tirantes de carbono por 1300 cuando cuesta mas o menos eso el cuadro. Vamos q yo creo q es la de alu del 05... espero no haber metido la pata, si eso, q alguien m corrija, pero vamos q no lo veo tan chollo .. de todas formas, cambiar una bpro doble de disco (B-Pro ZS1 Doble Disco de tu nick) por esta... cambias pq kieres algo mas rally ligero... pq se t queda corta de recorrido??? solo he visto q se t queda corta en las rutas, q en mi caso era por cm traseros jejeje pues eso, repito, q no he leido todas las respuestas.. asi q peudo haber metido la pata (99,99% de erro con margen de 1% :mrgreen salu2
Pues va a ser que es un chollo pq la oiz pv de aluminio mas cara cuesta 1250€. Entonces si es la de tirantes de carbono a por ella que es un chollo...pq no puedo que sino me la kedaba yo!!!!
La orbea rally si que es la de los tirantes de carbono (con el montaje mas basico claro), como ya he dicho esta entre 1800 y 2000€ (dependiendo de la tienda) con lo que el precio que comentas es cojonudo. De todos modos si la tiene en stock es bien facil mirar si tiene las vainas de carbono o no. Ademas siempre le puedes poner los discos de la BH si quieres tener mas frenada. En ciclos aragon las venden, mira los precios: http://www.ciclosaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=46 Si que es una doble de rally (el cuadro es muy ligero, con un buen montaje se puede dejar en 10 o 11Kg), pero como ya he dicho no esta tan probada como la epic, la scalpel ...