Ayuda Orbea Vcxr Proton!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VERTICAL, 15 Nov 2005.

  1. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿alguien conoce este modelo?

    Me venden una que está muy bien pero no lo conozco

    ¿opiniones? ¿tipo? ¿nivel?

    Gracias
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    El cuadro solia o suele petar de los rodamiento del punto de giro principal que esta detras del pedalier. Tambien y siempre, siempre se fisuraba por el basculante. Creo que era por el lado izquierdo, en un pequeño refuerzo que llevaba por la zona de la puntera, en la vaina. Un amigo mio, dandole un uso bastante cañero, de trialera y descensos fuertes durante un par de años, cambio el basculante tres veces. Tambien hay que decir que en un par de dias, tenia los nuevos en la tienda. El pesará unos 75 kg.
     
  3. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Angelo,
     
  4. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola VERTICAL.
    Yo tuve una del año 2002, la compre en Noviembre y a los diez meses se la vendi a un compañero de ruta.
    Decirte que mi experiencia con ella fue mala. A los siete meses de tenerla tenia holguras en el basculante y eso me produjo que el amortiguador perdiera todo el aire de la camara negativa y se rompiera el cuerpo del mismo, era un rock shox. Los fabricantes del amortiguador hechaban la culpa al diseño de la bici, decian que no "atacaba recto" al amortiguador (ahora me lo creo, pero en ese momento les hechaba la culpa a ellos y a su mala fama...), por lo que no quisieron hacerse cargo de la garantia. Finalmente Orbea me envió un amortiguador que tenian ellos de prueba, pero después de dos meses sin poder salir en bici, solo pensaba en venderla...
    Mi compañero ha seguido teniendo problemas con los rodamientos y sobre todo con el pasador que hay detras del pedalier, son casquillos de fricción y le duraban muy poco, total que +/- unos 80 euros cada tres por cuatro, y aún así no quedaba bien, siempre flexaba el basculante.
    En mi peña, ha habido unos cuatro ó cinco Orbeas VCXR y dos colegas las han cambiado con la fábrica Orbea por cuadros rigidos (pagando la diferencia) ya hartos de cambiar casquillos, otro coleguilla empieza a tener ahora problemas con el amortiguador y el que tiene "mi bici", después de mucho luchar con orbea, le han dado como solución que ellos mismos le ponen un pasador mas grueso (ahora tras los muchos años que llevan vendiendo este modelo, admiten que tienen ese defecto y dan como solución un pasador más grueso que ellos mismos se encargan de adaptarlo a su cuadro).
    En fin, resumiendo, te diría que si no le vas a dar mucho trote y no pesas mucho... y con un poco de suerte... no te dará mucho la barrila, pero como seas como nosotros de los que hacen bastantes km al año y por todo tipo de pistas... preparate a cambiar muy a menudo de casquillos, y eso con suerte.
    Después de esto, tu mismo.
    Por cierto, recuerdos a mi querida Cadiz, espero estar de nuevo por allí el año que viene, jeje.
     
  5. Rock Hard

    Rock Hard Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, yo soy el que dice Angelo que la cascó varias veces, y te puedo decir que aunque he disfrutado con ella un "güebo" durante dos años, es cierto que coge holgura con bastante facilidad en los rodamientos principales del basculante y le sale una fisura en el basculante junto a la patilla de cambio en una zona muy delgada aunque no termina de petar. Despues de este tiempo me la cambiaron por una rallon. Ahora, si no le vas a dar mucha caña igual aguanta más, yo le daba muuuuuchaaaaaa caña.
     


Compartir esta página