1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda!! Osteocondritis....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pableras, 15 Sep 2005.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buenas gente:

    Os cuento. Hace ya tiempo en el 2003 me caí y me di un golpe muy fuerte en la rodilla, se llevó el golpe de lleno. Estuve unos días cojeando y poco a poco se pasó y tardé en ir al médico (tonto de mí). El médico me dijo que tenía osteocondritis y tal y cual, cuando volví a ir al médico no me dolía en absoluto. Desde entonces sin problema.. De vez en cuando la rodilla me produce unos sonoros chasquidos al encogerla y nada más. Desde entonces pasé de la rodilla. Ahora me está empezando a dar la lata y me ocurren dos cosas.

    - Al extender la pierna sin hacer fuerza (o si alguien me levanta la pierna) la rótula se me queda abajo, hasta que hago fuerza (como para extender la pierna) que se coloca sola.

    - Al pedalear noto como si el movimiento no fuera suave con crujidos y demás.También me cruje la rodilla a menudo.

    Estoy acojonado sobre todo por lo de la rótula, y más aún porque tengo 16 años. No me quitó el tema de la cabeza y no se si la rodilla me duele o es pura imaginación mía....

    Decidme lo que sepáis, por favor...
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Salud2 pableras .
    La osteocondritis tiene que yo sepa tres grados, no se cual te diagnosticaron a ti, en principio puede ser producido por un golpe que desprende un trozo de hueso con su correspondiente cartilago , el hueso se regenera pero el cartilago no ,otro problema es el cuerpo que queda libre este tiende a colocarse en una zona que no estorba para el movimiento de la rodilla, pero esta presente y puede dañar algo.Eso podria dar respuesta al tama de tu rotula que no se coloca bien sin forzar.Lo de el movimiento, que no va sueve es por el trozo de cartilago que falta, el cartilago es un tejido que recubre al hueso y evita el rozamiento directo del hueso , eso es lo que notas , el rozamiento del hueso ( una zonas con menor proteccion)
    Para quitar el cuerpo libre solo hay una solucion que es la operacion , eeso lo dira tu medico pero dependera del tamaño del cuerpo libre y la peligrosidad de la situacion que tenga , yo creo que eres joven para operarte, pero tienes que hacer caso al medico.
    Con respecto a la recuperacion del cartilago, primero tu cuerpo con 16 años no ha terminado de crecer y aun tienes la posibilidad de que tu propio organismo lo recupere .Por otro lado existen en el mercadoproductos que aumentan el tamaño del cartilago, pero no corrigen el escalon producido por un despredimiento, el ejemplo que me puso el medico es muy grafico , la oreja es de cartilago si me quita un trozo de la punta ese no vuelve a salir y tomando ( condrosan etc...) me crece la oreja pero el trozo sigue faltando.
    Lo del dolor , si te duele no te estas volviendo loco, lo que ocurre es que el dolor es al mover la rodilla , para lo que sea incluso para andar , y simplemente te acostumbras a el .
    Te dijo el medico donde tenias la osteocondritis, (femur , radio , rotula...)
    Espero servirte de ayuda, yo tengo osteocondritis . :cabezazo
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias tío, sobre lo del crecimiento... creo que no voy a crecer más, me dijo el médico al ver la radiografía que ya estaban calcificados los huesos, y que no crecería más....
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues te aseguro que aun tienes que crecer , diga lo que diga el medico, con 16 años, yo media 1,68 con 21 años, 1,69, y con ahora con 29 años 1,70, te parecera poco crecimiento pero para una articulacion es bastante.
     

Compartir esta página