ayuda pa llevar la bici en el coche

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danibikecontrol, 4 Nov 2004.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pos a ver si alguien me puede ayudar tengo un peugeot 307 sw con las barras en el techo y me gustaria ke me dijeseis la mejor forma de llavar las bicis de dh dentro no me cabe no con la rueda kitada por la altura de la 888. muxas gracias si es barato mejor
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pondria una porta bikes trasero. Me da la sensacion que son los mas seguros, y mas siendo la bici de DH que tienen los pedazos de tubos, que un portabicis normal no creo que te coja el diametro.
    El lunes estuve viendo en LLinars la prueba de DH que hacian y casi todos, exceptuando los que llevaban furgoneta, que la colocaban dentro, las tenian en portabicis traseros. Incluso vi alguno con portabicis arriba en las barras , y me daba hasta miedo ajeno, de pensar como podian llevarlas arriba. No se me da la sensacion de que un golpe de aire fuerte , han de saltar. Colocandolas detras no reciben tanto aire directamente, ya que el propio coche hace de parapeto, con lo cual seguro que sufren menos los componentes que la aguantan. Es mas me parece que en la parte trasera se sujetan con cintas.
    Yo incluso te recomendaria , no se si los hacen de porton trasero (supongo que si porque hacen de todo), que fueran de la marca THULLE (me parece que se escribe asi), ya que son los mejores en todo esto. Cuando me compré el portaesquis me recomendaron estos. Son mas caros que el resto , pero supongo que cuando te has gastado una pasta en la bici no te vendrá de 30 euros ( si no tienes ganas de ir a buscar la bici en la curva anterior ).
    Yo tengo un focus familiar y bajando los asientos me cabe la bici sin quitar las ruedas ni tocar nada de la bici.
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya, pero si lo pones detras...como te enchufe algun bobo por detras con su coche y te destroze la bici?...entra en el seguro? nose....es un tema a tener en cuenta no?
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi me has dado!!!!!
    Pues no se como irá el tema con el seguro. Pero si me pasa a mi que la llevo dentro, que pasaria? Pues es una buena pregunta para hacerles a los del seguro.
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    si kreo ke es lo mejor el portabicics ese trasero pero eso mas o menos por cuanto me puede salir¿?a boleo mas o menos porke si hablamos de 500 euros ke he escuchado por alguns sitio como ke las ato con cuedas al techo si hacefalta.lo del seguro no tengo ni idea pero lo veo muy dificil ke te la paguen.
     


  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  7. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el porton trasero puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios a partir de 90 €.

    De los de supermecado mejor te olvidas.

    Yo en el Zafira llevo uno de 115 € y no he tenido ningun problema.

    Salut
     
  8. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Cual es el modelo q llevas en la Zafira, igual m vale para la Touran.
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo siempre la he llevado en las barras de techo, como toa la vida, y nunca he tenido ningún problema. Salvo en el garaje, tenía que montar y desmontar al entrar y al salir. Ahora en el C-Max, abato los asientos y meto dos bicis de pie sin problemas, solo sacando la rueda delantera, además con el sistema de sujección que trae, no se menean. Un amiguete usa uno de portón trasero y la verdad es que está muy contento, aunque dice que es un engorro montarlo todo, además que ha rallado el maletero al instalarlo la primera vez. Pero eso solo le pasa a gente con dos brazos, los que tenemos cuatro tenemos más opciones :wink:

    En cuanto a los precios, el trasero es un poco caro, no creo que bajen de los 120€ los decentes). El sistema de techo que yo usaba antes no creo que llegase ni a 60€, barras incluidas, y ya te digo, ningún problema, ajustando bien la barra que sujeta el cuadro y con las cintas que trae para las ruedas....

    Saludos
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si la llevas en el techo pon el Thule 511-1 si es para freno de disco, va cogido a la horquilla y es superseguro.
    En el portón trasero se añade la complicación para abrir el portón si está puesta la bici.
    Si yo tuviese ese coche me fabricaría un sistema híbrido: una barra lo más atrás posible con encanches para la horquilla, y las ruedas sujetas con algún sistema en el portón, como hize yo en el TT, te pongo foto:
     

    Adjuntos:

  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya crack STS. Eso si que es imaginación.
    Si te parece un dia ,tu te vas con la bike y a mi me dejas dar una vuelta con el TT.
    Vale?jejejejeje
    Por cierto que es exactamente lo que sujeta la rueda trasera , que no puedo verlo bien. No será de un portaesquis magnético?
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo prefiero los railes arriba
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo puse en otra ocasión, lo de atrás es una ventosa, de un sistema de transporte que venía con 4 ventosas y que vendían en el hipercor, y aprovado por el TUV, y que tiene una fijación de la releche.
    la foto tiene unos años, la bici ha ido cambiando, y el TT es el que me dejó Audi mientras le ponían el ESP al mío. Ese no me hubiese importado dejártelo rallyxc, pero el mío....
    Ahora tb tengo la baca original del TT y un thule 511-1, y es lo que uso más amenudo. Te pongo una foto del coche del que me la vendió
    S2
     

    Adjuntos:

  14. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Con lo de poner el portabicis en el porton trasero hay que tener cuidado porque no puede tapar la matricula ni los pilotos traseros. Si los tapa te estas jugando que te pare la guardia civil y te enchufe una multa.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    coñe :shock: vaya pepino de coche...como se cuidan algunos/as :mrgreen:
     

Compartir esta página